domingo, 14 de enero de 2024

"¿AGRADAR A DIOS O AL MUNDO?"

Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

Seguimos con el tema de la fe, algo que es tan importante y algunas personas no le dan el lugar que se merece. 
No existe nada más hermoso y que de más paz, que hacer la Voluntad de Dios; sin importar la opinión de los demás. Jamás se va a arrepentir de haber elegido a Jesús y no las voces del mundo o de personas que se llaman cristianos, pero es evidente que no tienen como prioridad lo que Dios decide para ellos; de lo contrario respetarían al que decide obedecer a Jesús.
La paz que llena el corazón de la persona que sabe que está haciendo lo correcto, delante del cual tendremos que dar cuentas, es inigualable y eterna.
Les voy a compartir una historia de la Biblia, de personas que habían decidido obedecer y hacer la Voluntad de Dios toda su vida; pasara lo que pasara en consecuencia; es la historia de Daniel y sus amigos; pero el contexto de este versículo, es la historia de los tres amigos de Daniel que no se inclinaron ante la estatua que levantó el rey Nabucodonosor.
Ya terminé de leer el Nuevo Testamento el año pasado en mi lectura diaria, porque leo un capítulo del Antiguo Testamento y leía uno del Nuevo Testamento, cada día; pero como el Antiguo testamento tiene más libros, todavía voy por el capítulo 3 de Daniel. Cada vez que leo este libro me apasiono y me emociona,  la fe incondicional de Daniel y sus amigos.
Leamos juntos en la Biblia, la Palabra de Dios, en Daniel 3:1-5, tiene como título: "La adoración de la estatua de oro" Y dice: "El rey Nabucodonosor mandó hacer una estatua de oro, que tenía treinta metros de alto por tres de ancho, y ordenó que la pusieran en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia.  Después mandó llamar a todos los gobernadores regionales, jefes del ejército, gobernadores provinciales, consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y demás autoridades de las provincias, para que asistieran a la dedicación de la estatua que él había mandado hacer. Todas estas grandes personalidades de la nación se reunieron ante la estatua, para celebrar su dedicación. El encargado de anunciar el comienzo de la ceremonia ordenó en voz alta: «Atención, hombres de todos los pueblos, naciones y lenguas: En cuanto oigan ustedes tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el salterio, la gaita y todos los instrumentos musicales, se pondrán de rodillas y adorarán a la estatua de oro que hizo construir el rey Nabucodonosor. Todo aquel que no se arrodille y adore a la estatua, será arrojado inmediatamente a un horno encendido".
Los tres amigos de Daniel fueron fieles a Dios, como lo más importante de sus vidas, sin importar lo que les pudiera pasar por decidirse a obedecerle; es un gran ejemplo para nosotros. No se permita ni siquiera la duda, no se quede pensando ante las situaciones desafiantes de la vida: ¿Qué hago? Porque la respuesta siempre será la misma; si es cristiano anhela hacer la Voluntad de Dios, al que sigue y sirve, hasta que Jesús venga a buscarlo. Es es el secreto del éxito en su vida cristiana; los que se quieran enojar con usted por eso y descartarlo, quedan en manos de Dios, porque Él le da a cada uno según su forma de caminar por la vida.
Sigamos leyendo Daniel 3 desde el versículo 7 ahora, para los que nunca lo leyeron, será un impacto mayor y verán la fidelidad de Dios con los que lo aman incondicionalmente.
Dice así: "Así pues, en cuanto la multitud allí reunida oyó el sonido de todos aquellos instrumentos de música, se puso de rodillas y adoró a la estatua de oro.
Unos caldeos aprovecharon esta oportunidad para acusar a los judíos ante el rey Nabucodonosor,  diciendo: —¡Viva Su Majestad para siempre, y sea su nombre siempre recordado! Su Majestad ha ordenado que todo el mundo se arrodille y adore a la estatua de oro tan pronto como se oiga el sonido de los instrumentos musicales, y que aquel que no lo haga sea arrojado a un horno encendido.  Pues bien, hay unos judíos, a quienes Su Majestad puso al frente de la administración de la provincia de Babilonia, que no guardan el menor respeto por Su Majestad, ni adoran a los dioses ni a la estatua de oro que Su Majestad ha mandado levantar. Ellos son Sadrac, Mesac y Abed-negó.
Nabucodonosor se puso muy furioso, y mandó que llevaran ante él a Sadrac, Mesac y Abed-Negó. Y cuando ya estaban en su presencia,  les preguntó: —¿Es verdad que ustedes no adoran a mis dioses ni a la estatua de oro que yo he mandado hacer?  ¿Están ustedes dispuestos, tan pronto como oigan la música, a inclinarse ante la estatua que yo he mandado hacer, y adorarla? Porque si no la adoran, ahora mismo serán arrojados a un horno encendido; y entonces, ¿qué dios podrá salvarlos?
—No tenemos por qué discutir este asunto —contestaron los tres jóvenes. Nuestro Dios, a quien adoramos, puede librarnos de las llamas del horno y de todo el mal que Su Majestad quiere hacernos, y nos librará.  Pero, aun si no lo hiciera, sepa bien Su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro".
Como podemos comprobar, adulones de las autoridades hubo y habrá siempre; pero veamos que ocurrió. ¿Habrán sido fanáticos? ¿O su deseo fue obedecer a Dios y honrarlo para siempre?
Leemos ahora Daniel 3:19-30, el título es: "Los tres jóvenes son librados del horno de fuego" y dice asi: "Al oír Nabucodonosor estas palabras, la cara se le puso roja de rabia contra los tres jóvenes. Entonces ordenó que se calentara el horno siete veces más de lo acostumbrado;  luego mandó que algunos de los soldados más fuertes de su ejército ataran a Sadrac, Mesac y Abed-negó, y que los arrojaran a las llamas del horno.  Los tres jóvenes, vestidos todavía con la misma ropa de los altos cargos que ocupaban, fueron atados y arrojados al horno ardiente. Y como el rey había mandado que su orden se cumpliera al instante, y el horno estaba muy encendido, las llamas alcanzaron y mataron a los soldados que habían arrojado en él a los tres jóvenes,  los cuales cayeron atados dentro del horno.
Entonces Nabucodonosor se levantó rápidamente, y muy asombrado dijo a los consejeros de su gobierno: —¿No arrojamos al fuego a tres hombres atados? —Así es —le respondieron.
—Pues yo veo cuatro hombres desatados, que caminan en medio del fuego sin que les pase nada, y el cuarto hombre tiene el aspecto de un ángel.
Y diciendo esto, Nabucodonosor se acercó a la boca del horno y gritó: —¡Sadrac, Mesac y Abed-negó, siervos del Dios altísimo, salgan y vengan aquí! Los tres salieron de entre las llamas, y todas las autoridades de la nación allí presentes se acercaron a aquellos hombres, cuyos cuerpos no habían sido tocados por el fuego, y comprobaron que ni un pelo de la cabeza se les había chamuscado ni sus vestidos se habían estropeado, y que ni siquiera olían a quemado.
En ese momento Nabucodonosor exclamó: «¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-Negó, que envió a su ángel para salvar a sus siervos fieles, que no cumplieron la orden del rey, prefiriendo morir antes que arrodillarse y adorar a otro dios que no fuera su Dios!  Ahora pues, yo ordeno que cualquier hombre que hable mal del Dios de estos jóvenes, sea descuartizado, y su casa convertida en un montón de escombros, sea cual sea su pueblo, nación o lengua, pues no hay otro dios que pueda salvar así.»
Luego el rey dio a estos tres jóvenes cargos más importantes en la provincia de Babilonia".
Yo le hubiera puesto como título: "Dios defiende a los que son suyos". ¿Qué le parece valdrá la pena obedecer a Dios antes que a los hombres sin dudarlo ni un momento?
Hoy me pregunto ¿Cómo puede un ser humano que a conocido a Dios, que ha recibido a Jesús en su corazón y a probado la fidelidad de Dios, enviando a Su Espíritu Santo para ungirlo y permitirle ver maravillas, luego sacar sus ojos de Jesús y distraerse con otras cosas? No lo puedo comprender, ni podré entenderlo nunca.
El Amor de Jesús es tan Maravilloso y Fiel, que una vez que lo conoce y lo siente en su corazón, no puede dejar de amarlo y honrarlo solo a Él. Y Dios lo guardará todos los días de su vida, a usted y a sus seres queridos, por su fidelidad y  por retribuirle su Amor.
El título del devocional de hoy es: "¿AGRADAR A DIOS O AL MUNDO?" ¿Qué va a elegir usted cuando se le presenten las dos opciones? Sepa que de eso depende su futuro y lo que hará que conmueva el corazón de Dios que lo Ama Tanto.
AYÚDANOS ESPÍRITU SANTO
A SERLE FIELES A DIOS PERPETUAMENTE.
GRACIAS JESÚS POR TANTO AMOR INMERECIDO.


"Respondió Jesús y le dijo: 
El que me ama, mi palabra guardará; 
y mi Padre le amará, 
y vendremos a él, y haremos morada con él.  
El que no me ama, no guarda mis palabras; 
y la palabra que habéis oído no es mía, 
sino del Padre que me envió".
Juan 14:23-24

"Tú guardarás en completa paz 
a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; 
porque en ti ha confiado".
Isaías 26:3

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Yo Me Rindo A Él"
Abigail Araujo 



NUEVO AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos
 En YouTube
"UNA FE INCONDICIONAL"
#ReflexionesParaVos


COMPARTA ESTE VIDEO
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo

Dele ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 8 AM hora Argentina

Suscríbase a mi canal de YouTube
 Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN 
YOUVERSION
EN EVENTOS
Buscando Reflexiones Para Vos
 (Este link es del devocional de ayer)
 
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas