Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
AYou can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen de hoy dice:
"Andando en íntima comunión con Dios.
Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó".
Génesis 5:24. (NTV)
Muchas personas creen en Dios, saben que existe; pero ni siquiera imaginan como el Señor observa a la humanidad, mira los pasos del hombre; conoce el sentir de cada corazón. Cada actitud en la vida, no es ajena al conocimiento de Dios.
Si la humanidad lo supiera realmente; no actuaría como actúa; porque después cuando muere, la gente dice: se fue al cielo; luego de haber hecho maldades, aberraciones, asesinatos y sobre todo no habiendo tenido en cuenta a Dios jamás. Ese es un engaño del enemigo de nuestras almas, el diablo; que le hace creer que haga lo que haga, va a ir al cielo. ¿Pensarán que Dios es ciego y sordo? No… en realidad, ni siquiera lo tienen en cuenta.
Pero Dios tiene en cuenta a cada ser que Él creó; no nació por casualidad; el Señor tiene un plan para cada ser que nace; hay tantas historias en la Biblia que dan claridad en este tema y nos muestra el Amor de Dios.
En mis treinta y siete años en el camino de Jesús; no sé por qué, ahora me impacta tanto observar, leyendo en la Biblia y viendo películas sobre el tema; de la manera en que Dios creó el mundo, con tanta precisión. Nada de lo que creó fue por que sí; tiene un por qué y para qué y siempre para bendición del hombre; que fue lo último que creó para que disfrutara de las maravillas de la creación.
Siento en mi corazón la gran defraudación que Dios sufrió desde el principio por medio del hombre y luego con la mujer que creó para que Adán no estuviera solo. ¿No es otra muestra de Amor hacia el hombre, pensar en todo lo que necesitaba?; pienso: ¿Pero nada le es suficiente al hombre?
En Dios está la perfección; así que no se le pasó ningún detalle; hizo todo perfecto; esperando la alegría y el agradecimiento de Adán y Eva.
Dios todo lo sabe; pero por un momento pienso, que quizás cuando creó a la serpiente, quizás no esperaba que fuera mala, entre todos los animales que creó; y que finalmente fuera la causa de la tentación de Adán y a Eva.
Luego que pecaron, Dios se enojó tanto que le dijo a la serpiente… leamos en Génesis 3:14-15: "Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente:
—Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra. Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.".
Además, un hecho que me impacta es que Dios creó a la mujer, con otra idea; pero su pecado ocasionó que todas las mujeres fuéramos perjudicadas; nosotras sabemos cuánto se sufre al dar a luz a un hijo; pero ese no era el plan de Dios; leamos en Génesis 3:16: "A la mujer le dijo: —Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti".
¿Se da cuenta lo que producen en el corazón de Dios, las consecuencias del pecado y la desilusión de nosotros? No era el plan de Dios que diéramos a luz con tanto dolor.
Y luego continúa diciendo algo, que tampoco era el plan de Dios, antes de que cayeran en pecado; dice en Génesis 3:17: "Al hombre le dijo:
—Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida".
Un Dios tan bueno, que puso tantas expectativas en los seres humanos; desilusionado; cambió sus decisiones y aun así no aprendimos a elegir no pecar.
En cambio, como le decía al principio, como Dios nos observa vivir y nada escapa a su conocimiento; Dios observó a Enoc, entre todos los hombres; Él se destacó y mire lo que ocurrió; dice en GÉNESIS 5:23: "En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años, y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó".
¡Sorprendente! ¿verdad? Dios mira el corazón del ser humano y se conmueve, porque es una Persona, como lo es la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; también tiene emociones.
Enoc le agradó porque fue fiel a Él durante toda su vida y decidió llevarlo con Él.
Hace poco partió con el Señor de pronto, inesperadamente; no estaba enfermo; de un día para el otro; falleció; pero yo digo y estoy convencida de que este hombre agradó el corazón de Dios; era un verdadero adorador; inspiraba con su forma de ser, recta, pura y llena de amor al prójimo y sobre todo a Jesús.
Su nombre Christian Canteros; muy querido por todos los que lo conocimos; yo siento que Dios quiso tenerlo más cerca, para que le cante como le cantaba con tanto amor, quiso tenerlo junto a Él. Además, lo libró de la contaminación del mundo, porque su corazón era puro y agradable a Dios; estoy convencida de esto.
Tenemos que caminar por la vida muy atentos, deseando agradar al corazón de Dios, que nos observa y espera nuestras muestras de amor, nuestra búsqueda de su Presencia, no por interés porque necesitamos algo; sino simplemente para estar en esos momentos de intimidad inigualables; en sus brazos, disfrutando de ese Amor mutuo, cada día.
¡Si tan solo supieran que no hay amor que se parezca al Amor de Dios! No se perderían de buscar su Presencia.
El Espíritu Santo fue enviado luego que Jesús murió y resucitó, luego de ascender al cielo nuevamente con su Padre; al Espíritu Santo, para que esté siempre con nosotros; con el propósito de que no lo ignoremos; porque si usted invitó a Jesús a su corazón y se arrepintió de sus pecados; el habita en usted y está a su lado las veinticuatro horas del día; para ayudarlo, guiarlo; prevenirle cuando está en peligro, antes que sucedan las cosas; pero para eso tiene que estar atento a su Presencia; y eso lo logrará, teniendo una disciplina de oración diaria.
Mi ejemplo para eso es Daniel; que oraba tres veces al día; mirando hacia Jerusalén, con las ventanas abiertas; aun cuando estaba amenazado de ser tirado al foso de los leones si oraba a Dios; no le importó; para Daniel fue más importante estar con Dios, tres veces al día, cada día; aunque tuviera que morir; porque sabía que, si lo mataban, se iría con el Dios que amaba.
Pero Dios vio su corazón y en medio de los leones cuando lo tiraron al foso; le cerró la boca a los leones y no le hicieron ningún daño. Ese testimonio hizo que el rey decretara que todos oraran solamente al Dios de Daniel.
La fidelidad a Dios, también tiene consecuencias, pero buenas, la bendición de Dios está siempre sobre los que lo ponen a Él en primer lugar y lo obedecen a Él antes que a los hombres.
Tiene a su disposición el paraíso de la Presencia de Dios cada día a su disposición ¿Qué va a decidir? Jesús viene pronto y nosotros también seremos llevados con Él, se están cumpliendo todas las señales que nos dejó en la Biblia.
“Bendiciones para los que obedecen” Deuteronomio 28:1-2: “Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios"
"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron:
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".
Hechos 5:29
“En este caso, yo les aconsejo que dejen a estos hombres
y que no se metan con ellos.
Porque si este asunto es cosa de los hombres, pasará;
pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes vencerlos.
Tengan cuidado,
no se vayan a encontrar luchando contra Dios".
Hechos 5:38-39
Dios lo bendiga
Susana Goglián
Dele me gusta a la página
Suscríbase en el link:
reciba los devocionales por mail
en su correo todos los días
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy?"
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS
EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS
Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"DIOS SE LO LLEVÓ"
Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion
Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
en AUDIO En YouTube
"QUIEN PODRÁ CONTRA UN HIJO DE DIOS"
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE
DE REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los AUDIO - VIDEOS
publicados en el canal REFLEXIONES PARA VOS
en YouTube en este link:
Suscríbase haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por mail en su correo todos los días
Puede leer estos devocionales todos los días en su celular
ingresando a: www.reflexionesparavos.blogspot.com.ar
Para ver todos los cursos digitales con salida laboral
que se envían Por mail, para que estudie desde su casa,
ingrese a: huellaseternasproducciones.blogspot.com
DELE ME GUSTA A LA PÁGINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO