Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
CUANDO DIOS SEA MÁS IMPORTANTE
Que las bendiciones
que pueda darte,
ENTONCES SERÁS FELIZ.
Vamos a leer juntos la Biblia, la Palabra de Dios; hoy en Salmos 142:5-6, tiene como título: Tú eres mi refugio. Instrucción y oración de David, cuando estaba en la cueva. Y dice: "A ti clamo, Señor, y te digo: «Tú eres mi refugio; tú eres todo lo que tengo en esta vida.» Presta atención a mis gritos, porque me encuentro sin fuerzas" Versión. Dios Habla Hoy.
¿Cuántas veces sintió que Dios es su refugio y que es todo lo que usted tiene en la vida? Yo sí…
Por eso es tan importante, no actuar como los niños, cuando llega un familiar de visita y va a recibirlo; y no mira su cara, sino sus manos, para ver que regalo le llevó. Creo firmemente que el familiar se alegraría más, si corriera a recibirlo y lo abrazara. Es feo sentirse una proveeduría nada más para la familia.
Por eso si usted se concentra en Dios, en Su Amor Incondicional y Eterno por usted; alegrará el corazón de su Padre Celestial y sus bendiciones llegarán por añadidura; porque Dios verá en su corazón el amor que le tiene.
Su Fe debe estar fundada en el Amor Mutuo entre Jesús y usted.
Hay más cristianos de los que usted puede imaginar; que llegan a su momento de oración; y sin decirle nada más, comienzan con la lista de peticiones; pero como en una relación de amor; Jesús espera que lo salude; que le dé gracias por estar con usted cada día, por haberlo Salvado en esa cruz, solo por Amor; y decirle que lo ama y todo lo que sienta su corazón hacia Él.
Luego sí, comience a decirle lo que necesita; porque Jesús está atento a sus necesidades; y no es su voluntad que usted sufra.
El Apóstol Pablo, escribió en Filipenses 1:9-11: "Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios".
Encuentro siempre coincidencias con el apóstol Pablo en sus escritos; me encanta Filipenses 1:21; solo la primera parte que dice: "Porque para mí, seguir viviendo es Cristo, y morir, una ganancia”. Porque es preferible llegar por fin a estar con Jesús para siempre.
Pero el apóstol Pablo sigue diciendo, estos son los versículos completos. Filipenses 1:21-26: "Porque para mí, seguir viviendo es Cristo, y morir, una ganancia. Y si al seguir viviendo en este cuerpo, mi trabajo puede producir tanto fruto, entonces no sé qué escoger. Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí; pero, por otro lado, a causa de ustedes es más necesario que siga viviendo. Y como estoy convencido de esto, sé que me quedaré todavía con ustedes, para ayudarlos a seguir adelante y a tener más gozo en su fe".
Es muy importante y necesario leer la Biblia; porque es nada menos que la Palabra de Dios; escrita por hombres inspirados por el Espíritu de Dios.
Este versículo que sigue, dice algo muy importante para permanecer en comunión con Jesús cada día. ¿Qué es lo imprescindible?
En Romanos 10:17, DHH, dice: " Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo".
Escuchar la voz de Dios o leerla directamente usted mismo; es más efectivo que leer todo mensaje que vea, que dice: Dios te dice… Porque no siempre es exactamente lo que el Señor quiere hablarle, en cambio cuando usted la lee a solas en su habitación, en sus momentos de intimidad y oración con Él; Dios le va a hablar directamente a usted.
Si alguna vez le sucedió, que leyó algo que decía: Dios te dice y le produjo al final una profunda tristeza; no es lo que Dios le quiso decir. Porque el Señor, es quién lo conoce más en la vida, conoce su corazón; hasta cuando quiere corregirlo lo hace con Amor, no con rezongos o haciéndolo sentir culpable; y usted pensando que fue el Señor quién le habló; se amarga innecesariamente, porque piensa, aunque no quiera lo estoy desagradando.
Porque tiene la bendición de tener la Palabra de Dios en sus manos, léala.
Para que se entienda, es como si usted en vez de escuchar a su esposo o a su esposa, hablándole; se lo diga otra persona de parte de él o ella; no es lo mismo, porque no refleja el sentir de su cónyuge; el tono de voz, la manera de expresarse; puede decir lo mismo, pero causar otro efecto en usted.
Su relación debe ser directa con Dios; el Espíritu Santo es el encargado de hacerle entender la Palabra; Él lo guiará en lo que tenga que hacer.
Si está atento a su voz, si tiene una relación íntima con Él; se sorprenderá, porque no lo escuchará dirigiéndolo sólo en su hogar, sino también mientras está transitando en la calle. ¿Qué es lo que ocasiona que eso suceda?
Su relación íntima y constante con Jesús. Esa dependencia de preguntarle antes de decidir su día, por ejemplo: ¿Voy o no voy Señor? ¿Qué camino tomo? ¿Cuál es más seguro? Y sentirá en su mente; aunque muchas veces crea que son sus pensamientos; lo que tiene que hacer y luego si obedece a esa Voz, verá que todo le irá bien.
Recuerdo hace unos años; no lo olvido porque Dios siempre me sorprende de pronto, cuando menos lo espero. Estaba en un lugar al que iba casi todos los días a disfrutar del aire libre; y de pronto sentí que Dios me decía: Es hora de irse. Me sorprendí porque estaba disfrutando del paisaje y le dije: ¿A sí? Bueno vamos. Y me fui.
Realmente eso es Amar a Dios antes que a sus bendiciones; por supuesto luego Dios al ver y disfrutar de su comunión y dependencia de Él; enviará todas las bendiciones que espera y mucho más.
Por eso me gustó el texto de la imagen que elegí para hoy, que dice:
CUANDO DIOS SEA MÁS IMPORTANTE, que las bendiciones que pueda darte,
ENTONCES SERÁS FELIZ.
Esa es la clave; no mire solo las manos de Dios a ver que le provee; mírelo a Él, la Belleza de Su Santidad y Amor.
En la Biblia, dice: “Solo la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella”.
Pueden ocurrirle muchas cosas buenas en la vida; que le parecerán bendiciones; pero si no se las provee Dios; al final le traerán tristeza.
En Filipenses 1:3-6, escribe el apóstol Pablo y tiene como título:
Acción de gracias. Dice:
"Cada vez que me acuerdo de ustedes doy gracias a mi Dios; y cuando oro, siempre pido con alegría por todos ustedes; pues ustedes se han hecho solidarios con la causa del evangelio, desde el primer día hasta hoy. Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese".
Mientras esperamos ese glorioso día en el que Jesús regrese; salgamos un poquito del centro, junto con nuestra familia y miremos alrededor. Preste mucha atención.
Muchas veces usted pensará ¿Por qué todos me llaman a mí para contarme sus problemas? ¿Qué quieren que yo haga? Es muy simple la respuesta: Dios le está confiando vidas que Él ya escogió; para que usted que lo está disfrutando; le hable de lo que el Amor de Dios hizo en usted, en medio de problemas parecidos a los de ellos. De la importancia que tiene abrirle su corazón a Jesús, pedirle perdón por sus pecados y permitir que Él lo limpie de todos sus pecados, por medio de la Sangre que derramó en la cruz, con ese fin… Salvarlo y darle Vida Eterna. Cuéntele que hacer eso, permitió que Dios se convierta en Su Padre Celestial. Además, si así lo siente; más abajo tiene el link que le puede enviar, para que repita la oración que marcará un antes y un después en sus vidas; abriéndole sus corazones a Jesús.
Dios quiere usar su vida; mientras tanto lo bendice y responde a todas sus necesidades.
PRIMERO AME A DIOS Y DEMUÉSTRELO
Y LUEGO LAS BENDICIONES LO ALCANZARÁN.
📖
"El gran amor del SEÑOR
nunca se acaba,
y su compasión jamás se agota.
Cada mañana se renuevan sus bondades;
¡muy grande es su fidelidad!
Por tanto, digo:
«El Señor es todo lo que tengo.
¡En él esperaré!»
Lamentaciones 3:22-24 (NVI)
Dios lo bendiga