Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
Comienza tu día con
FE Y ORACIÓN
Para que DIOS
tome el control de tu día.
Un consejo para los cristianos; hay dos claves para que le vaya bien en la vida; dos decisiones que deben de tomar firmemente, sin distraerse; para que Dios tome el control de sus vidas y los proteja. Esas dos cosas son: FE y ORACIÓN.
Hay muchas cosas y ejemplos para hablar sobre esto; pero lo importante, es que nada se haga por costumbre u obligación; sino, así como al despertar siente que está respirando naturalmente; de la misma manera la comunión con Dios, tiene que ser algo natural e imprescindible en su vida.
Veamos ¿Cómo vive el cristiano en cada circunstancia, cuando no ora y su fe decae? ¿Cómo se siente cuando las pruebas llegan a su vida y no sabe cómo salir de ellas?
Lo primero que aparece en los corazones de las personas que no oran asiduamente, con el agregado de falta de fe en el Poder Sobrenatural de Dios, es la desesperación, la depresión y el llanto.
Entonces en lugar de postrarse a solas en su habitación, para llevarle todas esas circunstancias a Jesús, Su Salvador y Señor, en oración; es tomar en sus manos el teléfono y contarle llorando a su amigo, lo que le pasa; quien, si no es cristiano, le dirá: Pobre, que feo lo que te pasa… y un silencio; porque no sabe que decirle frente a semejante problema.
Si su amigo o amiga es cristiana; lo escuchará y le dirá: bueno voy a orar por vos… otro silencio; porque en realidad lo que esa persona va a hacer; es lo que usted tenía que haber hecho en primera instancia; hablar con su Padre Celestial, contándole todo lo que lo aflige; y Dios no guardará silencio, ni le dirá: pobre que feo; porque Dios todo lo sabe y todo lo ve; por lo tanto, sabe muy bien lo que le está pasando; pero espera siempre; día a día; que sus hijos lo pongan en primer lugar; que vayan a Él; porque han aprendido, que el único que Todo lo Puede es su Dios Todopoderoso.
Si alguna vez se sintió decepcionado en su vida, de personas en las que confiaba y le fallaron; imagine la decepción de Jesús, cuando lo ve pasar delante suyo, creyendo que va a ir a orar, a hablar con Él; y usted se dirige al teléfono a contarle lo que le pasa a otra persona que es igual que usted; limitado e impotente para solucionar su problema. ¡Qué decepción siente el que dio su vida por usted!
Proverbios 4:23, en la Biblia, la Palabra de Dios, en la versión Nueva Biblia Viva (NBV), dice: "Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida".
¡Qué importante es cuidar su corazón! Porque el mayor fracaso en la vida, es dejarse gobernar por lo que siente su corazón; que es engañoso más que todas las cosas; y permitir que sus emociones lo dirijan. Por eso ese consejo que leímos es para no olvidarlo. Por favor, cuide su corazón.
En Salmos 145:14-21, dice: "El Señor sostiene a los que caen y levanta a los que desfallecen. Los ojos de todos esperan de ti que tú les des su comida a su tiempo. Abres tu mano, y con tu buena voluntad satisfaces a todos los seres vivos.
El Señor es justo en sus caminos, bondadoso en sus acciones. El Señor está cerca de los que lo invocan, de los que lo invocan con sinceridad.
Él cumple los deseos de los que lo honran; cuando le piden ayuda, los oye y los salva. El Señor protege a los que lo aman, pero destruye a los malvados.
¡Que mis labios alaben al Señor! ¡Que todos bendigan su santo nombre, ahora y siempre!"
David conocía perfectamente la naturaleza de Dios; su Bondad, su Fidelidad; por eso su fe era firme; jamás dudó del poder de Dios; y el Señor lo bendijo toda su vida, en todas sus circunstancias.
En Proverbios 4:10-13; David le dijo a Salomón, su hijo; quien heredó el reino, luego de su muerte: "Hijo mío, escucha y obedece mis palabras, y tendrás una larga vida. Yo te llevo por el camino de la sabiduría y te guío por sendas de rectitud. Cuando camines por ellos, nada te estorbará ni tropezarás al correr. Aférrate a mi instrucción, no la olvides; pues ella es tu vida".
¡Qué importante es que los padres tengan experiencias de fidelidad y fe, a través de Dios; porque sus hijos, van a aprender más de sus acciones, que de sus consejos; pero también es muy bueno que puedan aconsejarles y enseñarles que deben confiar en Dios y seguir su camino, protegidos y bendecidos!
Porque el dicho: “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”; no es suficiente para que un hijo pueda obedecerlo y darle alegrías en la vida. Porque frente a sus consejos, pueden contestarle: ¿Y justo vos me aconsejas eso? ¡Qué triste!
Los ojos de los hijos están sobre sus padres y la mayoría de las veces, repiten las historias de sus padres, en su manera de vivir.
Cuide su tiempo de oración diaria, de intimidad con Jesús al empezar el día, entregándole el control de todo lo que tiene que hacer; y esa fe que le demuestra, permitirá que el Señor lo guíe todo el día y todo le vaya bien. En la Biblia, Dios le responderá; no deje de leerla cada día y préstele mucha atención a sus consejos.
Pero la reacción inmediata de un cristiano, que tiene una vida de oración diaria; tiene fe y nadie se la puede quitar, pase lo que pase; es recurrir a Dios, antes que, a nada, ni a nadie. Porque tendrá tantas experiencias anteriores para recordar cuando el problema aparece; que le harán sentir en su corazón: Si Dios me ayudó en todos esos problemas, lo volverá a hacer y le dice: JESÚS YO CONFÍO EN TI, te entrego mi problema.
En Filipenses 4: 4-8, dice: "Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca. No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza". Versión: Dios Habla Hoy.
Quite sus ojos del mundo y sus deseos
Y póngalos en Jesús, quien nunca lo dejará solo.
Demuéstrele a Dios hoy, cuánto confía en Él,
Buscándolo a Él, antes que a nadie.
¡DIOS LO AMA TANTO!
Alegre su Corazón.
📖
"El Señor es tierno y compasivo,
es paciente y todo amor.
El Señor es bueno para con todos,
y con ternura cuida sus obras".
Salmos 145:8-9
"Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes
todo lo que les falte,
conforme a las gloriosas riquezas
que tiene en Cristo Jesús.
¡Gloria para siempre
a nuestro Dios y Padre! Amén.
Filipenses 4:19-20
Dios lo bendiga