Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
JESÚS es mi PASTOR
Jesús y yo, esperamos que le guste leer la Biblia, porque hoy vamos a dedicar varios momentos para leer la Palabra de Dios. Es una caricia para el alma, lo que vamos a leer hoy y la imagen que le comparto hoy también. ¿Se anima a sentirse esa ovejita en los brazos de Jesús?
Prepárese y preste atención.
Leamos juntos un Salmo muy conocido por casi todos; es un Salmo de David. Y tiene como título: “El Señor es mi pastor”
Salmos 23:1-6: En la Versión Dios Habla Hoy, dice:
“El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré".
¿No es hermoso? Qué paz nos da saber que Jesús es nuestro Pastor, quién nunca nos abandonará, porque NOS AMA DE VERDAD Y ETERNAMENTE. Y que a pesar de las pruebas que la vida nos presenta; Él siempre está con nosotros y que cuando llegue el fin de nuestra vida vamos a estar junto a Él, en el cielo, en el lugar que está preparando para nosotros. Dice en Juan 14:3, en la versión DHH: "Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar".
Ayer por la noche, había preparado el título, la imagen y los textos de la Biblia para escribir hoy el devocional, como hago siempre. Pero luego escuché una entrevista que le hicieron a un periodista, en televisión; en la que en un momento le preguntó la conductora del programa: ¿Qué va a pasar cuando te mueras? Enseguida le contestó: Nada. Después de la muerte no hay nada.
Sentí algo tan feo en mi corazón; escuchar de la boca de un hombre, por mencionarlo de alguna manera… que se siente muy inteligente; pero que vive como si fuera un analfabeto; y en realidad espiritualmente lo es.
Y pensé, por eso vive como vive; haciendo lo que quiere, total después no hay nadie a quién darle cuentas según él. ¡Qué tristeza e impotencia sentí! Con todo lo que Dios hizo y creó; con el sacrificio sin límites de Jesús, para salvar a la humanidad; que sea ignorado de esta manera; no hay palabras para explicar lo que sentí.
Porque la Biblia la Palabra de Dios dice en 1 Corintios 10:23: “Todo me es lícito, pero no todo me conviene”. Pero obviamente el que cree que Dios no existe; no puede tener en cuenta esto.
Tengo una persona cercana que trabajó en un momento con este periodista; se va a dar cuenta de quién estoy hablando.
Pero volvamos a nuestro mundo real; nosotros que tuvimos el privilegio inmerecido, de parte de Dios; de que nuestros ojos y nuestros oídos fueran abiertos en algún momento; para tener un encuentro con Jesús y vivir para agradarle a Él; porque nuestra respuesta sería muy distinta gracias a Dios; contestaríamos: Después de la muerte, es un momento que espero con alegría, porque por fin me voy a encontrar con Jesús en el cielo; por eso en la tierra vivo para Él; y por conocer la Voluntad de Dios en la Biblia, que es su Palabra; vivo para agradarle a Él; para poder llegar a ese hermoso lugar un día.
En Colosenses 1:3-6, el apóstol Pablo dice: "Siempre que oramos por ustedes damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen a todo el pueblo santo, animados por la esperanza de lo que a ustedes se les ha reservado en el cielo. De esto ya oyeron hablar al escuchar el mensaje de la verdad contenido en el evangelio que llegó hasta ustedes. Este mensaje está creciendo y dando fruto en todas partes del mundo, igual que ha sucedido entre ustedes desde que oyeron hablar de la bondad de Dios y reconocieron su verdad".
Luego agrega en Colosenses 1:9-14: "Por esto nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes y de pedir a Dios que los haga conocer plenamente su voluntad y les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual. Así podrán portarse como deben hacerlo los que son del Señor, haciendo siempre lo que a él le agrada, dando frutos de toda clase de buenas obras y creciendo en el conocimiento de Dios.
Pedimos que él, con su glorioso poder, los haga fuertes; así podrán ustedes soportarlo todo con mucha fortaleza y paciencia, y con alegría darán gracias al Padre, que los ha capacitado a ustedes para recibir en la luz la parte de la herencia que él dará al pueblo santo.
Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados".
Colosenses 1:19-20: "Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz".
Como dice lo que leímos; fue Dios el que nos dio toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual. ¿Qué sería de nosotros si no hubiéramos recibido lo que Dios decidió darnos por AMOR?
También dice y debemos agradecer de corazón porque es para nosotros también, porque dice: “los que son del Señor, haciendo siempre lo que a él le agrada, dando frutos de toda clase de buenas obras y creciendo en el conocimiento de Dios... los que son del Señor, haciendo siempre lo que a él le agrada, dando frutos de toda clase de buenas obras y creciendo en el conocimiento de Dios”.
Somos del Señor y lo amamos; por eso nuestro anhelo es llegar a agradar Su Corazón y no entristecerlo; porque no lo merece.
Como leíamos al principio; Jesús es nuestro Pastor, nada nos faltará y si tiene tiempo vuelva a leer en Salmos 23; tantas cosas hermosas que disfrutamos los hijos de Dios, los que no estamos viviendo una religión, cumpliendo normas establecidas; sino que tenemos una relación de Amor con Jesús; nos hemos enamorado de Él, porque no hay nadie igual; Su Misericordia y Amor por nosotros, no tiene igual; y nos Ama porque decidió Amarnos; porque no merecemos su Amor.
El mundo está contaminado con la incredulidad, la maldad, el egoísmo, la violencia y tantas cosas espantosas más; que, con solo prender el televisor a la mañana, parece que salieran de la pantalla las malas noticias.
No debemos dejar que nos inunden con tanta inmundicia; no dejemos de orar cada uno por su país, por su familia, por sus seres queridos y por usted mismo; para que, como leímos antes: “Pedimos que él, con su glorioso poder, los haga fuertes; así podrán ustedes soportarlo todo con mucha fortaleza y paciencia, y con alegría darán gracias al Padre, que los ha capacitado a ustedes para recibir en la luz la parte de la herencia que él dará al pueblo santo.
Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados".
Pensaba también es el gran privilegio de tener en nuestras manos la Palabra de Dios; para que ningún espíritu de confusión e incredulidad, entre en nuestra mente; yo estoy muy agradecida a Dios, por habernos dejado Su Palabra.
La Biblia dice en Juan 34:36-35: "Jesús les dijo: —Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres".
JESÚS, NUESTRO BUEN PASTOR
MUCHAS GRACIAS POR HABERNOS HECHO LIBRES.
Ven Pronto Señor Jesús.
📖
Alabanzas a los hechos de Dios
¡Aleluya!
Alabaré al Señor con toda mi alma.
Alabaré al Señor mientras yo viva;
cantaré himnos a mi Dios mientras yo exista.
No pongan su confianza en hombres importantes,
en simples hombres que no pueden salvar,
pues cuando mueren regresan al polvo,
y ese mismo día terminan sus proyectos.
Feliz quien recibe ayuda del Dios de Jacob,
quien pone su esperanza en el Señor su Dios.
Él hizo cielo, tierra y mar,
y todo lo que hay en ellos.
Él siempre mantiene su palabra.
Hace justicia a los oprimidos
y da de comer a los hambrientos.
El Señor da libertad a los presos;
el Señor devuelve la vista a los ciegos;
el Señor levanta a los caídos;
el Señor ama a los hombres honrados;
el Señor protege a los extranjeros
y sostiene a los huérfanos y a las viudas,
pero hace que los malvados pierdan el camino.
Oh Sion, el Señor reinará por siempre;
tu Dios reinará por todos los siglos.
¡Aleluya!"
146:1-10
Dios lo bendiga