lunes, 2 de octubre de 2023

"ESPERE EN DIOS"


Debajo de este texto dice:   CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

 La imagen de hoy dice:
Calma 
todo está marchando a Su Tiempo
ESPERA EN DIOS.

La Biblia, la Palabra de Dios, en  la versión NVI, en Salmos 42:5, dice: "¿Por qué estás tan abatida, alma mía? ¿Por qué estás tan angustiada? En Dios pondré mi esperanza y lo seguiré alabando. ¡Él es mi salvación y mi Dios!"
Eso es vivir con fe y esperanza; tomar la decisión de decirle a nuestra alma, que no tiene por qué estar triste y sin esperanzas; porque está confiando en Dios, pase lo que pase. Es una manera de reactivar su fe, en medio de lo que le esté ocurriendo.
El deseo de Dios es que estemos bien; agradecidos por todo lo que Jesús hizo por cada uno de nosotros y por la manera en la que Él protege a sus hijos, a los que tienen a Jesucristo en su corazón y dependen de Él para todo en sus vidas. 
Es entonces cuando la paz, la alegría, vuelven a los corazones, porque el peso del pecado que llevaban en sus almas, salió y reina Jesús y su fe se activa cuando vive una vida de comunión diaria con el Señor; cuando su primer pensamiento al despertar es Jesús y le entrega el control total de lo que le espera cada día, al Espíritu Santo de Dios.
A veces usted lee o escucha decir: "El Espíritu Santo"; e inmediatamente se imagina a una paloma; pero si bien es representado por una paloma; tiene que pensar el honor que es para usted que el Espíritu de Dios mismo; esté dentro suyo y con usted siempre. 
Recuerde que Dios, es el Creador de todo lo que existe en el Universo, el que lo creó a usted y a su familia y a cada uno de nosotros... Su propio Espíritu es el que está con usted. ¿No le genera dentro suyo un sentimiendo inmenso de gratitud y seguridad de que no le va a suceder nada que el Todopoderoso Dios no permita?
Los hijos de Dios somos privilegiados, a diferencia de los que no quieren creer en Jesús; de los que dicen Dios no existe; aunque en los momentos de desesperación gritan: ¡Dios mío ayudame!
Pero usted no tenga una relación interesada con Jesús; porque la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; son una Persona y por eso tienen sentimientos, son sensibles y como nosotros necesitan sentirse amados por nosotros. Jesús necesita saber si creen realmente en Él.
Me sorprende al leer la Biblia, que muchas veces antes de hacer un milagro Jesús preguntaba si creían que lo podía hacer. Por ejemplo leamos lo que dice en Mateo 9:28-30, en la versión: La Biblia de las Américas:  "Y después de haber entrado en la casa, se acercaron a Él los ciegos, y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos le respondieron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Hágase en vosotros según vuestra fe".
Recuerde siempre lo importante que es cuando ora; cuando le pide a Dios algo para su vida o para su familia; que el Señor además de escuchar sus palabras; puede estar preguntándole antes de obrar: ¿crees que puedo hacer eso? Si le contesta con fe, sinceramente que lo cree, recibirá según la Voluntad de Dios, lo que está esperando.
Esperar con paz, también significa tener fe; porque los tiempos son de Dios, no vamos a decirle nosotros, su creación, sus hijos, cuando "debe hacer las cosas"; requiere de mucha humildad y de poner a Dios en el lugar que se merece; Él está sentado en el trono, mirando a toda la humanidad; pero le llaman más la atención "sus hijos"; por eso cuando oran, tienen prioridad. Es un honor para nosotros, convertirnos en sus hijos, por haberle abierto de par en par nuestro corazón a Jesús, luego de arrepentirnos de nuestros pecados sinceramente; pidiéndole perdón; Jesús nos lava con Su Sangre, la que derramó con ese fin en la cruz del calvario, con tanto sufrimiento, POR AMOR A NOSOTROS; convirtiéndose en nuestro Salvador y Señor.
Aprenda a depender de Dios con humildad, respeto y mucha fe incondicional; a su tiempo el Señor contestará a todas sus oraciones, a su manera y según su Perfecta Voluntad, porque Él sabe lo que le conviene a cada hijo suyo.
Como ya les hable en otros devocionales; existe la Perfecta Voluntad de Dios y la Voluntad permisiva de Dios. La primera es para nuestro bien si sabemos esperar en Él con confianza. Pero la Voluntad permisiva, es esa que Dios la permite porque usted no deja de orar para que lo haga a su manera y no a la manera del Padre que todo lo sabe. 
Y finalmente se lo da; pero después tiene que reconocer que no era lo mejor para usted; se lo dice alguien que lo está padeciendo. Oré veintisiete años para vivir en un barrio de Buenos Aires, que me encantaba y no sucedía; finalmente ahora pienso que Dios dijo: Está bien, ahí lo tenés Susana. Pero no fue lo mejor para mí; me trajo mucha tristeza y muchas cosas más; aún casi pierdo la vida; pero en su Misericordia, mi Señor no lo permitió.
Aprendamos a buscar en la lectura de la Palabra de Dios, cada día; las instrucciones que necesitamos; para conocer la Perfecta Voluntad de Dios.
Padre danos sabiduría, inteligencia y sumisión; para entender que si no llegan las respuestas a nuestras oraciones; es porque no es tu Voluntad, porque Tú que todo lo sabes; entiendes que no será para nuestro bien.
Ahora aprendí a orar y luego decirle: Señor pero que no se haga mi voluntad sino la tuya.
Confíe... espere, porque si es para su bien, su Padre se lo dará... a Su Tiempo Perfecto, no al suyo.
Es hermoso el texto de la imagen que le comparto hoy, que dice: Calma, todo está marchando a Su Tiempo ESPERA EN DIOS.
¿APRENDEREMOS A ESPERAR EN ÉL?
 ¡DIOS LO AMA TANTO!
Dios lo bendiga
Susana Goglián
Dele me gusta a la página

"Lo Harás Otra Vez" 
Elevation Worship"
https://youtu.be/es34Nr2JovU
 

"¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Escuche el Audio  en  YouTube 
y Compártalo
TODOS NECESITAN RECIBIR 
A JESÚS EN SU CORAZÓN  


NUEVO AUDIO-VIDEO
 En YouTube
"DIOS SE ENCARGA DE LO DEMÁS"
https://youtu.be/n07QVxYYsZc
 

#ReflexionesParaVos
Los Sábados encontrará una nueva
Reflexión en Audio-Video
Suscríbase al canal de YouTube
 REFLEXIONES PARA VOS
 

No hay comentarios:

Las más leídas