martes, 5 de diciembre de 2023

"PACIENCIA"

 
Debajo de este texto dice:    
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer a reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice: 
DIOS no actúa
cuanto tú quieres,
sino cuando es necesario.
¡NO TE DESESPERES!

¡Qué fea palabra la del título de hoy! ¿Verdad? ¿A quién le gusta que le digan cuando espera algo: Tené paciencia? Creo que a nadie. Pero cuando se trata de Dios es distinto, porque esperar en alguien que siempre cumple lo que promete, es alentador, aunque le cueste esperar.
Las bendiciones y respuestas del Señor, llegan siempre a tiempo; quizás no en su tiempo, pero sí en el Suyo, que es Perfecto; porque sabe muy bien lo que está haciendo y preparando para usted detrás de escena, para que todo le vaya bien y como dice la Palabra de Dios, la Biblia: "Solo la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella". (Proverbios 10:22)
Vale la pena esperar con paz, orando y dejando en sus manos el problema o la situación que le esté preocupando.
Confíe en Dios incondicionalmente; porque así nos dice el texto de la imagen que le comparto hoy: Dios no actúa cuando usted quiere, sino cuando es necesario. ¿Quién mejor que el Señor para decidir cuando es necesario que el intervenga en su vida? Termina diciendo el texto: ¡No te desesperes!
La ansiedad, la desesperación, la angustia; solo sirven para agregarle enfermedades psicosomáticas. En cambio la Fe en su Señor; dice su Palabra, que lo llenará de esa Paz que sobrepasa todo entendimiento. (Filipenses 4:7)¿Cómo se explica eso? Lo habrá vivido alguna vez, como yo; que en medio de la prueba, de pronto el Espíritu Santo lo llena de gozo y de paz. Es el Gran Amor de Dios manifestado en su corazón por medio del Espíritu Santo, el que permite que en lugar de lágrimas y tristezas; esté confiado y alegre. De esa manera será una bendición para su familia y para los que estén a su alrededor; además de ser un testimonio, porque les demostrará como vive la persona que tiene a Jesús en su corazón, la que le pidió perdón por sus pecados y lo recibió... Jesús lo perdonó y se convirtió en su Salvador y Señor. Dios a partir de ese momento... el Todopoderoso, se convierte en su Padre Celestial. 
Yo diría ¿miedo de qué? Está super protegido y es Muy Amado, por eso esa bendición que tanto desea, llegará cuando menos lo espere.
Hoy quiero que leamos juntos la Biblia, la Palabra de Dios, en la versión Dios habla hoy. Tiene como título: "Todavía no hemos llegado a la meta"; son palabras del apóstol Pablo. Leamos en Filipenses 3:12-15, dice: "No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero.  Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.Todos los que ya poseemos una fe madura, debemos pensar de esta manera. Si en alguna cosa ustedes piensan de otro modo, Dios les hará ver esto también.  Pero, eso sí, debemos vivir de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado".
La transformación de Pablo, después que tuvo un encuentro con Jesús en el camino; de perseguidor y asesino de los cristianos; a ser el cristiano más devoto y fiel a Jesús, es sorprendente. 
Así le cambia el corazón y la vida Jesús, a todos los que se entregan a Él sinceramente convencidos, de que Él es el Señor.
Sigue diciendo Pablo en Filipenses 3:17-21, cuyo título es: "Somos ciudadanos del cielo" dice así:
"Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes. Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo,  y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo.  En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas".
¿Con cuál de esos grupos de personas se siente identificado espiritualmente? Cuidado... Dios lo está viendo y escuchando. 
Nosotros somos ciudadanos del cielo; por eso la tierra nos produce tanto rechazo; no se a usted, pero a mí cada vez más me sucede eso. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo; muy pronto Jesús volverá a buscarnos y llegaremos a ese lugar tan soñado; donde encontraremos... además del hermoso rostro de nuestro Señor, porque lo veremos cara a cara; un ambiente de paz, de gozo. Es donde adoraremos a Jesús, de noche y de día; por toda la eternidad. Ya no puedo esperar, quiero que venga Jesús...
Volviendo al tema de hoy; aunque para eso también tenemos que tener paciencia hasta que llegue ese hermoso día; esa necesidad que está pasando, no le resulta inadvertida a Jesús; Él lo escucha orar cada día, con toda su fe y por eso no lo va a defraudar, eso no va con su Naturaleza. Dios es Amor, es Bueno, está atento a todo lo que usted pasa en la vida y tiene una Gran Misericordia.
Confíe, demuéstrele que está esperando el tiempo Perfecto de Dios, para que se produzca ese milagro y así será.
NUNCA SERÁ DEFRAUDADO
POR EL QUE LO AMA
MÁS QUE NINGUNA OTRA PERSONA
EN TODO EL MUNDO.
DIOS ES FIEL.
VALE LA PENA ESPERAR.

"Es verdad que vivimos en este mundo, 
pero no actuamos como todo el mundo, 
ni luchamos con las armas de este mundo". 
2 Corintios 10:3-6  

Filipenses 4:7
"Y la paz de Dios, 
que sobrepasa todo entendimiento, 
guardará vuestros corazones 
y vuestros pensamientos 
en Cristo Jesús".

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Cuerdas de amor" 
(Es tu amor que me sostiene)
 Julio Melgar  


AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
"NO FUE JUSTO"


¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


Los Sábados encontrará una nueva
Reflexión en Audio-Video

Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS



TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN YOUVERSION
EN EVENTOS
 (Este link es del devocional de ayer)
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE
GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas