jueves, 26 de diciembre de 2024

"DE LA OSCURIDAD A LA LUZ"

 
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen de hoy dice: 
DIOS
Le da color a mi vida.

Pensaba en la persona que tiene un encuentro con Jesús, quien viene de una vida muy oscura y triste. Y la comparaba con un momento en el que muchos todavía no habrían nacido. 
Antes la TV era en blanco y negro y las películas del cine también. 
Y recuerdo lo impactante que fue el día en el que anunciaron que comenzaba la televisión color. 
Lo que hicieron fue maravilloso e inolvidable; usted estaba viendo como todos los días en blanco y negro y anunciaron que prestaran atención a algo que iba a ocurrir en todos los canales. 
De pronto la pantalla en blanco y negro, comenzó a ser en colores; una diferencia tremenda. 
Y pensaba que así ocurre cuando esa persona que le mencionaba; de pronto se arrepiente de sus pecados, le abre su corazón a Jesús, Él lo perdona y lo lava con la Sangre, la que derramó en la cruz con ese fin; perdonarlo y darle Vida Eterna. 
Su vida pasa de la oscuridad, de la tristeza, de la depresión a la luz de Cristo iluminando todo su ser.
El Espíritu Santo comienza a estar en él y con él para siempre.
¡Esa sí que es una diferencia notoria! Luego es responsabilidad de cada uno cuidar esa Salvación tan grande; teniendo una relación con Jesús cada día; orando, leyendo la Palabra de Dios, congregándose; de esa manera todo cambia para siempre.
Dice la Biblia en Romanos 5:8: "Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros". 
Y en Juan 1:12-13, dice: "Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado".
Es entonces que los frutos del Espíritu, se comienzan a manifestar en los nuevos creyentes que comienzan a buscar la Presencia de Dios cada día. Como dice en  Gálatas 5:22–23, enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre y templanza”. 
Las personas que lo conocieron antes le preguntan: ¿Y a vos que te pasó? Parecés otra persona. 
Y la Biblia, le responde en 2 Corintios 5:17 en la versión DHH, dice: "Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo".
Así es, el nuevo creyente, se siente así él mismo; porque dentro suyo hay paz; piensa de otra manera; y cuanto más lee la Biblia, más comprende lo que Dios espera de él y continúa cambiando.
Dice en Lucas 6:45: "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca".
Todo lo que sale de la boca de las personas, demuestra lo que hay en su corazón; lo bueno y lo malo. 
Una vez que sucede ese cambio y la persona comienza a entender y sentir que Dios lo Ama Tanto; desea que otros también tengan la bendición de conocer a Jesús y comenzar a cambiar y lograr por fin ser feliz.
Dice en Romanos 10:14: "Pero ¿Cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje?"
Es responsabilidad de cada uno de nosotros, los cristianos; compartir con los que tenemos alrededor y con los que Dios pone en nuestro camino; su testimonio del gran cambio que produce recibir a Jesús en su corazón.
Por eso el título del devocional de hoy es: "De la oscuridad a la luz". Es la luz de Jesús la que comienza a irradiarse en la vida de cada hijo de Dios..
Este versículo que le voy a compartir, sería bueno que si no lo hizo ya, lo aprenda de memoria, para decírselo a cada persona que no conoce todavía a Jesús.
Dice en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
El Hijo de Dios llegó a su vida, como un regalo que demuestra el Gran Amor de Dios por usted; ojalá lo valore toda su vida; hasta que Jesús vuelva a buscarnos para estar con Él para siempre; en el mejor lugar que puede existir.
¿Ya tuvo ese gran momento en su vida? ¿Ya pasó de la oscuridad a la Luz?
Si todavía no lo vivió, reciba a Jesús en su corazón hoy. 
Le voy a compartir un link más abajo, después de la canción que le comparto hoy, que lo llevará a un breve audio-video en YouTube, donde puede repetir conmigo una oración y así convertiste en un hijo de Dios.
Ya no será solamente una creación de Dios como  éramos antes. Tómese un momento para hacerlo, no se arrepentirá; Dios le dará color a su vida también, como dice la imagen de hoy.

 "Otra vez Jesús les habló, diciendo: 
 "Yo soy la luz del mundo; 
el que me sigue, no andará en tinieblas, 
sino que tendrá la luz de la vida".
Juan 8:12

 "Acerquémonos, pues, 
confiadamente al trono de la gracia, 
para alcanzar misericordia 
y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16


"Jesús mi fiel amigo"
Abel Zabala


 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo

AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
"UNA HERMOSA LUZ ESTÁ LLEGANDO"


Dele ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular

Suscríbase a mi canal de YouTube
 Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN 
YOUVERSION
EN EVENTOS

DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS

No hay comentarios:

Las más leídas