martes, 3 de abril de 2018

¿QUÉ HUBIERA HECHO YO?

Hermosa imagen de la película: "El Evangelio de Mateo"
Tan bien protagonizada por Bruce Marchiano, como Jesús

Hoy estaba orando agradeciéndole a Jesús por esta salvación tan grande que nos regaló tan generosamente, a pesar de su sacrificio extremo; y me vino a la mente ¿Cuál hubiera sido mi reacción si hubiera vivido en el tiempo en que Jesús caminó en la tierra? ¿Hubiera creído que era el Mesías prometido por Dios, luego de haber sido adoctrinada por religiosos desde la niñez? ¿Lo hubiera seguido a Jesús tan espontáneamente como lo hicieron los discípulos que Él iba escogiendo y llamando?
Imagínese por un momento que en su barrio aparezca el hijo del carpintero que usted conoce y diga que es el hijo de Dios, el Mesías prometido... ¿Qué hubiera pensado usted?
Creo que como en este tiempo, Dios eligió a los que tenían un corazón sensible para escuchar su voz y ser convencidos de que Jesús era su Hijo amado.
En la actualidad tenemos al Espíritu Santo de Dios, que habla a nuestro interior y despierta nuestro espíritu para que nuestros ojos sean abiertos y veamos la divinidad de Jesús; pero en ese tiempo era mucho más difícil.
¿Cómo hubiera reaccionado yo? La verdad no lo sé; ahora es muy fácil pensar: ah no, yo hubiera creído. Pero no lo sabemos.
Me imagino viendo las escenas de la película "El Evangelio de Mateo" protagonizada por Bruce Marchiano de una manera maravillosa, mostrándonos a un Jesús amoroso, cariñoso; dulce, llamando a cada uno de los que iban a ser sus discípulos si aceptaban su llamado; de la manera que lo siguieron inmediatamente y uno puede llegar a creer que hubiera creído en Él; pero la verdad no estoy segura.
El discípulo que más me impacta en el momento que Jesús lo llamó,  es Mateo; cuando se acercó lo miró dulcemente mientras trabajaba cobrando impuestos; y solo le dijo: Sígueme y él se levantó y lo siguió sin preguntar nada. ¡¡Impactante!! A mi me hubiera gustado ser Mateo. 
Pero cuando lo comparo a las personas que me rodean, cuando  les invito a servir al Señor  o a algún evento en la iglesia y me contestan ¡¡no puedo tengo que trabajar!! Pienso en Mateo; Él estaba trabajando pero miró a los ojos a Jesús y sin pensarlo lo siguió. 
Que Dios nos ayude a responder de esa manera a su dulce llamado.

"Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; 
bienaventurados los que no vieron, y creyeron". Juan 20:29 

"Jesús vuelto particularmente a los discípulos, dijo: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis: Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron… 
Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían" (Lucas 10:23-24, 24:27).

Dios los bendiga
Susana Goglián

"ERAS TU"
JESÚS ADRIÁN ROMERO


Puede leer las reflexiones cada día en su celular

Me gustaría recibir su mensaje, su consulta, 
o su decisión de entregarle su
vida a Jesús. ¿Usted tiene idea de cuánto lo ama Dios?
Suscríbase
para recibir en su casilla de correo todos los días las reflexiones
Sígame EN FACEBOOK
Solamente dele ME GUSTA a esta página

"REFLEXIONES PARA VOS 3" 
EN PAPEL

También envíos a todo el país

Solicítelo a:  huellaseternas@hotmail.com


EDITORIAL HUELLAS ETERNAS



Los libros en papel se envían a todo el mundo a través de:

Autores Editores
Ingrese al link para solicitarlo:


Suscríbase  
haga clic en el siguiente enlace :
Recibirá un mail para que confirme la contraseña
y reciba los Devocionales en su correo electrónico  todos los días

Envíeme su consulta o comentario

Las más leídas