jueves, 21 de febrero de 2019

"COMO CANTOR DE AMORES"

La imagen de hoy dice:
"No solo escuchen la Palabra de Dios,
Tienen que ponerla en práctica de lo contrario,
solamente se engañan a sí mismos.
Santiago 1:22

La Biblia es un hermoso libro, para leer, enseñar y escuchar predicar; pero es mucho más que eso, es la Palabra de Dios, la Verdad, algunos la llaman el manual del fabricante; como cuando compra algo y no sabe como armarlo, lee el manual para que todo salga bien y quede bien armado.
El propósito de la Biblia, es igual, no es solo para entretener, como si fuera una charla en un centro cultural o en un teatro; es Dios dándonos instrucciones para vivir la vida, como Él la creó. 
Muchas personas, creen que es suficiente con escuchar la Palabra y decir: ¡qué bueno que estuvo! La Biblia es para entenderla, guiados por el Espíritu Santo de Dios y luego ponerla en práctica; corrigiendo a medida que la escucha, todos los errores que cometía cuando aún no la conocía y no había descubierto que es la Voluntad de Dios para el hombre.
Hoy leía varios versículos que expresan la opinión del Señor sobre el tema, por ejemplo, Santiago 1:22-24, en la versión Contemporánea: 
"Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos. El que oye la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira a sí mismo en un espejo:  se ve a sí mismo, pero en cuanto se va, se olvida de cómo es"
Juan 14:23-24: "Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.  El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió". 
A veces algunas familias piensan: ¿Que hacemos vamos a la iglesia o al teatro? 
¡Por Dios! No es lo mismo; no es un espectáculo para juzgar si estuvo bien o no les gustó.
La Biblia habla también de la hipocresía. Encontré esta definición: 
Hipocresía. Es decir que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa. El concepto de hipocresía proviene de un vocablo griego que hace referencia a la función de desempeñar un papel, de actuar.
La Biblia también dice: "Entre vosotros no debe ser así" Mateo 20:26. 
Los hijos de Dios debemos marcar una diferencia y ser iguales en todas partes. ¿Cómo puede llegar una persona nueva a la iglesia y ver cristianos con dos caras? ¿Deseará volver? O pensará: Para que voy a venir a la iglesia si al final son iguales que los de afuera.
Es tan notorio cuando se habla mal de una persona en la familia, el matrimonio y con los hijos; porque la actitud de los hijos, sin ningún motivo cambia frente a la persona con la que antes se mostraban amables, con una sonrisa; pero lamentablemente las críticas dentro de la familia, influyen también a los hijos.
Pareciera que muchos creen que cuando salen de la iglesia y llegan a su casa, pueden hacer o decir lo que quieran; sin recordar que Jesús está dentro de ellos, en todas partes.
Es triste leer este pasaje de la Biblia, con Dios desilusionado de la gente hipócrita dentro del pueblo de Dios; en Mateo 15:7-8
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí".
Si, el Señor también se desilusiona de nosotros; y finalmente lea lo que dice Ezequiel 33: 30-33: "Tus compatriotas hablan de ti junto a las murallas, y en las puertas de las casas, y se dicen unos a otros: “Vengan, vamos a oír el mensaje que ha venido de parte del Señor.”  Y así mi pueblo viene y se sienta delante de ti, como acostumbra hacerlo, para oír tus palabras. Pero no las ponen en práctica.
Las repiten como si fueran canciones amorosas, pero su corazón va tras el dinero. Ellos te consideran como uno que canta canciones amorosas, (En otra versión dice: Y he aquí que tú eres á ellos como cantor de amores...) que tiene hermosa voz y toca bien el arpa. Escuchan tus palabras, pero no las ponen en práctica. 
Sin embargo, todo ello va a cumplirse; y cuando se cumpla, reconocerán que sí había un profeta entre ellos" (Versión: Dios habla hoy)
La iglesia no debe ser un club social, es un lugar Santo, es la casa de Dios; es necesario actuar con respeto y temor de Dios.
Gracias debemos dar porque vino Jesús a la tierra, para marcar un antes y un después con su sacrificio en la cruz por nosotros; todo aquel que se ve en el espejo y reconoce sus propios errores y desea cambiar realmente; puede arrepentirse, pedirle perdón y comenzar un nuevo camino; congregarse poniendo a Jesús en el centro, escuchando la Palabra y recibirla como para sí mismo; no para un conocido que no está; Dios le habla a los que están presentes; es necesario pedirle al Espíritu Santo, que nos ayude a primero, desear agradar a Dios y luego a hacerlo realmente; pero no por miedo; porque Dios es bueno; sino por amor, para no hacer nada que lo ponga triste mirándonos vivir; desear ver una sonrisa en el rostro de Jesús cuando nos mire.
No debemos tomar en vano el sacrificio de Jesús en la cruz, por Amor a cada uno de nosotros.
Santiago 4:5 dice: "¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel".
Es para pensar y decidir; debemos ser transparentes delante de Dios y no de doble ánimo, sinceros, leales, fieles; para que Dios se sienta orgulloso de nosotros.
¿Le gustaría lograrlo? Pídale al Espíritu Santo que renueve su espíritu;  y refresque su alma. No debe ser una actuación, debemos ser íntegros, ser iguales en todas partes, es una decisión personal. 
Dios lo Ama mucho, no entristezca a su Espíritu Santo.

Dios le bendiga
Susana Goglián

"EL ALFARERO"
José Alvarez



Lo invito a buscar en este link, un lugar donde conocer más 
de la Presencia de Dios
Encuentre un lugar cerca de su localidad
Iglesias Catedral de la fe  

Lea los devocionales todos los días en su celular

Puede adquirir los libros en papel ingresando a:

Huellas Eternas Producciones

DEVOCIONAL TRIMESTRAL EN PAPEL
REFLEXIONES PARA VOS I y III

Solicite el libro digital para leer en la computadora 
o en el celular por mail a:
 huellaseternas@hotmail.com

Suscríbase   haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

Sígame EN FACEBOOK

TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

Las más leídas