lunes, 29 de noviembre de 2021

"EL TEMOR DE DIOS"


Debajo de este texto dice:  
CONTINÚE  LEYENDO 
 toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE 
You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines. 
There you will find the translator
 
 La imagen dice:
 Jesús va delante de ti
quitando todo obstáculo
que hay en tu vida.
Escribe Amén si lo crees
 
La primera mitad de Proverbios 1:7 en la Santa Biblia, la Palabra de Dios, dice que “el principio de la sabiduría es el temor de Dios”.
Usted me dirá ¿Cómo podemos creer que Dios nos Ama y que al mismo tiempo debemos temerle? En este caso se trata de lo que Dios se merece; tener Reverencia y Admiración por Dios. El temor de Dios no es lo mismo que el miedo a un tirano o un dictador; no debemos temerle a su ira, a menos que temamos al castigo debido a una mala conciencia y un corazón duro a causa del pecado.
En Romanos 2:5-8; dice: "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia"
La Biblia al mencionar el Temor de Dios en esta instancia, quiere decir más bien, respeto, reverencia, admiración sumisión y obediencia.
Ante tanta Santidad de Dios, no se puede vivir como si nunca lo hubiéramos conocido; como si jamás hubiéramos tenido un encuentro con Jesús.
Es muy claro Dios en Mateo 7:21-23, cuando dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. No todo el que me dice Señor, Señor entrará al Reino de los cielos"
Usted dirá por qué le digo hoy todo esto. Ayer aparecieron delante de mis ojos en Youtube, dos videos espeluznantes; uno de un canal de noticias y otro de Telefe, un canal de aire.
Me quedé muy impresionada; aunque no le voy a contar lo que vi; cuando le envié el link a una amiga cristiana, solo me respondió: No tienen temor de Dios!
Por eso, hoy reflexionando sobre lo que vi y ella me contestó;  aparecieron en mi mente estos versículos de la Biblia, donde Dios mismo dice lo que significa para Él, el Temor de Dios.
Es muy impresionante además de la aberración que vi; otros dos hechos muy importantes para tener en cuenta. Uno es, tenga la edad que tenga, si le ocurre algo que le quieren hacer creer que es bueno, normal y usted siente que no es así; no calle, hable, confíe en los que lo quieren. Enséñele lo mismo a sus hijos y nietos; que tengan en quien confiar y puedan hablar con usted.
Lo segundo importante, es que todos los que se enteraron de estos hechos,  por no reaccionar y pedir justicia inmediata y no tolerar de ninguna manera que continuaran las cosas de las que se enteraron; se convirtieron en cómplices de los culpables; por haber admitido durante años el horror que vivieron tantas personas.
Llegué a la conclusión, de que no existe ningún lugar seguro en la tierra; realmente no tengo ganas de ser parte del escenario de la vida; tan repugnante y aterrador.
Porque en las noticias, diariamente se pueden ver injusticias y gente reclamando por justicia; pero eso es en el mundo, entre los no conocen a Jesús; pero entre cristianos es inadmisible que ocurra. 
No todo es lo mismo. La Biblia dice en Mateo 20:26: “Entre vosotros no debe ser así” 
¿Cómo los que no tienen a Jesús en su corazón, claman por justicia y los cristianos sabiendo los hechos, aún en gente que pertenece a una asociación respetable, no hacen nada por años y los delincuentes pueden seguir obrando mal, sin ningún límite”?
Para terminar le digo que el culpable, hizo toda su vida lo que quiso y ahora a los 92 años fue detenido por la policía… Sin palabras…
Hermano, hermana, por favor vuelva en si, viva en el Temor de Dios; fue demasiado el sufrimiento de Jesús en esa cruz para redimirlo, para pagarle de esa manera; pecando sin arrepentirse. Tampoco puede tolerar el pecado de otros sin hacer nada; no sea que usted también sea hallado como cómplice; sea responsable delante de Dios.
Él lo Ama y lo perdonará, todavía está a tiempo de volver en sí y comenzar a caminar por la vida agradando a Dios. De esa manera Jesús irá delante de usted quitando todo obstáculo, porque verá su corazón.
"Hermanos, si ven que alguien ha caído en algún pecado, ustedes que son espirituales deben ayudarlo a corregirse. Pero háganlo amablemente; y que cada cual tenga mucho cuidado, no suceda que él también sea puesto a prueba" Gálatas 6:1.

Lo que Dios exige
"Y ahora, israelitas,
¿Qué pide de ustedes el Señor su Dios?
Solamente que lo honren y sigan todos sus caminos;
que lo amen y lo adoren 
con todo su corazón
y con toda su alma, 
 y que cumplan sus mandamientos
y sus leyes, para que les vaya bien.
Tengan en cuenta que del Señor su Dios
son los cielos y lo más alto de los cielos,
la tierra y todo lo que hay en ella".
Deuteronomio 10: 12-14. DHH


 
Dios lo bendiga
Susana Goglián
Dele me gusta a la página

                           
“Lo que Tú ves”
Christian Canteros
 

 

"¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo
 


 
COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN

 

Una vez por semana encontrará una Reflexión en audio

Suscríbase al canal de YouTube
Reflexiones para vos

"CONFIAR ES DESCANSAR EN ÉL"
https://youtu.be/nTJbrSA-yL8
 



 
 
 Devocional diario
Reflexiones para vos en You Version 
(Descargue la App YouVersion gratis)

Lea el devocional de hoy
 "EL TEMOR DE DIOS"
En YouVersion. Eventos: 
Reflexiones para vos 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas