Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen de hoy dice:
A donde vayas
Dios siempre irá contigo
Ayer comencé a ver una serie en YouTube, que al principio creí que era una película, pero luego vi que es una serie; realmente hermosa y se la recomiendo; al final del devocional, le voy a dejar el link; es la serie “El Rey David”.
Si bien he leído la historia del rey Saúl y del rey David; verlo es tan impactante; es asombrosa la vida del rey David, desde su adolescencia en adelante; es maravillosa su obediencia, respeto y sumisión, aún, frente al maltrato de su padre y sus hermanos.
Sorprendente; luego entendí que por todo eso y por su corazón puro; Dios lo eligió para ungirlo, para que fuera el próximo rey de Israel; después de Saúl.
Tantas cosas pasaron por mi cabeza mientras miraba esta película; que merecen que las observemos, para no cometer los mismos errores y para imitar lo bueno.
Saúl fue ungido como rey de Israel, Dios lo había elegido; pero después, se creyó dueño del mundo y de su persona; creyó que, por ser rey, ya podía hacer lo que quisiera; pero olvidó que Dios seguía observándolo; y esperando su obediencia, respeto y santidad.
Ese es el peligro cuando alguien ambiciona llegar a algo y luego cree que lo tendrá para siempre, viva como viva; pero no es así.
Si la bendición de Dios deja de estar sobre su vida; ya nada será igual; porque irá sumando cosas malas a su vida; no teniendo en cuenta a Dios en sus decisiones. ¡Qué triste! La verdad me impresionó.
Una vez, alguien, de quién aprendí muchas cosas a lo largo del camino de mi vida; me dijo: Cuidá la bendición de Dios. Realmente me llegó al corazón, porque lo sentí como palabras de comprensión en el momento que yo estaba atravesando.
Es muy importante cuidar que siempre la bendición de Dios esté sobre nuestras vidas; porque de lo contrario no puede tener la seguridad de que las cosas le vayan bien.
En esta película es muy emocionante comprobar la protección de Dios, sobre alguien que le obedece, lo adora y lo tiene siempre en cuenta primero a Él.
La fe que David demostró, sobre todo cuando enfrentó al gigante Goliat, por propia voluntad; él no fue con autosuficiencia, como demostrando “yo puedo”; era un jovencito, de poca altura; sin experiencia en la guerra; pero contaba con la ayuda incondicional de Dios. David decía que si cuidando las ovejas de su padre, venció a un oso y a un león; podría vencer con la ayuda de Dios a ese filisteo.
Fue tan emocionante para mi esa parte de la película; porque como no quiso usar la armadura, porque no estaba acostumbrado; con una honda y un palo; se puso enfrente de ese gigante; al que todo el ejército de Israel le tenía miedo y no quisieron enfrentarlo; pero ese pequeño David; se puso frente a Goliat; quién lo amenazaba con destrozarlo; y se burlaba del Poder de Dios; eso lo enojó aún más a David y le dio más valentía; le dijo lo siguiente; vamos a leerlo en la Biblia, la Palabra de Dios en 1 Samuel 17:45: "Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado".
La fe de David era incondicional, sabía que estaba con el Vencedor; además era un adorador; escribió muchos de los Salmos, que leemos en la Biblia; observe lo que dice en Salmos 56:3: "Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza".
Así se movía en la vida; así creció, con el temor reverente al Dios en el que creía y confiaba.
Entonces volviendo al momento en el que estaba frente al gigante y tan temido por todo el ejército de Israel, incluyendo al rey Saúl; David preparó la honda, tomó una piedra; miró al cielo y dijo: Señor ayuda a tu siervo.
Leamos como continúa la historia en la Biblia; observe la fe de David, ese pequeño adolescente, lleno del valor que solo Dios pudo darle.
En 1 Samuel 17:46-49, le dijo David al gigante: "Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel.
Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.
En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también este corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente.
Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo".
Con esa fe tan maravillosa en Dios; podía lograr todo lo que se propusiera; mientras le fuera fiel a Dios.
Todos quedaron asombrados cuando el gigante cayó y David le cortó la cabeza.
Ahora, me impactó y nos advierte leer o ver esta historia; para decidir permanecer fieles a Dios; reconocer siempre que la victoria de todo lo que nos suceda en la vida, es para la Gloria de Dios; solos nada podemos hacer.
Saúl, se perdió de vivir su reinado en paz con Dios, por olvidarse de Él; y cometer tantas cosas malas; y eso hizo que le abriera las puertas de su ser al diablo y espíritus malos se adueñaron de su persona; perdió el control de su vida y enloqueció.
La única manera de lograr calmarse cuando se manifestaba; era escuchar a David tocando el arpa y cantando; la adoración hacía huir a los espíritus malos y recobraba la paz; pero seguía haciendo lo malo delante de los ojos de Dios y de esa manera, perdió la Unción que Dios había puesto sobre Él; quiere decir que defraudó al que había confiado su Presencia en Él; a Dios.
Mientras caminemos con Jesús; haciendo la Voluntad de Dios, para nuestras vidas; nadie podrá hacernos frente todos los días de nuestra vida.
El Señor me recordó este pasaje que está en Josué 1:5-7; Dios le dijo a Josué:
"Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo, así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados.
Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas.". (Versión Dios habla hoy)
¿Su anhelo es que le vaya bien en todas las cosas en su vida? El secreto es no sacar sus ojos de Jesús; no olvidar nunca que sin Jesús no somos nada; todas las bendiciones de las que disfruta en la vida; son por vivir en la Voluntad de Dios, pase lo que pase; lo importante es vencer a lo que su “yo” le pide que haga; y decidir siempre agradar a Dios, antes que al ser humano y a usted mismo.
Luego es muy difícil volver a ser como antes; lo puedo ver en esta serie que estoy mirando; Saúl se llenó de envidia contra David; mandaba a matarlo y sus soldados, no lo podían lograr. Volvían y le decían que no habían podido, una y otra vez; mientras Saúl tenía ataques de locura por la impotencia de no poder matarlo; y le decían: Dios los está guardando de todo, lo protege.
¿Qué le parece? ¿Valdrá la pena tener en cuenta a Dios en todo lo que haga?
¿Será hoy el día que se entregue de todo corazón a Jesús y le diga que va a vivir para agradarle a Él?
Más abajo tiene un link de una oración, que, si la repite, lo ayudará a abrirle el corazón a Jesús y pedirle perdón por todos sus pecados. Comience de nuevo, pero bien, de la mano de Jesús, quién ¡¡LO AMA TANTO!!
"Bendito el hombre que confía en el Señor
y pone su confianza en Dios"
Jeremías 17:7
"Confía de todo corazón en el Señor
y no en tu propia inteligencia.
Ten presente al Señor en todo lo que hagas,
y él te llevará por el camino recto".
Proverbios 3:5-6. DHH.
Dios lo bendiga
Susana Goglián
huellaseternas@hotmail.com
huellaseternas@hotmail.com
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos
www.facebook.com/reflexionesparavos
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Escuche el audio y repítalo
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR
TODOS NECESITAN RECIBIR
A JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.
Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"NO PIERDA LA BENDICIÓN DE DIOS"
Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion
Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en YouTube
En Audio en YouTube
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO
UN CURSO DIGITAL CON SALIDA LABORAL
+ OTRO DE REGALO
APRENDA A FABRICAR PERFUMES COMO LOS IMPORTADOS
Solicítelo escribiendo a:
huellaseternas@hotmail.comVisite la página
Dele Me Gusta a la página y observe todo lo que le ofrece
Abona por transferencia bancaria
y los recibe por mail
Los libros digitales
de REFLEXIONES PARA VOS.
Puede adquirirlos escribiendo un mail a:
PUEDE ABONAR MEDIANTE
TRANSFERENCIA BANCARIA o Mercado Pago
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO