Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
Deja el afán
toma un tiempo para descansar
y DIOS te dará Nuevas Fuerzas.
Cada día leemos juntos la Biblia, gracias a Dios; en Hebreos 4:12-13, dice: "Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas".
Por favor vuelva a leer esos versículos, preste atención a cada palabra.
A veces leen la Biblia como un libro de historia, o como un cuento; pero la Palabra de Dios tiene vida y Poder. Dios por medio de ella, le habla a usted cada día, si la lee y le presta mucha atención. Sobre todo, cuando toma su tiempo de oración y de comunión diaria con Jesús, en esos momentos de Amor Mutuo y también cuando usted le pide que lo ayude en las cosas que necesita.
Luego lee la Biblia o escucha un mensaje sobre la Biblia; se sorprende porque lee o escucha, justamente la respuesta a lo que usted acaba de hablar con Dios. Por eso dice que la Palabra de Dios tiene vida.
Eso le demuestra que Dios siempre está atento a sus oraciones; que para Él no es una oración más entre tantas que escucha de todo el mundo; cada hijo de Dios, es tratado por el Padre, como si fuera hijo único, porque Su Amor es inmenso y porque la empatía de Jesús, es Única, por todo lo que Él mismo padeció en la tierra; por eso lo puede comprender.
El título del próximo pasaje que vamos a leer es: Jesús, sacerdote compasivo.
Dice en Hebreos 4:14-16: "Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó. Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad".
¡¡Gloria a Dios!! No estamos solos, ni desamparados, ni somos incomprendidos. Jesús “nuestro ejemplo”; nos comprende y nos ayuda.
Hebreos 6:4-8, en la versión Dios habla hoy, dice: "Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada". Que clara es la Palabra de Dios…
Hebreos 6:17-20: "Pues bien, Dios quiso mostrar claramente a quienes habían de recibir la herencia que él les prometía, que estaba dispuesto a cumplir la promesa sin cambiar nada de ella. Por eso garantizó su promesa mediante el juramento. De estas dos cosas que no pueden cambiarse y en las que Dios no puede mentir, recibimos un firme consuelo los que hemos buscado la protección de Dios y hemos confiado en la esperanza que él nos ha dado.
Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco. Es una esperanza que ha penetrado hasta detrás del velo en el templo celestial, donde antes entró Jesús para abrirnos camino, llegando así a ser Sumo sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec".
¿Usted ha puesto su firme confianza en Dios buscando Su Protección? Entonces, esto que leímos es para usted: “recibimos un firme consuelo los que hemos buscado la protección de Dios”
Dios nunca desampara a los que en Él confían. Gracias Señor.
Ahora vamos a leer algunos consejos del Rey Salomón, hijo del Rey David. Proverbios 25, dice: También éstos son dichos de Salomón…
Proverbios 25:7-15: "Lo que veas con tus propios ojos no lo lleves en seguida a los tribunales, porque otro testigo puede desmentirte y al final no sabrás qué hacer. Defiéndete de quien te acuse, pero no descubras el secreto ajeno; pues alguien puede oírte y ponerte en vergüenza y tu mala fama será cosa sin remedio.
Las palabras en el momento oportuno son como manzanas de oro incrustadas en plata. Como un anillo y un collar del oro más fino, es la sabia reprensión en quien sabe recibirla.
El mensajero fiel es para el que lo envía cual frescura de nieve en día caluroso, pues da nuevos ánimos a su señor.
Nubes y viento y nada de lluvia, es quien presume de dar y nunca da nada.
La paciencia calma el enojo; las palabras suaves rompen la resistencia".
Cuánta sabiduría, estos consejos son para aprenderlos y recordarlos, para usar en nuestra vida cotidiana.
Sigue diciendo Proverbios 25:28: "Como ciudad sin muralla y expuesta al peligro, así es quien no sabe dominar sus impulsos".
Proverbios 24:28-29: "No declares sin razón contra tu prójimo ni hagas afirmaciones falsas. No pienses jamás en vengarte, haciéndole al otro lo mismo que él te hizo". Versión Dios Habla Hoy.
En Proverbios 24:24, dice: "Al que declara inocente al culpable, los pueblos lo maldicen y las naciones lo desprecian; pero a quienes lo castigan, les va bien y la gente los cubre de bendiciones".
Proverbios 24:13-14: "Come, hijo mío, la dulce miel del panal; prueba lo deliciosa que está. Así de dulces te parecerán la sabiduría y el conocimiento; si los encuentras, tendrás un buen fin y tu esperanza jamás será destruida".
Oremos para que Dios nos de sabiduría y entendimiento. Tantas veces por no tenerlos, se interpretan mal las palabras y los hechos. Una buena oración sería: Padre Celestial, ayúdame a ver y oír las cosas, como Tú las ves y las oyes; para que pueda vivir con justicia y verdad.
También como vemos en la imagen de hoy; si se siente agotado y hasta le cuesta pensar claramente; siga ese consejo; dice el texto de la imagen: Deja el afán, toma un tiempo para descansar y DIOS te dará Nuevas Fuerzas.
El afán y el agotamiento físico, espiritual y mental, lo aleja de Dios; descanse, pero no deje de orar; porque en la Presencia de Dios, el Espíritu Santo renovará sus fuerzas y su mente obtendrá claridad; junto con la sabiduría y el conocimiento que le pidió a Dios, para así tomar buenas decisiones.
¡¡DIOS NOS AMA MUCHO!!
Aunque no lo parezca quizás por la edad que tiene,
Siempre necesitamos que Dios nos instruya y nos corrija
Para vivir agradándole a Él.
ESCUCHEMOS SIEMPRE LA VOZ DE DIOS.
📖
"Por eso, mientras todavía
contamos con la promesa
de entrar en ese reposo de Dios,
debemos tener cuidado,
no sea que alguno de ustedes no lo logre.
Porque nosotros recibimos
el anuncio de la buena noticia, lo mismo que ellos;
pero a ellos no les sirvió de nada el oírlo,
porque no se unieron por la fe
con los que habían obedecido al mensaje.
Pero nosotros, que hemos creído,
entraremos en ese reposo..."
Hebreos 4:1-3
"Por eso, Dios ha vuelto a señalar un día,
un nuevo «hoy», y lo ha hecho
hablándonos por medio de lo que,
mucho tiempo después, David dijo
en la Escritura ya mencionada:
«Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,
no endurezcan su corazón»"
Hebreos 4:7
¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy?"
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS
EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS
También lo invito a entrar a este link:
"JESÚS QUIERE ENTRAR A SU CORAZÓN HOY"
Dios lo bendiga