miércoles, 8 de mayo de 2024

"NO ES UN LIBRO DE HISTORIA ANTIGUA"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
Obedecer la PALABRA DE DIOS
Es la receta para el Éxito Espiritual

Muchos no tienen la dimensión correcta de lo que representa la Biblia, la Palabra de Dios. Comencé a mencionar así cada día a este maravilloso libro, que no es como dice el título del devocional de hoy; un libro de historia antigua como muchos creen y de esa manera la leen o peor, muchos no la leen precisamente porque creen que es eso.
Hubo una etapa muy triste en mi vida cristiana; porque pude comprobar como personas que valoraban y respetaban a la Palabra de Dios, como corresponde; la que compartían en "prédicas";  pero de pronto hubo un cambio espiritual total en ellos y comenzaron a llamarlas charlas. 
Las charlas son puramente humanas, son experiencias personales o se habla de alguna materia de estudio, o testimonios personales. Pero la Biblia, es la  Palabra de Dios y por eso precisamente hay que respetarla; porque  no pasa de moda, es y será un libro Sagrado, el cuál nuestro Padre Celestial, utiliza para hablarle a sus hijos.
En el momento de escuchar las prédicas, poco importan las opiniones personales de una persona; nos debemos concentrar en lo que el Espíritu Santo le habla a la persona que comunica lo que Dios quiere hablarle a sus hijos.
Otra cosa que me entristece y me imagino que también a Dios mismo; es cuando leen la Biblia como un libro de lectura solamente; no deteniéndose a orar para que el Espíritu Santo les revele que es lo que Dios les está queriendo decir y enseñar; quizás corregirlos. Leen un pasaje y cierran la Biblia, como diciendo, ya cumplí por hoy, ya la leí; pero no les quedó ninguna enseñanza. Porque ese es el fin por el que Dios por medio de su Espíritu Santo, le dictó a hombres, que escribieron cada palabra que Él le dictó. Por eso hay que valorar y respetar a la Palabra de Dios.
Cada pasaje que leemos o escuchamos predicar; nos deja una enseñanza que no debemos olvidar. 
Hay Palabra, que quedan grabadas en nuestras mentes para siempre; son aquellas que el Espíritu Santo grabó en nosotros; para que marcaran un gran cambio, o un nuevo camino en nuestras vidas, guiados por Dios.
Por ejemplo, el Apóstol Pablo dijo en Filipenses 3:13-14: "Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús".
Quizás hoy mismo, Dios nos esté hablando por medio de esta Palabra; porque no hay nada más difícil en la vida, que lograr dejar el pasado atrás y comenzar de nuevo.
Solamente con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, se puede lograr; por medio de la oración y la búsqueda constante de Su Presencia.
Nunca deje de orar; porque significa: hablar con Dios. Si se detiene a pensar por un momento; se dará cuenta que es un privilegio, que el Creador de todo el universo, se detenga a hablar con usted; porque demuestra así que usted es importante para Él.
Esta mañana cuando me desperté muy temprano; comencé a recordar de otra manera el momento en el que Jesús se le apareció a Saulo de Tarso; quién luego de ese encuentro comenzó a ser Pablo. Hoy me impactó muchísimo desde otra perspectiva recordar ese pasaje. 
Porque Jesús no ve las cosas como nosotros las vemos humanamente. ¿Qué pensaría usted o que haría frente a un asesino despiadado, alguien que mandaba a matar a los que se habían decidido a seguir a Jesús? ¿Pondría su atención en él? ¿Tendría piedad de él y se ocuparía de tratar de cambiarlo?
Vamos a leer una parte de ese pasaje, luego léalo completo, así no me extiendo tanto en este devocional. 
Este fue el encuentro personal de Saulo con Jesús, leamos cuando de pronto se apareció frente a Saulo mientras cabalgaba. Por favor luego siga leyendo en su Biblia y si no tiene en Internet lo que sucedió con Saulo, ya llamado Pablo; en Hechos capítulo 9 completo.
Leamos primero en Hechos 9:1-2, para que se entienda mejor, para los que nunca leyeron este pasaje; dice: "Saulo estaba furioso y amenazaba con matar a todos los seguidores del Señor Jesús. Por eso fue a pedirle al jefe de los sacerdotes unas cartas con un permiso especial. Quería ir a la ciudad de Damasco y sacar de las sinagogas a todos los que siguieran las enseñanzas de Jesús, para llevarlos presos a la cárcel de Jerusalén".
Esos eran los planes de Saulo de Tarso; pero... Leamos lo que pasó en Hechos 9:3-6: "Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo.  Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo.
—Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. Pero levántate y entra en la ciudad, que allí sabrás lo que tienes que hacer".
¿Se imagina el impacto de Saulo viendo a Jesús delante de él como un gran resplandor que lo hizo caer del caballo? 
¡Qué impresionante es que Jesús saliera a defender a sus seguidores de esa manera, diciéndole a Saulo que no los estaba siguiendo y matando a ellos, sino a Él mismo! Es muy impactante y emocionante a la vez. 
Piense, la gente que tiene algún cargo, es orgullosa, no tiene tiempo de atender a la gente común; se sienten en un lugar superior y miran por arriba del hombro a las personas... Pero Dios mismo en la persona de Jesús; salió a defender a los suyos, ocupándose de un asesino que los perseguía para matarlos, solamente porque lo seguían a Él.
Hoy vi de otra manera en mi mente y en mi espíritu ese hecho. ¿Cómo no valorar lo que Jesús hizo? ¿Cómo no estar agradecidos a Él, si en la actualidad lo sigue haciendo con nosotros aunque no lo veamos?
¡Cuánto Amor, cuanta Bondad, cuanta Misericordia! Realmente solo podemos postrarnos a sus pies, darle gracias y expresarle todo nuestro amor y agradecimiento hacia Él.
La misericordia y la visión espiritual hacia las personas de Jesús no tiene límites.
¿Por qué menciono este pasaje hoy? Porque debemos entender el valor de la Palabra de Dios, la Biblia; si no la tuviéramos en nuestras manos, nunca nos enteraríamos de todo lo que Dios hizo, como Jesús vivió dejándonos ejemplos, para que vivamos como Dios, nuestro Padre Celestial, espera que vivamos. ¿Cómo lo sabríamos sin la Biblia?
Hay en la Palabra de Dios, tantas revelaciones, tantas Promesas de Dios para nosotros; que sería tan triste vivir sin conocerlas, para vivir con la esperanza de que las cosas pueden cambiar y nosotros podemos ser diferentes, si permitimos que el Espíritu Santo nos moldee, para poder agradar a Dios.
Leamos por ejemplo, está hermosa Promesa, en Apocalipsis 21:4-6, dice: "Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.» El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.» Después me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada". 
¿Le sigue pareciendo un libro de historia antigua o ahora siente en su corazón que Dios le está hablando a usted porque LO AMA?
¡DIOS LO AMA TANTO! Lo eligió desde que estaba en el vientre de su madre y quiere que usted lo conozca y lo ame también a Él. 
Gracias a la Biblia, también conocemos esta Palabra, tan emocionante. Está en Jeremías 1:4-8, tiene como título: "El Señor llama a Jeremías, leamos: "El Señor se dirigió a mí, y me dijo: «Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones.» Yo contesté: «¡Ay, Señor! ¡Yo soy muy joven y no sé hablar!» Pero el Señor me dijo: «No digas que eres muy joven. Tú irás a donde yo te mande y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra»
¿Qué le parece este bendito Libro? Si no fuera por la Biblia ¿cómo aprendería esa gran verdad? Dios los escogió a usted desde el vientre de su madre; no fue casualidad que usted tuviera un encuentro con Jesús; Dios mismo envió al Espíritu Santo para que lo atrajera hacia Jesús. A cada uno de distintas maneras, pero todos podemos dar testimonio de como fue nuestro primer día frente a Jesús, abriéndole nuestro corazón para siempre.
Además nos dice a cada uno de nosotros lo mismo: "No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra»" 
Como dice el texto de la imagen que le comparto hoy: Obedecer la PALABRA DE DIOS, es la receta para el Éxito Espiritual. NO LO OLVIDE.
¿DE QUÉ MANERA VA A COMENZAR A LEER Y VALORAR LA BENDITA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA?

GRACIAS PADRE
NO TENEMOS PALABRAS 
PARA AGRADECERTE UN AMOR
TAN GRANDE, INCONDICIONAL Y FIEL
HEME AQUÍ JESÚS
TE DECIMOS CADA UNO DE NOSOTROS.
RECIBIMOS TU AMOR Y TE ENTREGAMOS
TODO NUESTRO SER PARA SIEMPRE.
AMÉN.

"Estén siempre preparados 
a responder a todo el que les pida 
razón de la esperanza que ustedes tienen,  
pero háganlo con humildad y respeto. 
Pórtense de tal modo 
que tengan tranquila su conciencia, 
para que los que hablan mal 
de su buena conducta como creyentes en Cristo, 
se avergüencen de sus propias palabras".
1 Pedro 3:15-16

TODOS LOS DÍAS 
A LAS 6 A.M. hora Argentina
puede leer los nuevos devocionales 
en el blog:
y en la App YouVersion en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Tu Palabra"
Gilberto Daza 



AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos en YouTube
"¿CRISTIANO O SIMPATIZANTE?" 
Suscribase a mi canal de YouTube



Suscríbase a mi canal de YouTube
REFLEXIONES PAR AVOS
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS

COMPARTA ESTE VIDEO
Dios quiere usar su vida.
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


DO YOU WANT TO INVITE JESUS?
INTO YOUR HEART?


Le puede enviar un devocional especial
por mail a un amigo.
Ingrese al  link y envíeselo:


"VUELVE PRONTO"
Si usted todavía no leyó este devocional
Ingrese al link y léalo
También puede enviarle a su ser querido
por Whatsapp el segundo link
para que lo lea directamente.


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN LA APP
YouVersion

EN LA App
EN EVENTOS - Busque 
Reflexiones Para Vos
Todos los días a partir de 
las 6 A.M. (hora Argentina)

 (Este link es del devocional de ayer) 
En YouVersion
 "SU PODER EN MEDIO DE SU DEBILIDAD"



Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones 
sobre las entradas de este blog 


Dele ME GUSTA a la página de Facebook
Sígame EN FACEBOOK
REFLEXIONES PARA VOS

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS



Y  DEBAJO DE TODO EL TEXTO 
DE ESTE DEVOCIONAL CADA DÍA
ENCONTRARÁ ESTA IMAGEN
Toque la cartita y lo lleva al lugar
para enviarle el devocional de hoy
a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas