viernes, 7 de enero de 2022

"EN LOS PEORES MOMENTOS"

 Debajo de este texto dice:  
CONTINÚE  LEYENDO 
 toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE 
You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines. 
There you will find the translator
 
La imagen dice:
 "¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES
VERÁS LA GLORIA DE DIOS?"
Juan 11:40
 
¿Usted ha leído en la Palabra de Dios, la Biblia; en que circunstancia Jesús dijo estas Palabras en Juan 11:40? No lo dijo en medio de una charla con sus discípulos, enseñándoles la Palabra; sino en la peor circunstancia; donde humanamente no había ninguna solución posible; porque para Marta y María, las hermanas de Lázaro; era un momento de mucha amargura y dolor; su hermano amado, había muerto.
Vamos a leer la Palabra de Dios, es la mejor manera de explicarle a que se debe el título de hoy: “En los peores momentos”. (Perdón por extenderme, pero vale la pena leerlo juntos)
Juan 11:1-7 dice: "Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.  (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)  Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.  Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.  Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.

Versículos 11-15: "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.  Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.   Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;  y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él". 
¿Y que sucedió cuando llegaron al lugar?   Leamos los versículos 28-44: vale la pena extenderme hoy para que nuestra fe pueda crecer y nada pueda hacernos dudar del Poder y del Amor de Dios por nosotros.
El título es: "Jesús llora ante la tumba de Lázaro"
“Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.   Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.   Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.   Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.   María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.   Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,  y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.   Jesús lloró.
Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.  Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía este, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.  Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?  Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.  Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!  Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir".
¿Qué le parece el “¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?” ¡Qué momento para decirlo! Eso requiere de una gran fe; porque Jesús en la tierra fue cien por ciento hombre y cien por ciento Dios.
A mi me impacta que cuando Jesús le agradece a Dios por haberlo oído; es antes de ver a Lázaro resucitado; simplemente después de orar, ya le agradeció porque siempre lo escucha.
Eso es lo que nos falta a nosotros; si hay algo que me molesta ver; es a los creyentes que oran llorando por algo que les parece muy difícil de resolver y luego de orar y entregarle el asunto a Jesús, siguen llorando. ¿Dónde está su fe?
Oro para que este año, yo logre tener la paz  que demostró Jesús en cualquier circunstancia; porque es el resultado de una gran fe en Dios; de otra manera como somos nosotros; nos desesperamos frente a lo imposible.
Pero el que tiene una fe inquebrantable, dice la Biblia que le puede decir a un monte muévete para allá y lo haría; pero debe decirlo y creerlo sin dudar en el que Todo lo Puede: DIOS.
Dice así "Pues les aseguro que si alguien le dice a este monte: “¡Quítate de ahí y arrójate al mar!”, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá". Marcos 11:23
¿Quiénes pueden tener ese tipo de fe? Por ejemplo los que han vivido otras circunstancias difíciles, oraron y Dios se Glorificó sobre el problema asombrosamente; entonces eso permitió que su fe creciera y nadie lo puede mover de ella; porque aprendió que para Dios no hay nada imposible.
Porque de lo contrario es como si la persona dijera, esto es imposible, pero por las dudas voy a orar; Dios no mira lo que mira el hombre, Dios mira el corazón y sabe si su hijo está creyendo en Él, confiando pase lo que pase delante de sus ojos.
Me extendí para decirle luego de leer todo esto juntos; que yo no sé que circunstancia le está tocando vivir; pero si ha invitado a Jesús a su corazón, si le ha pedido perdón por sus pecados; puede orar al Padre; porque ahora se ha convertido en un hijo de Dios, por creer que Jesús es su Señor; y todo lo que usted pida al Padre en el Nombre de Jesús, será hecho dice la Palabra de Dios; fuente de plena confianza. (Juan 14:13)
Amigo, hermano, está en sus manos recibir el milagro; solo necesita ser un hijo de Dios y confiar sólo en Él y jamás será decepcionado.
Yo recibí esta Palabra hace varios años, es la Palabra Rhema que Dios me dio; y viene frente a mis ojos o la escucho; en los momentos más difíciles de mi vida, cuando estoy enfrentando pruebas muy difíciles sola, como siempre; pero Jesús me recuerda y a veces lo puedo sentir como un rezongo: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS? Entonces reacciono y digo: ¡Ah si Señor, perdón, yo confío en Ti!
¡Qué hermoso es tener en quien confiar, en alguien que jamás nos falla!

 
"Estas cosas os he hablado
 para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción;
pero confiad, yo he vencido al mundo".
Juan 16:33

Dios lo bendiga
Susana Goglián
Dele me gusta a la página
 
 
¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy?”
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 
 

COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN

 
 "SI PUEDES CREER"
Lily Goodman
https://youtu.be/W6mEeW3lH5I
 


Devocional diario
Reflexiones para vos en You Version 
(Descargue la App YouVersion gratis)

Lea el devocional de hoy
 "EN LOS PEORES MOMENTOS"

En YouVersion. Eventos: 
Reflexiones para vos

Reflexiones para vos en Youtube
"EL SECRETO PARA UN MILAGRO"
https://youtu.be/pvvDlbk74KI
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas