Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDOtoque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
Si la gente se diera cuenta de la bendición que tenemos de que Él sea Dios y no uno de nosotros; actuaría de otra manera para no desilusionarlo.
Estoy viendo la importancia de lo que uno ve, escucha; tanto en la vida, como en la TV o en el Cine. La influencia es mucho más grande de lo que uno puede imaginar.
Hace más o menos dos meses, empecé a ver películas Bíblicas en YouTube; no solo películas cristianas; sino films sobre las historias bíblicas.
Si bien las he leído en mis treinta y seis años de creyente; verlas causó un impacto diferente en mi ser.
Con decirle que me desperté a las cuatro de la mañana y empecé a pensar en cada personaje de la Biblia, aún desde la creación; porque acabo de ver en estos días, la historia desde la creación en adelante.
En mi nueva etapa en el camino del Señor, desde hace cinco años; que fue el momento en el que el Espíritu Santo causó una explosión del Amor de Dios por mí en mi corazón; comencé a ver a la vida de otra manera; a valorar ese Amor Incondicional de Dios, como lo más importante y lo que más debo de cuidar, porque es lo más valioso que tengo. Descubrir que es un Amor mutuo, marcó la diferencia, porque yo siempre amé a Jesús desde muy pequeña.
Por eso analizando la manera en que el hombre lo defraudó y lo defrauda cada día desde la creación al día de hoy; me causó una sensación tan fea en la madrugada de hoy… me sentí incómoda en la tierra; como que empecé a sentir en mi corazón, lo que Dios sintió cuando decidió eliminar a todos los habitantes de la tierra y toda su creación, por medio del diluvio universal; porque la decepción era tan grande, que produjo que se arrepintiera de habernos creado.
¿Cómo no comprenderlo? Creó un mundo perfecto; con la idea de que el hombre fuera feliz, se sintiera satisfecho con todo lo que Él había creado, pero no fue así; deseaba lo prohibido, desde el principio de la creación.
¿No le parece terrible? Si uno se pone por un momento en su lugar; es tan ingrato, es una gran decepción.
Piense; Dios fue creando cada cosa con la perfección que lo caracteriza; creó al mundo de la manera más hermosa; el cielo, el mar, el sol, la luna, las estrellas; todo le parecía bien; hasta que… decidió crear al hombre y luego para que no estuviera solo; con tanto amor, creó a la mujer. Uno podría decir que tenían todo lo que querían y necesitaban.
Pero así seguimos siendo. Dios les dijo que podían comer de todo fruto que diera la tierra, que era tanto… pero que solamente no comieran del fruto del árbol del bien y del mal; porque si lo hicieran morirían.
Un solo árbol… un solo fruto prohibido… ¿Cuál deseó Eva engañada por la serpiente? Justo ese fruto el prohibido.
Mucha gente sigue creyendo que el pecado de Adán y Eva fue tener relaciones sexuales; pero no es así; fue la desobediencia a la Voluntad de Dios.
Porque ya les había dicho fructifíquense y multiplíquense; para eso los creo varón y mujer.
De ahí en adelante todo se vino barranca abajo; nosotros estamos pagando todavía ese pecado porque Dios se enojó y le dijo a Eva, por haber desobedecido, desde ahora la mujer va a dar a luz a sus hijos con grandes dolores de parto. Y a Adán, le dijo: Por haberle hecho caso a tu mujer y no a mí; tú y todos los hombres ganarán el pan con el sudor de su frente, con gran esfuerzo.
No era esa la idea original para nosotros; Dios nos deseaba todo lo bueno.
Luego siendo echados del paraíso Adán y Eva; la historia con el ser humano siguió así, de mal en peor y por comprobar la gran maldad del ser humano; Dios se arrepintió de haber creado al hombre y toda la creación.
Noé era hijo de Lamek y pertenecía a la novena generación después de Adán. Patriarca noble y piadoso, cuando Dios decidió eliminar la corrupción de los hombres sobre la tierra enviando el diluvio, escogió a Noé para salvaguardar el futuro de la raza humana.
Vio en Noé, alguien bueno, de buen corazón y obediente; por eso tuvo misericordia, de lo contrario no existiría el mundo.
Le ordenó a Noé crear un Arca y que solo él y su familia y dos animales de cada tipo entraron al arca y se salvaron.
Cuarenta días llovió por primera vez en la tierra y un gran diluvio terminó con todo lo que estaba fuera del arca, cuya puerta Dios mismo cerró.
Después de esos cuarenta días de diluvio; se abrió la puerta del arca; bajaron todos los animales, las aves y Noé y su familia; e inmediatamente Noé hizo un altar para el Señor. Dios les mostró una señal en el cielo; el arco iris; que era un símbolo del pacto con el hombre; prometiendo que nunca más destruiría a la humanidad, por medio de un diluvio. Cada vez que vea un arco iris en el cielo; recuerde la Misericordia de Dios sobre su vida; porque Él lo Ama Mucho.
Ayer recordaba tantas historias de la Biblia que estuve viendo; y recordé al rey David; ese hombre del cuál Dios dijo que tenía un corazón conforme al suyo.
Cuando comenzó su reinado; Dios le daba la victoria en todas sus batallas; porque Jehová estaba con él.
Pero hay un versículo impactante que les voy a compartir; que demuestra como el hombre, ve muy fácilmente los errores de los demás, pero que no siente vergüenza por sus propios errores y pecados.
A David como rey le tocaba juzgar a los demás… Pero leamos que fue lo que pasó cuando creyó que el profeta le estaba presentando un caso de otra persona.
Leamos 2 Samuel 12:1-13. El título es: Natán reprende a David.
"El Señor envió al profeta Natán a ver a David. Cuando Natán se presentó ante él, le dijo:
—En una ciudad había dos hombres. Uno era rico y el otro pobre.
El rico tenía gran cantidad de ovejas y vacas, pero el pobre no tenía más que una ovejita que había comprado. Y él mismo la crió, y la ovejita creció en compañía suya y de sus hijos; comía de su misma comida, bebía en su mismo vaso y dormía en su pecho. ¡Aquel hombre la quería como a una hija! Un día, un viajero llegó a visitar al hombre rico; pero éste no quiso tomar ninguna de sus ovejas o vacas para preparar comida a su visitante, sino que le quitó al hombre pobre su ovejita y la preparó para dársela al que había llegado.
David se enfureció mucho contra aquel hombre, y le dijo a Natán:
—¡Te juro por Dios que quien ha hecho tal cosa merece la muerte!
¡Y debe pagar cuatro veces el valor de la ovejita, porque actuó sin mostrar ninguna compasión!
Entonces Natán le dijo:
—¡Tú eres ese hombre! Y esto es lo que ha declarado el Señor, el Dios de Israel: “Yo te escogí como rey de Israel, y te libré del poder de Saúl; te di el palacio y las mujeres de tu señor, y aun el reino de Israel y Judá.
Por si esto fuera poco, te habría añadido muchas cosas más.
¿Por qué despreciaste mi palabra, e hiciste lo que no me agrada? Has asesinado a Urías el hitita, usando a los amonitas para matarlo, y te has apoderado de su mujer.
Puesto que me has menospreciado al apoderarte de la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer, jamás se apartará de tu casa la violencia.
Yo, el Señor, declaro: Voy a hacer que el mal contra ti surja de tu propia familia, y en tu propia cara tomaré a tus mujeres y se las entregaré a uno de tu familia, el cual se acostará con ellas a plena luz del sol.
Si tú has actuado en secreto, yo voy a actuar en presencia de todo Israel y a plena luz del sol.” David admitió ante Natán: —He pecado contra el Señor".
Y así continúa el ser humano, por la vida; creyentes y no creyentes; viendo la paja en el ojo ajeno; sin darse cuenta que tiene una viga en su propio ojo.
Con tanta hipocresía, el ser humano juzga a su prójimo, sin reconocer su doble ánimo y su pecado; eso ofende a Dios.
Dice en Mateo 7:5: “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano".
En la época de Noé, la tierra fue purificada por medio del agua, y a la hora de la Segunda Venida de Jesús, será purificada por medio del fuego.
Esos dos acontecimientos son un ejemplo de cómo somos simbólicamente limpios por medio del bautismo de agua y el bautismo de fuego, o sea, la purificación del alma que tiene lugar cuando aceptamos verdaderamente el don del Espíritu Santo.
Le voy a compartir el link de la película, desde la creación, para que pueda entender lo que el Espíritu Santo me hizo sentir.
La Biblia, en su principio (1966)
Película bíblica HD español latino
JESÚS VIENE PRONTO
Invítelo hoy a su corazón, todavía está a tiempo de ser salvo
¡¡¡DIOS LO AMA TANTO!!!
Jesús dijo:
“Pues, así como en aquellos días antes del diluvio
estaban comiendo y bebiendo, casándose
y dándose en matrimonio,
hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no comprendieron hasta que vino el diluvio
y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre”
Mateo 24:37-38.
Susana Goglián
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos
www.facebook.com/reflexionesparavos
Toque el botón SEGUIR arriba a la izquierda
y siga estas reflexiones. Gracias.
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Escuche el audio y repítalo
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR
TODOS NECESITAN RECIBIR
A JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.
Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"CUANTA DECEPCIÓN PARA ÉL"
Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion
Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en YouTube
En Audio en YouTube
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián