Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
AYou can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen de hoy dice:
DONDE EL HOMBRE VE UN GUSANO,
DIOS VE UNA FUTURA MARIPOSA
Ayer comencé por tercera vez a ver la serie: “El Rey David”, en YouTube, que me gusta tanto y siempre me inspira, en diferentes aspectos.
Ayer me impactó ver la humildad, la bondad y la sumisión de David, por respeto a su padre y por su gran obediencia a Dios.
Es tan triste ver en la serie; si bien lo había leído en la Biblia; de la manera cruel que su padre y sus hermanos, lo menospreciaban, lo humillaban; lo querían hacer sentir que era un inútil y él no se enojaba, siempre se lo veía con una sonrisa; lógicamente se entristecía; pero no contestaba enojado; obedecía a su padre; que cada vez que él quería entrar en la conversación con el padre y sus hermanos que eran fuertes guerreros; de gran estatura, frente a David que era un jovencito, de baja estatura; el padre lo obligaba a guardar silencio gritándole y lo mandaba a cuidar a las ovejas, diciéndole que era para lo único que él servía.
Ayer pensaba en como Dios observa nuestras actitudes frente a cada circunstancia de la vida; y como mira nuestros corazones, mucho más que nuestro aspecto exterior.
Mientras David guardaba silencio y obedecía a su padre; Dios estaba preparando un gran plan; una gran transformación en la vida de David.
Dice la Biblia en que “No hay nada oculto que no sea revelado”; por eso si su vida está en las manos de Dios, no tiene nada que temer; porque también dice la Palabra de Dios; que “por sus frutos los conocerán”. (Lucas 6:43)
Más adelante vamos a continuar con lo que Dios estaba preparando para su fiel David.
Antes de tener un encuentro personal con Jesús, el hombre estaba enredado en cosas que a Dios no le agradaban; reaccionaba de manera violenta frente a cualquier cosa; tomar algo que no era propio, le parecía normal, total "todos lo hacen".
Desear al hombre o a la mujer de su prójimo era algo común y corriente, siguiendo la corriente del mundo.
Abandonarse en los brazos del pulpo de las adicciones; era su única salida para no pensar en los problemas que lo atormentaban.
Mentir, engañar a los demás, actuar con hipocresía; era su forma de vida.
Pero de pronto al encontrarse con Jesús, cuando le entrega su corazón a Él y le pide perdón por sus pecados, comienza a leer la Biblia; puede verse en el espejo de la Palabra de Dios, donde comienza a ver su vida pasada como una fea oruga y solo puede caer a los pies de Jesús y pedirle perdón por todo lo que ha hecho hasta ese momento.
Observe por un momento la transformación
de oruga a mariposa en este video
Como habrá observado, esta transformación lleva un proceso, quizás sea doloroso, no lo sabemos; tal vez no sea fácil; pero sí, tenemos que reconocer que es la obra del Creador del universo.
De igual manera Dios nos creó, pero nos dio libre albedrío para decidir si seguimos a Jesús o no. Su promesa es que, si nos decidimos por Cristo, nuestra vida va a cambiar sin lugar a dudas.
Dios no puede convivir con el pecado, no podemos tener un pie en el pasado y otro en el presente.
Jesús se acerca a nosotros para darnos la oportunidad de convertirnos en una hermosa mariposa, para su Gloria.
La Palabra de Dios dice en Juan 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios"
Ese es el momento en el que nos convertimos en hijos de Dios y pasamos a ser "cristianos"; que significa "pequeños Cristos", entonces ya no vivimos como acostumbrábamos hacerlo, sino que seguimos el ejemplo de Jesús, que se revela a nosotros y a la luz de la Palabra de Dios, comenzamos a comprender que es lo que Dios espera de nosotros.
Gálatas 2:20 dice: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
Si no deja de ser oruga, nunca volará.
Continuando con la vida de David; cuando el profeta Samuel fue a visitar a la familia de David; le dijo a su padre, que llamara a “todos sus hijos”; porque iban a ofrecerle un sacrificio a Dios; la madre le dijo al esposo están todos por acá, menos David que está cuidando a las ovejas, voy a ir a buscarlo. Y el padre con un gesto de deprecio le dijo: No, déjalo, llama a los demás… (Hasta ahí David era una oruga)
Entonces le dijo el Profeta Samuel: comienza a presentarme a cada uno de tus hijos, antes del sacrificio; porque Dios va a elegir al nuevo rey de Israel, entre uno de tus hijos.
El padre con orgullo; nombraba a cada uno de sus hijos guerreros, fuertes y altos y el Profeta Samuel; iba orando a Dios y Dios le decía: No, no es este.
Con gran desilusión el padre le decía: Pero… ¿Por qué? Es fuerte y valiente.
Pero el profeta Samuel le contestó al padre de David: yo también pensé que iba a ser él; pero "Dios no mira lo que mira el hombre; porque el hombre mira el exterior, pero Dios mira el corazón" (1 Samuel 16:7).
Cuando terminó de presentarle a todos sus hijos, los que estaban presentes y Dios le decía a Samuel: No, no es este… ¿Él les preguntó a los padres de David; estos son todos tus hijos? El padre, pensó y la madre sonreía feliz y el padre le dijo: Tenemos otro hijo: David; pero él solo se encarga de cuidar a las ovejas.
Entonces Samuel les dijo: tráiganlo aquí…
Fue tan hermoso cuando llegó David sin entender para que lo habían mandado a buscar; verlo en la película, entrar iluminado; y el profeta comenzó a sonreír al verlo; porque Dios le dijo: Es este.
Ante el asombro de sus hermanos (la envidia y el enojo); su padre Isaí, asombrados y la madre feliz, porque amaba mucho a David; el Profeta ungió a David como futuro rey de Israel; derramando aceite sobre su cabeza.
Es tan hermoso poder ver la justicia de Dios y reconocer como mira Dios a la oruga; planeando convertirla en una hermosa mariposa para su Gloria.
Si usted está sufriendo rechazo, críticas; si lo están dejando de lado, no lo valoran; observe lo que le tocó vivir a David; antes de que Dios lo hiciera ungir como rey, por el profeta Samuel.
Continúe con fe, siendo fiel a su Dios; guarde su corazón en integridad y perdón por las injusticias que esté viviendo; porque lo único que debe importarle es la opinión de su Señor sobre usted; porque Dios ve su corazón; nadie más puede verlo.
Si se decidió por Cristo y le entregó su corazón.
¡Dios le bendiga preciosa mariposa!
"Bienaventurados los de limpio corazón,
porque ellos verán a Dios".
Mateo 5:8
Dios lo bendiga
Susana Goglián
Dele me gusta a la página
Suscríbase en el link:
reciba los devocionales por mail
en su correo todos los días
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy?"
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS
EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS
Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS:
Reflexiones para vos
"SU VISIÓN ES DIFERENTE"
Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion
Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
en AUDIO En YouTube
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE
DE REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los AUDIO - VIDEOS
publicados en el canal REFLEXIONES PARA VOS
en YouTube en este link:
Suscríbase haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por mail en su correo todos los días
Puede leer estos devocionales todos los días en su celular
ingresando a: www.reflexionesparavos.blogspot.com.ar
Para ver todos los cursos digitales con salida laboral
que se envían Por mail, para que estudie desde su casa,
ingrese a: huellaseternasproducciones.blogspot.com
DELE ME GUSTA A LA PÁGINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO