Debajo de este texto dice:
CONTINÚE LEYENDO
toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
AYou can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
three blue horizontal lines.
There you will find the translator
La imagen dice:
Y aprendí a poner mi confianza en Dios
porque Él nunca falla.
Querido Jesús, gracias por ser nuestro mejor amigo, en el que podemos confiar; tu nos Amas tanto, por eso, podemos hablar contigo, confiando en que la conversación queda entre Tú y nosotros. Eres Perfecto y un ejemplo que deberíamos seguir.
Gracias por Tu Gran Amor por nosotros. Gracias Espíritu Santo por estar con nosotros y en nosotros siempre. Amén.
En la vida, esta escuela interminable que cursamos; aprendemos; en realidad deberíamos aprender por las experiencias vividas; que no se puede confiar en nadie; a veces pienso que ni en nosotros mismos podemos confiar; porque si no, preguntémosle al Señor; a Él que todo lo sabe.
Pero lamentablemente, no se aprende ni con los golpes de la vida; quizás desde niño, le ha sucedido, de contarle a su mejor amigo algo y le ha dicho, no se lo cuentes a nadie, te lo cuento a vos, porque sos mi mejor amigo; y le contestó: no, no quédate tranquilo; entonces usted confió y luego descubrió que se lo contó a otros.
Luego pasan los años y necesita hablar con alguien y elije a la persona en la que más confía y vuelve a confiarle su secreto; que de saberse perjudicaría a otros quizás; pero la persona secretamente, revela su confidencia. ¿Aprendió con ese hecho a no contarle a nadie lo que no quiere que se sepa? Lamentablemente no. Porque llega al camino del Señor, ya como cristiano, piensa que las cosas son diferentes; entonces vuelve a caer en lo mismo; a la persona de más confianza, le confía algo y le dice; mirá que nadie más lo sabe, por favor no le cuentes a nadie esto que te confío. Pero pasa el tiempo y la persona lo divulga, aunque tenía la responsabilidad de no hacerlo.
Es muy triste llegar a la conclusión, de que no se puede confiar en nadie; pero Dios pensó en todo; en la Biblia, la Palabra de Dios, nos enseña algo que los cristianos deberíamos aprender y valorar como un tesoro.
Dice en Mateo 6:6, en la Versión Dios habla hoy:
"Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto..." Luego dice: "Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio".
Concentrémonos en la primera parte; Dios el creador del Universo y de todo lo que existe, aún de usted mismo; el que no tiene sobre Él, a nadie más importante que Él; permitió que podamos tener una relación de intimidad con Él, por medio de Su Espíritu Santo. Si usted invitó a Jesús a su corazón y se arrepintió de sus pecados y le pidió perdón, Jesús lo lavó con su Sangre Preciosa, la que derramó en la cruz con tanto sufrimiento, por Amor a usted, para darle Salvación y Vida Eterna y le dio el derecho de ser hijo de Dios.
Teniendo el privilegio de hablar con Dios en privado; desahogarse y ser comprendido, contenido, y restaurado; no necesita hablar confidencias con otras personas; que fallan; igual que nosotros, porque son humanos, tengan el cargo que tengan; son personas.
No caiga una y otra vez en el mismo error; porque la decepción luego es tan grande, que se siente muy solo; pero hay un dicho que dice: “más vale solo que mal acompañado”; aunque no está en la Biblia, es verdad.
Jesús siempre está dispuesto a escucharlo; acostúmbrese, si aún no ha aprendido a hacerlo; a valorar el privilegio que Dios nos dio; de tener esa valiosa herramienta, que es la oración.
Si el ser humano guarda en su ser esos secretos, días, años, toda la vida quizás; serán como una bomba de tiempo y un día estallarán dentro suyo; de diferentes maneras: enfermedades; estrés, depresión; hasta paros cardíacos pueden sucederle, por tanto, soportar solo.
Hable con su Padre en lo secreto; reciba su amor y contención; esa comprensión y si aprende a escuchar la voz del Espíritu Santo, reciba también su consejo.
Entonces esas grandes cargas que lleva en su corazón; en su alma, quedan a los pies de la cruz; donde Jesús se llevó todas nuestras cargas y nos hizo libres.
Si decide poner su confianza en Dios, quien nunca le falla; comenzará una relación de intimidad y Amor mutuo con Él; donde podrá depositar todas esas cosas que le hacen daño y recomenzar… una vida nueva, libre, feliz, con la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.
Le aconsejo que si es usted el que no sabe guardar reserva cuando alguien confía en usted; no lo haga; es triste perder la confianza en alguien en quien se confiaba. O de lo contrario, si se conoce a usted mismo, dígale a su amigo: Mira no me cuentes porque no puedo dominar mi voluntad y no te puedo asegurar que no lo cuente; por lo menos será sincero.
Efesios 4:31-32, dice: "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Perdone, no guarde la amargura y el rencor en su corazón; hágalo por usted para volver a tener paz y por Jesús que le dio ejemplo colgado en la cruz; cuando dijo: Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen. Pero no vuelva a confiarle nada privado a esas personas, por su bien. Tiene a Jesús para eso; hable con Él; eso es orar: hablar con Dios.
No guarde toda esa decepción en su corazón, porque se perjudica usted mismo, libérese de la falta de perdón; y viva como Dios quiere; feliz, en paz, con gozo en su corazón.
Cuídese, no todo el que le dice que lo ama, realmente lo siente; cuídese de los falsos amigos; nosotros vemos lo que está delante de nuestros ojos, pero Dios mira el corazón. 1 Samuel 16:7-9, DHH: "Pero el Señor le dijo: No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón".
Examine su corazón hoy; no se quede con cargas que no son Voluntad de su Padre que está en los cielos, que lleve; entregue todo lo que le hace mal, a los pies de la cruz, en oración y comience de nuevo, hasta que Jesús venga a buscarnos; que será muy pronto. Gloria a Dios.
Salmos 91:1-16 (DHH)
"El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo
y Todopoderoso, dice al Señor:
«Tú eres mi refugio, mi castillo,
¡mi Dios, en quien confío!»
Solo él puede librarte de trampas ocultas
y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas,
y bajo ellas estarás seguro.
¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
No tengas miedo a los peligros nocturnos,
ni a las flechas lanzadas de día,
ni a las plagas que llegan con la oscuridad,
ni a las que destruyen a pleno sol;
pues mil caerán muertos a tu izquierda
y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará.
Solamente lo habrás de presenciar:
verás a los malvados recibir su merecido.
Ya que has hecho del Señor tu refugio,
del Altísimo tu lugar de protección,
no te sobrevendrá ningún mal
ni la enfermedad llegará a tu casa;
pues él mandará que sus ángeles
te cuiden por dondequiera que vayas.
Te levantarán con sus manos
para que no tropieces con piedra alguna.
Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes.
«Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos,
porque él me ama y me conoce.
Cuando me llame, le contestaré;
¡yo mismo estaré con él!
Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores;
lo haré disfrutar de una larga vida:
¡lo haré gozar de mi salvación!"
Dios lo bendiga
Susana Goglián
Dele me gusta a la página
Suscríbase en el link:
reciba los devocionales por mail
en su correo todos los días
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy?"
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS
EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS
Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS:
Reflexiones para vos
"CONFÍO SOLO EN DIOS"
Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion
Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
en AUDIO En YouTube
NUEVO AUDIO EN YOUTUBE:
"PUEDE CONFIAR EN DIOS"
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE
DE REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los AUDIO - VIDEOS
publicados en el canal REFLEXIONES PARA VOS
en YouTube en este link:
Suscríbase haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por mail en su correo todos los días
Puede leer estos devocionales todos los días en su celular
ingresando a: www.reflexionesparavos.blogspot.com.ar
Para ver todos los cursos digitales con salida laboral
que se envían Por mail, para que estudie desde su casa,
ingrese a: huellaseternasproducciones.blogspot.com
DELE ME GUSTA A LA PÁGINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO