domingo, 26 de noviembre de 2023

"ESTÁ TRABAJANDO CON SU PACIENCIA"

 
Debajo de este texto dice:    
CONTINÚE  LYENDO  toque ahí para leer a reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
DIOS es el dueño
de los tiempos.
Sabe lo que pasó,
lo que está pasando
y lo que pasará.

Filipenses 4:6-7, en la  Biblia, la Palabra de Dios, en la versión Dios Habla Hoy, dice: "No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús".
Me encanta la Palabra de Dios, porque no hay ningún tema, ninguna respuesta que  no esté  incluída en la Biblia. 
¿A quién le gusta esperar? Creo que a nadie. Lea nuevamente los versículos que acabamos de leer; así entramos en detalles, que son muy importantes para tratar de cambiar nuestro temperamento, nuestra impaciencia. 
¿De qué dependerá lograr no aflijirse por nada, sino presentárselo todo a Dios en oración y... esperar con paz? 
Dice esta Palabra: Dios les dará su paz... Dios se la da; pero necesita tener una fe incondicional en el Señor, para lograr esperar con paz, sin desesperarse; porque el único que todo lo sabe, como dice el texto de la imagen que le comparto hoy, que vamos a volver a leer, dice: Dios es el dueño de los tiempos. Sabe lo que pasó, lo que está pasando y lo que pasará. Entonces usted dirá; claro, Él lo sabe todo, pero yo no. 
Es en ese momento, en el que Hebreos 11:1 toma sentido; porque dice en la versión  Dios habla hoy: "Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos". 
La fe representa confianza plena en Dios, saber que lo AMA y que es Todopoderoso, por eso va a obrar siempre que lo escuche orar por algún motivo; pero en Su Tiempo y según su Perfecta Voluntad; y eso es una garantía de que es algo mejor para usted de lo que le está pidiendo.
El Tiempo y la Voluntad de Dios, el que todo lo sabe; debería darle paz en su corazón; porque no es como en la vida de todos los días; que una persona le dice: quedate tranquilo que yo voy y hago lo que  necesitas; pero usted lo conoce y sabe que nunca cumple, no es alguien de confianza. Entonces lo mejor sería no pedirle nada, de lo contrario estará nervioso y preocupado hasta que vuelva, y si además es impuntual peor.
Pero con Jesús no es así; necesita tener fe; debe orar, entregarle la situación y esperar; pidiéndole que le de Su Paz para no desesperarse. Dios siempre cumple lo que promete; es Fiel, usted le importa mucho y desea proveerle lo que necesita o sanarlo, o lo que le esté pidiendo.
Una oración de fe; es esa que ya le agradece por adelantado, porque sabe que el Señor le va a responder; por eso no tiene porque estar preocupado.
A veces le digo: Gracias Señor por ser tan distinto a nosotros... 
También está el caso de confiar en alguien que conoce y siempre hizo las cosas bien, por eso espera con confianza; pero siempre hay una primera vez en la vida; en esta ocasión le falla o se equivoca, porque es humano. En cambio Dios es Perfecto, jamás va a fallarle.
Descubrí algo estos días, algo que me mostró el Señor. Una persona tiene una necesidad urgente, estamos orando por él; pero Dios demoró un poco más en responderle, porque estaba observando su corazón, sus reacciones, escuchando sus palabras; que por la misma desesperación ante la situación;  lo que habló estuvo fuera de lugar. 
Dios observa todo; recién cuando usted se detiene de repente y ora pidiéndole perdón al Señor por aquellas actitudes que demoran su bendición; Dios lo perdona; porque era lo que Él estaba esperando, que usted se diera cuenta de su error y aprendiera a esperar en Dios y no en las personas; porque el Señor es Su Proveedor y su Persona de Confianza SIEMPRE.
En medio de las pruebas de la vida; Jesús va a enseñarle esas cosas que debe cambiar para recibir su bendición. Es maravilloso el Señor, desea perfeccionar a sus hijos, para su propio bien.
Cuando vuelve en sí, comienzan a llegar las respuestas y bendiciones de Dios para su vida.
Saber que su Padre Celestial, sabe lo que pasó, lo que está pasando y lo que pasará; debería darle mucha paz, si ya descubrió en su corazón ¡Cuánto lo Ama! 
¿Cómo podría no bendecirlo, si hasta envió a la tierra a su Amado Hijo Único a morir en su lugar, para darle Salvación y Vida Eterna?
Y le pregunto, si entregó a Su Hijo ¿Cómo no le va a dar todas las demás cosas? Como dice en Romanos 8:31-33. Leamos juntos, dice: "¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos".
¡Qué hermosa Palabra! ¿Verdad? 
Entonces viene el desafío ¿Le va a pedir al Espíritu Santo que lo ayude a cambiar su carácter y a aprender a esperar con paz, confiando en Dios? Si se lo pide, Él lo hará; porque dice la Palabra de Dios, que es Su Ayudador; fue enviado para que usted pueda contar con Él. 
Por lo que le conté antes, el título del devocional de hoy es: ESTÁ TRABAJANDO CON SU PACIENCIA.
Hasta que no aprendamos a esperar con fe, confianza y paz en Dios; las bendiciones van a demorar; así que a orar de esa manera a partir de ahora; dejando toda ansiedad en Dios. 
1 Pedro 5:7: "Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes".
Y si Dios se interesa y Todo lo Puede; cuál es el motivo de la ansiedad... falta de fe, incredulidad.
Jesús desea que confíe en Él sin dudar y así comenzará una hermosa relación de Amor Mutuo con Él; esa comunión diaria con Él en oración y lectura de la Biblia;  producirá que lo conozca cada vez más y lo sienta cada vez más cerca suyo.
¡DIOS LO AMA TANTO!
ESPERE Y RECIBIRÁ
ORE Y RECIBIRÁ PAZ

"Jesús le dijo: —¿Cómo que “si puedes”? 
¡Todo es posible para el que cree!
Entonces el padre del muchacho gritó:
—Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!"
Marcos 9:23-24
Dios Habla Hoy

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"DESCANSO EN TI" 
Marcos Brunet & Lucas Conslie
 TOMA TU LUGAR 


AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
 "QUE TEMA CUANDO LO VEA"


¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


Los Sábados encontrará una nueva
Reflexión en Audio-Video

Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS

https://acortar.link/MWxFkO 


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES
EN YOUVERSION
EN EVENTOS
http://bible.com/events/49173875
(Este link es del devocional de ayer)
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE
GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas