jueves, 22 de junio de 2017

"AMA A TU PRÓJIMO"

La imagen de hoy dice: No podemos decir que amamos a Dios 
si faltamos en amar a nuestros hermanos
Ama a tu prójimo como a ti mismo

Me sorprendí cuando escuché por primera vez a mi Pastor, explicar el significado de las palabras del título de esta reflexión. "Ama a tu prójimo como a ti mismo" 
¿Cómo puedo amar a mi prójimo como a mí mismo?
Mi Pastor Osvaldo Carnival, comenzó a explicar  en una prédica, que demostramos el amor que nos tenemos a nosotros mismos, cuidándonos y atendiendo a nuestras necesidades. 
Él decía por ejemplo: Cuando hace frío, nos abrigamos, cuando tenemos hambre, inmediatamente tratamos de proveernos de alimentos, cuando nos duele la cabeza, tomamos una aspirina; de esa manera, estamos atentos a cada detalle que demanda nuestro cuerpo o nuestra mente. 
El pastor explicaba que de igual manera, podemos expresarle amor a nuestros semejantes, cuidándolos, protegiéndolos. Dándole abrigo a quién no lo tiene, dándole alimento al que tiene hambre, si está a nuestro alcance; expresándole amor al que lo necesita.
La Palabra de Dios dice en el libro de Proverbios 3:28: “No le digas a tu prójimo: ve y vuelve y mañana te daré, cuando tienes contigo que darle.”
En una oportunidad Jesús dijo también en su Palabra, la Biblia: "Por cuanto estuve preso y me visitaste, tuve sed y me diste de beber... Inmediatamente le preguntaron sus discípulos: “Señor ¿Cuándo te visitamos y cuándo te dimos
de beber? Y Jesús les contestó: Cuando lo hiciste con uno de estos pequeñitos, conmigo lo hicisteis". Mateo 25:35-38
¡Qué enseñanza! ¡Qué difícil es poder ver en nuestro prójimo a Jesús! ¿Verdad?
Parece que nos resulta más fácil decir: Amo a Dios que no lo vemos. Pero también dijo Jesús: Si no aman a quien pueden ver ¿Cómo podrían amar a Dios que no lo ven?
La Biblia nos anima a hacer todo “como para Dios”, de esa manera todo resulta más fácil, porque nuestro corazón está agradecido, por lo que él hizo por nosotros.
Entonces amar a nuestro prójimo, también es el resultado de amar a Dios y estar agradecidos.
Hay una frase que siempre digo, que mis hijos están bastante cansados de escucharla, pero que realmente es la clave para llevarse bien en las relaciones interpersonales: “No le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan.” 
Porque todos sabemos lo que no nos gusta, por lo tanto, no hacerle a otros esas mismas cosas, no es tan difícil, para poder vivir en armonía.
Y también hacer con otros lo que nos gusta que nos hagan, será una demostración de amor al prójimo. 
¿Será tan difícil lograrlo?

Dios le bendiga
Susana Goglián
"MI JESÚS, MI AMADO"
Jesús Adrián Romero


Lea las reflexiones todos los días desde su celular


Suscríbase para recibir en su casilla de correo 
todos los días las reflexiones
            Ingrese a: http://bit.ly/1mPmUqc

FACEBOOK      
DELE ME GUSTA A LA PÁGINA       


TWITTER:  @susanagoglian

       Suscríbase a mi canal de YouTube