sábado, 23 de enero de 2021

"NO IMITE A NADIE SEA CREATIVO"

Debajo de este texto dice:
CONTINÚE  LEYENDO 
toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE
You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are three blue horizontal lines. 
There you will find the translator

Transcribo lo que dice la imagen del día, para que los amigos que traducen el texto en otros idiomas con el traductor del blog, puedan entender lo que dice.
La imagen de hoy dice: 
"No intentes parecerte a nadie, Dios te hizo único e irrepetible. ¡Disfrútalo!

Cada persona fue creada por Dios con un don, con un talento especial, para que lo use. Si otra persona trata de usar el talento que Dios le dio a esa persona, no va a funcionar, porque él tiene su propio talento, el que Dios decidió darle.
Todo resulta excelente, cuando las cosas funcionan como Dios las pensó; Él sabe que cosas puede hacer usted y cuales no.  Cuando tratamos de hacer lo que no es nuestra fortaleza, nos causa una gran frustración y si además se  lo exige otra persona, causa un gran sentimiento de culpa.
¡Qué fácil resulta todo según el plan del Creador!
Imagínese si las estrellas decidieran salir de día, cuando el sol está alumbrando con toda su intensidad, nadie les prestaría atención, ni siquiera alzarían los ojos al cielo para verlas; pero a la noche, son un espectáculo maravilloso e inimitable.
Intente usar el televisor para darle aire cuando hace calor, no le va a servir, necesitará algo ya inventado para eso, un ventilador o aire acondicionado.
Así cada uno tiene su talento, úselo y jamás se compare con otra persona, porque no va a disfrutar sirviendo al Señor si no utiliza sus propios dones, no desperdicie esa fortaleza que Dios ha puesto en usted.
Cierto día, recibí algo maravilloso, que pocas veces se dice, y es tan importante saberlo, voy a transcribir parte de ese texto que me enviaron del ministerio RBC que son de tanta bendición; durante años esos devocionales me acompañaron cada mañana en mi caminar cristiano.
El texto escrito por Mart De Haan dice así: "A algunos seguidores de Cristo les resulta natural compartir su fe con otros. Conversaciones comunes, aún con extraños, se convierten en encuentros espirituales. Desde afuera los demás cristianos pueden envidiarlos, les gustaría tener la capacidad de hablar con libertad sobre Aquel que murió por nosotros. Escuchamos que otros dicen que si ellos pueden hacerlo cualquiera puede. Pocos pensamientos alteran más que suponer que si no llevamos a los demás a un encuentro personal con Cristo, estamos avergonzándonos de Él o realmente no amamos al prójimo. Además sabemos que Jesús lo ordenó en Mateo 28:19-20.
Pero por ejemplo, hay personas que tienen el don de interceder por otros con todas sus fuerzas y Dios obra maravillosamente en las personas y a otros les cuesta porque no es su talento. Otros ayudan y acompañan a personas enfermas con facilidad y amor y hacen que esas personas se sientan contenidas y protegidas y a otros les cuesta, no les gusta, porque no es el talento que Dios puso en ellos.
Algunos tienen el don de la palabra y predican con gran facilidad y otros ni siquiera pueden imaginarse estar parados frente a la gente, sin comenzar a temblar; porque ese no es su don.
Y así sucede con otros dones ¿Cuál es el suyo? Solo funcionará si usa "ese talento" que Dios le dio.
Ese texto también nos habla  de que para hacerlo necesitamos ser llenos del Espíritu Santo, no podemos dar lo que no hemos recibido primero.
Luego dice lo siguiente: ... el apóstol Pedro, enseñó el principio de usar para beneficio de otros lo recibido. Escribió: "Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén" 1 Pedro 4:10-11
Haan termina diciendo antes de una oración que comparte una gran verdad: "Al mismo tiempo piense en cuanta culpa falsa y sentimientos innecesarios de derrota espiritual, hemos endilgado a otros al suponer que todos somos llamados a ser el mismo tipo de testigos e insistir en ello" 
Realmente me impactó. Mi mensaje para usted hoy es: no trate de imitar a nadie, use el don que Dios puso en usted, llénese de la presencia del Espíritu Santo y Dios lo va a usar en gran manera.
Use sus propios dones; pídale al Espíritu Santo, que le revele cuáles son sus dones; generalmente son aquellas cosas que usted hace expontáneamente, con facilidad y a otros le cuesta.
Verá que cuando los descubra, podrá compartir de forma creativa el Evangelio, sin que le cueste "a su manera" o mejor dicho "a la manera que Dios le pide a usted".

 ¡Adelante!
Jesús le Ama mucho

Dios los bendiga
Susana Goglián

Sígame en Facebook
Dele Me Gusta a la página
Reflexiones para vos

"Eres mi fortaleza"
Hillsong


CATEDRAL DE LA FE 
DESDE EL 9 DE ENERO 2021
Volvieron los cultos presenciales
Informate en:
TAMBIÉN TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE SEGUIR 
CONGREGÁNDOTE ONLINE
Desde todo el mundo
  Pastores Osvaldo y Alejandra Carnival  

Sábados a las 6 PM y 8 PM
Y los domingos a las 10 AM y 5 PM (hora Argentina)
También puede seguir viéndolo en Youtube
Comuníquese desde todo el mundo 
con la Iglesia Catedral de la fe: 
Whatsapp: +54 9 1150961194
Únase a nosotros en www.catedraldelafe.org

Huellas Eternas Producciones
UN CURSO DIGITAL CON SALIDA LABORAL 
+ OTRO DE REGALO
Adquiere un libro y recibe de regalo otro a elección GRATIS


Visite la página  
Dele Me Gusta a la página y observe todo lo que le ofrece
Abona por transferencia bancaria o Western Union
y los recibe por mail

 Los libros en papel puede adquirirlos en:


Los libros digitales, que ya fueron  publicados en papel  de REFLEXIONES PARA VOS.
Puede solicitarlos por mail a: 
                         
DESCARGUE LA APP 
 Reflexiones para vos
Ingresen a este link.


Antes de instalar la aplicación ingrese a Configuración en su celular 
y en Seguridad habilite en: 
Orígenes desconocidos la opción:
"Permitir que instale aplicaciones tanto de fuente de confianza como desconocidas" 
Marque esa opción en Android y luego instale la App

Dele  ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas