lunes, 6 de junio de 2016

"¿COMO ORA USTED?"

La imagen de hoy dice: Orad unos por otros para que seáis sanados. Santiago 5:16
En tiempos como este permanecer parado requiere de arrodillarse frecuentemente.

Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos viviendo tiempos difíciles, en los que cada uno piensa en si mismo, en lo que necesita; el egoísmo crece cada día.
Pero cuando tenemos un encuentro con Jesucristo, la perspectiva cambia, entonces podemos comenzar a preocuparnos por lo que le sucede a los demás y si está a nuestro alcance tratamos de hacer algo;  lo que todos podemos hacer es ORAR por los que están en necesidad, por nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo. 
Si uno lo piensa bien, la oración evita que nos sintamos impotentes por no poder hacer nada por otros, porque el clamor a Dios por el que sufre, es una herramienta maravillosa y además es gratis, aunque no tengamos dinero podemos interceder delante de Dios por el que está pasando una necesidad y no encuentra la salida.
Jeremías 33:3 en la Santa Biblia dice: "Clama a mí y yo te responderé y te mostraré cosas ocultas que tu aún no conoces".
Cuando oramos Dios trae revelación por medio de su Espíritu Santo, nos da una Palabra específica sobre el problema de la persona por la cuál intercedemos. 
Cuando nos encontramos con la persona y le compartimos esa  Palabra que Dios nos dio para su vida, llevamos esperanza y paz a ese corazón. Otras veces quizás una corrección de parte del Señor, para que cambie de actitud y así pueda salir de la situación que está atravesando.
En Santiago 5:16 dice: "La oración eficaz del justo puede mucho" 
Somos justificados cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón y le pedimos perdón por nuestros pecados" Porque la muerte de Cristo en la cruz nos justifica delante del Padre, Dios. 
¿A qué se referirá con la oración "eficaz"? Es esa oración que oramos conforme a la voluntad de Dios; le decimos Padre si es tu voluntad para mi vida, dame lo que te pido, si no me conviene  evita que me equivoque por empecinarme en esto.
He escuchado con tristeza, tantos casos de oraciones caprichosas, que Dios no contestaba y pasado el tiempo, por lo menos así lo siento yo, fue como que Dios le decía a la persona: "Está bien ¿querés eso? tómalo, pero no te lo daba porque no te convenía". Y pasado el tiempo vemos que realmente no le convenía porque no terminó bien.
Dios tiene tres respuestas a nuestra oración: "SI" (que es la que más nos gusta) "NO" (cuando el Señor sabe que eso no nos conviene) y "ESPERÁ". 
¡Qué feo es esperar! a nadie le gusta, pero siempre el Señor tiene un motivo para esa espera, Él sabe el momento  conveniente para darnos eso por lo que tanto rogamos.
En estos tiempos difíciles que mencionaba al principio, es tan importante ponernos de acuerdo con otras personas, para orar por una necesidad. 
La Palabra de Dios dice en Mateo 18:19: " Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos".
¡Qué promesa maravillosa! Solo debemos ponernos de acuerdo con otra persona para orar por un motivo, conforme a la voluntad de Dios y nuestro hermoso Jesús,  promete que será hecho por el Padre que está en los cielos. 
No deberíamos demorar  para orar, llorando, reprimiéndonos, quejándonos con otras personas por lo que nos sucede; simplemente orar de acuerdo, en armonía con otro creyente es la decisión perfecta.
Termino con la segunda frase de la imagen de hoy que dice: En estos tiempos para permanecer parados, requiere de arrodillarse frecuentemente. 
Cuando nos sentimos débiles, impotentes para resolver un problema que parece no tener solución, postrarnos de rodillas delante de Dios y orar, nos permitirá seguir adelante, con las fuerzas del cielo que descienden cuando un hijo de Dios se arrodilla y ora. Siempre recuerdo en varios momentos desesperantes de mi vida, haber escuchado la voz de Dios diciéndome: Tus mejores victorias las conseguiste de rodillas y eso me hace volver en mí misma y no dejar de orar y clamar con fe. 
Sería bueno que leyera nuevamente este devocional desde el principio y luego comience a hacer la prueba, Dios le sorprenderá con una maravillosa victoria en el nombre de Jesús.
Lo invito a ver este video, sin duda que le hará pensar. ¿Cómo estoy orando?
Véalo y luego escuche la alabanza que encontrará a continuación.

Dios le bendiga
Susana Goglián

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL PADRE NUESTRO



"ES ORANDO"


"Reflexiones para vos III"

Los lectores habituales del blog, que leen los devocionales cada día, saben
que se trata de un devocional diario, basado en la Palabra de Dios
con la intención de que a través de estas reflexiones, 
podamos mejorar nuestras relaciones interpersonales y nuestra amistad con Dios.

Pueden adquirirlo por Internet ingresando al link y lo recibirán en su domicilio
En este link tienen la posibilidad de leer 10 páginas en la librería virtual

También pueden solicitarlo por mail a: huellaseternas@hotmail.com
y se les enviará por OCA  a todo el país.

Las más leídas