lunes, 10 de julio de 2017

"LA PRIMERA IMPRESIÓN"


A mi me apasionan las imágenes donde hay mar, ríos, lagos; puedo sentir que estoy viéndolas a través de una ventana. Pero hoy viendo la TV, sin sonido, solo veía las imágenes; admiraba la belleza del lago Nahuel Huapi, que está ubicado en Argentina. Me sorprendió de pronto lo que leí sobre la imagen hermosa de este lago; decía: "Lago Nahuel Huapi. Se tiran desechos cloacales, detergentes y basura directo al emblema de la Patagonia. Los vecinos filman y denuncian". 
Luego decían: "Son los grandes reservorios de agua dulce del continente y de su uso, depende la alimentación y el agua de por lo menos 200 millones de personas".
¡Qué impacto! ¡Tanta belleza, tanta apariencia de pureza! Pero en su interior esconde deshechos, y hoy hay  preocupación por la salubridad del lago Nahuel Huapi.
Como cristianos muchos; como dice la Palabra de Dios en 2Timoteo 3:5: "... tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita".
A Dios no lo podemos engañar, nuestra apariencia de bondad, corrección, santidad; puede convencer a muchas personas; pero también dice la Palabra: "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis". Mateo 7:16-20
Obviamente no somos perfectos, pero como dice la Palabra de Dios, no va a dar malos frutos el bueno, tampoco va a dar frutos buenos el malo.
Quiere decir que en algún momento la persona, va a quedar descubierta; y se mostrará como es. 
No se puede fingir mucho tiempo, por más que lo intente. Saldrá a la luz la falta de respeto, el orgullo, la soberbia, la falta de sujeción y tantas cosas más.
Así que dice Dios: "A esos evita", quiere decir que tenemos que tener cuidado con las personas; darles mucha confianza, quizás abrirles el corazón confiándoles cosas que quizás no le cuenta a nadie. O actuar inocentemente, pensando que esa persona no lo puede perjudicar; pero al final puede decepcionarse, como me sucedió a mí hoy, contemplando en la TV en silencio, el lago Nahuel Huapi y pensando: ¡Qué hermoso!
Dios nos dé discernimiento para ver a las personas con sus ojos.
Si usted fue decepcionado por alguien, le doy un consejo por su bien; "perdone", porque esa persona no merece que usted cargue con ese enojo o rencor en su corazón. Perdónelo en el nombre de Jesús, por usted y por Jesús por obediencia y sobre todo por el ejemplo que nos dejó, colgado en la cruz del Calvario; sufriendo tanto; mucho más de lo que podemos imaginar; le dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" Lucas 23:34. 
Ese es un ejemplo maravilloso, para reflexionar y darnos cuenta, que si Jesús siendo 100% hombre y 100% Dios en la tierra; como hombre sufrió "todo",  mucho más de lo que podemos llegar a sufrir nosotros; si Él pudo perdonar, nosotros también podemos hacerlo,  por Él, para que nuestro corazón esté sano delante de Dios.
Existe uno solo que es perfecto y ese es Jesús; pero prevenga decepciones, no se deje llevar por las apariencias y usted tampoco aparente algo que no es, porque en algún momento saldrá a luz la verdad. Porque: "de la abundancia del corazón habla la boca" Lucas 6:45
"NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO", dice un refrán.

Dios lo bendiga
Susana Goglián
"MI CORAZÓN ES TUYO"
Christian Canteros



LOS INVITO A UNIRSE A LA PÁGINA DE FACEBOOK 
DE REFLEXIONES PARA VOS
DANDOLE ME GUSTA A LA PÁGINA


Haga clic en ME GUSTA en la parte superior derecha de la página.


Suscríbase en la parte superior derecha del blog 
o haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas