lunes, 20 de agosto de 2018

"TRANSFORMADO EN UNA PERSONA DIFERENTE"

Resultado de imagen para 1 samuel 10:6-7
La imagen de hoy dice:
El Espíritu del Señor, vendrá  poderosamente
sobre ti y profetizarás.
Serás transformado en una persona diferente.
Después que sucedan estas cosas, haz lo que
deba hacerse, porque Dios está contigo.
1 Samuel 10:6-7

Hoy más que nunca le pido al Espíritu Santo de Dios, que me dicte esta reflexión; quiero poder expresarle lo que sentí en mi corazón al leer esta Palabra de la imagen de hoy, es muy fuerte lo que siento, emoción y asombro a la vez. 
Estaba en mi hogar, pensando en la transformación que el Señor hizo en mí, en los últimos nueves meses; y le dije Jesús me convertiste en otra mujer... e inmediatamente recordé que en la Biblia hay un pasaje que dice "mudado en otro hombre", aunque en ese momento no recordaba donde estaba esa Palabra. 
Dos días después estaba con mi líder y le comenté lo ocurrido, me contestó: sí, está en... y buscó en su celular ese pasaje; me dijo acá está en 1 de Samuel 10:6-7,  le pedí que me lo leyera porque no tenía los anteojos puestos. Cuando comenzó a leer, me empecé a estremecer, me corría algo especial en todo el cuerpo, porque dice: "Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo"
Inmediatamente recordé que hace veintisiete años, me había dado la misma Palabra el Señor y fue cuando me tuve que ir de mi primera iglesia, donde nací en el camino del Señor; mis primeros pastores ya no estaban en la iglesia, Dios los había llevado con toda su familia para usarlos en Murcia; España. 
Me mudé al barrio de Caballito y oraba para encontrar el lugar que Dios quisiera que me congregue,  con mi hijo de siete años. 
Fui en primer lugar a una iglesia en el barrio de Belgrano; donde predicaron esta misma Palabra, que comenzaba en el versículo cinco, que dice así: "Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.
Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo" 1 Samuel 10:5-7.
Ese día me retiré de la iglesia de Belgrano, con esa Palabra en mi corazón.
El día que mi mamá me dijo: ¿Por qué no vas a la iglesia del Pastor que escucho en la radio? Está en Av. Eva Perón 1040; se llama Carnival. Mi mamá todavía no se congregaba en Catedral de la fe; seguía en nuestra primera iglesia. 
Entonces fuimos con mi hijo Cristian, que tenía siete años, llegamos a una reunión un viernes a la tarde; no estaba el pastor Osvaldo, ese día no lo conocí. 
Predicaba el pastor Omar Fasanelli; es asombroso, pero a pesar de los veintisiete años que pasaron de ese día; recuerdo perfectamente lo que predicó; la Palabra era justo para mí, lloré muchísimo. 
Cuando comencé a escuchar al grupo de alabanza de la iglesia; la manera en que  toda la iglesia  adoraba  a Jesús;  la forma en la que oraban; me vino a la mente ese pasaje, sobre todo donde dice: "Después de esto llegarás al collado de Dios... y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre". 
Fue impresionante y muy claro;  ese era el lugar que Dios tenía preparado para mí. Fue y es maravilloso para mi congregarme y servir en Catedral de la fe. 
En todos esos años serví en tantas áreas,  tan diferentes y en todas me sentí muy feliz y lo hice con pasión. 
Este devocional parece una despedida de la tierra; pero creo que no;  porque sucedió algo maravilloso, descubrir por qué Dios me volvía a dar esta Palabra en este momento; después de transformarme a tal punto que no me conozco; no se quién es esta mujer que  habita en mi cuerpo. 
El cambio comenzó hace nueve meses,  desde antes en realidad; haciéndome perder veintidós kilos, sin yo haber hecho nada; ni dieta, ni ejercicio, ni nada. Fue un milagro. 
Luego comenzó a transformar mi interior; a mi me dominaban mis emociones y eso causaba que cualquier cosa me pusiera triste o angustiada. 
Oré mucho para que el Espíritu Santo tomara control de mis emociones, se las entregué a Él. 
Realmente estoy asombrada, ya nada me altera; Jesús tiene el control de lo que siento; de lo que escucho, de lo que veo; ninguna palabra que antes me hubiera afectado; puede llegar a mi corazón. El Espíritu Santo tomó  el control total de mi vida. Estoy sola, pero me siento más acompañada que nunca; le puedo decir que soy completamente feliz. 
Siguió haciendo muchas cosas más, me mudé al barrio donde deseé vivir hace veintisiete años, realmente lo estoy disfrutando mucho.
Pero culmino contándoles por qué el Señor me volvió  a dar esa misma Palabra, después de tanto tiempo. 
Hace un tiempo a mi iglesia llegó la Escuela Sobrenatural, que comenzó en Estados Unidos; muchos jóvenes de mi iglesia viajan a prepararse allá. 
Cuando comenzó en Buenos Aires la escuela dirigida por Becky Babcock; ni me enteré; nadie me comentó nada; no recibí ninguna invitación a concurrir, aunque me hubiera encantado. Pero Dios es tan poderoso; que cuando decide que alguien sea bendecido, lo hace de cualquier manera, a su manera. 
Hace siete meses, comenzó en mi hogar a darme clases particulares, directamente dictadas por el Espíritu Santo; comencé a tener experiencias maravillosas con Él. 
Fui impactada, cautivada, enamorada de su presencia. 
Volví en ese tiempo a leer dos libros que habían marcado mi vida hace veinticinco años; uno cuando todavía estaba en mi primer iglesia, justo lo leí antes de empezar a congregarme en Catedral de la fe; "Buenos Días Espíritu Santo" de Benny Hinn. Como hace siempre Dios las cosas perfectas; cuando llegué a Catedral, estaban viviendo algo nuevo; justamente todo lo que leí en ese libro. 
Diez años después, leí  el libro del Pastor Osvaldo Carnival, "Atrapados por el Espíritu" y realmente quedé atrapada por el Espíritu Santo; este libro es maravilloso; le recomiendo que trate de conseguirlo. Si está en Buenos Aires, lo puede comprar en la librería: Av. Eva Perón 1040. Cap. Federal. 
Como le contaba, desde Enero a Agosto de este año 2018; leí dos veces el primero; "Buenos días Espíritu Santo" y cuatro veces (la cuarta es ahora, lo estoy leyendo otra vez) "Atrapados por el Espíritu". Mientras tanto, el Espíritu Santo, seguía dictándome las clases Sobrenaturales en mi hogar; no le puedo explicar el hambre desesperada por su presencia que siento y que aumenta día a día. Nada me es suficiente, quiero más y solamente soy feliz cuando estoy en su presencia; parece exagerado quizás, pero es así lo que estoy viviendo.
El miércoles pasado en el culto Sobrenatural, comprendí por qué el Señor me dio nuevamente la misma Palabra que cuando llegué a Catedral de la fe. 
La directora Becky, cuando le dije que necesito un culto asi cada semana, porque adoramos a Jesús casi una hora y media y además el Señor me sorprendió con la canción que escucho todo el día en mi casa y soñaba que la cantaran en mi iglesia: "Deseable" de Marcos Brunet; si no la conoce, búsquela en Youtube; en cuanto entré el miércoles; la comenzaron a cantar; no puedo explicarles lo que sentí, fue tan maravilloso, mi ser se llenó con la poderosa presencia del Espíritu Santo; ya no sabía si estaba en la tierra o en el cielo; seguimos adorando más o menos una hora y media.
Entonces Becky me dijo que pronto comenzará nuevamente la Escuela Sobrenatural, abierta para los que quieran asistir; no les puedo explicar mi felicidad.
El sábado invitaron a una clase abierta para todos y obviamente fui y pensé esto es lo que yo necesito en mi vida en este tiempo; aquí el Espíritu Santo me vuelve a completar.  Y entiendo que ese fue el motivo por el cuál Dios me vuelve a dar la misma Palabra, después de tantos años.
Necesité contarle todo esto; para invitarlo a entregarle cada área de su vida al Espíritu Santo; yo venía de pasar una prueba muy difícil, sola y un mes después cuando salí de esa prueba, comencé otra más difícil todavía; curiosamente al mismo tiempo de estar viviendo mi momento más especial y maravilloso con Jesús; enamorada y descubriendo después de tanto tiempo en su camino ¡cuanto me ama Dios! ; fue un descubrimiento tan maravilloso; que cambió toda mi vida, totalmente; al punto de no recordar cosas de mi pasado. Mis hijos me preguntan: ¿Mamá te acordás de esto...? ¿Te acordás cuando pasó esto...? ¿Te acordás cuando ibamos a tal lugar...? No recuerdo nada. Suelo decir que la vieja Susana murió; esta que vive en mi cuerpo es una nueva. "Fui mudada en una nueva mujer" Tal cuál me prometió el Señor.
Ahora esa Palabra de unirme a un grupo de profetas,  que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando; indudablemente es la Escuela Sobrenatural.
Le doy toda la Gloria, toda la honra y toda la alabanza a mi Señor Jesús y le doy gracias por haber puesto sus ojos en mi.
¿Le gustaría cambiar totalmente y empezar una nueva vida? Pídale a Jesús, si su anhelo es morir a usted mismo y que el Espíritu Santo lo convierta en una nueva criatura que agrade a Dios; Él lo hará se lo aseguro.
La Biblia dice en Mateo 7:7-8: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá"

Dios le bendiga
Susana Goglián

"HAZ DE MI LO QUE QUIERAS"
José Alvarez


Siganos en Facebook
Dele ME GUSTA a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos

Puede adquirir estos libros online, ingrese a:
www.autoreseditores.com/huellaseternas

El libro devocional trimestral 
"REFLEXIONES PARA VOS I" 


REFLEXIONES PARA VOS II

REFLEXIONES PARA VOS III

También puede  adquirirlo on-line en la libería virtual
desde cualquier parte del mundo

Suscríbase para recibir en su casilla de correo 
todos los días las reflexiones
Luego le llegará un mail para que confirme su suscripción

Lea las reflexiones todos los días en su celular

Las más leídas