miércoles, 2 de marzo de 2022

"DE TAL MANERA NOS AMÓ"

 
Debajo de este texto dice:  
CONTINÚE  LEYENDO 
 toque ahí para leer la reflexión completa 
TRANSLATE 
You can translate the text in your language. 
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines. 

  La imagen de hoy dice:
 Juan 3:16
 
Hoy Dios, nos quiere mostrar la gran diferencia entre Jesús y nosotros, “sus hijos”; no es fácil reconocerlo; pero deberíamos ser “cristianos”: pequeños Cristos, pero… ¡Cuánto tenemos que aprender!
Con solo leer en la Palabra de Dios, la Biblia, en Juan 3:16 lo que nos dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
La primer diferencia. ¿Nosotros lo haríamos? Dios se despojó de lo que más Amaba, Su Hijo Único, por Amor a nosotros pecadores; lo envió a la tierra a morir en nuestro lugar; para darnos Salvación y Vida Eterna; para que tengamos un Señor y un Salvador;  para no dejarnos solos, desamparados. Eso es AMOR.
Luego venían a mi mente virtudes de Jesucristo; Él siendo Dios; se vistió de humildad y misericordia; jamás disfrutó… a pesar de la autoridad que le fue delegada; al dar malas noticias, que diera la sensación de que lo disfrutaba, sin tener misericordia de la persona que la recibía. Muy por el contrario; en momentos claves de mucho dolor y tristeza, la Biblia nos recuerda frases como: “No temas, la niña no está muerta, sino duerme” Continuando con un milagro para alegría de sus padres: “Niña levántate” y la niña volvió a la vida.
O cuando las hermanas de Lázaro se acercaron a Él con reproches y con tristeza llorando: No fue duro con ellas; les dio palabras de esperanza, con paz y fe en el Dios que lo había enviado a la tierra; pero con humildad (Un gran ejemplo para nosotros) Les dijo: ¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?” “Lázaro ven fuera”. Primero, antes de ver el milagro realizado, con fe dijo: Padre, gracias por sé que siempre me escuchas…. ¡Lázaro levántate, ven fuera! Y el muerto resucitó.
Puedo imaginar el gozo en el corazón, no solo de sus hermanas, sino también de Jesús, al ser mensajero de buenas noticias.
Otro ejemplo mal claro de la humildad y misericordia de Jesús en la tierra, fue cuando le llevaron a la mujer adúltera, encontrada en el mismo hecho de adulterio; los que según ellos eran perfectos delante de Dios, un con una piedra en cada mano comenzaron a apedrearla. ¿Y Jesús que hizo? Es impresionante este pasaje de la Biblia ¡Cuánta sabiduría y cuanta justicia la de Jesús! Tomó un palo en sus manos y frente a la mujer y a todos los que la apedreaban; comenzó con esa paz que lo caracterizó siempre, a escribir en la arena; dicen que comenzó a escribir los pecados de cada uno de los que la estaban juzgando y apedreando; entonces ellos comenzaron a tirar en el suelo las piedras, se dieron vuelta y se fueron. Jesús dijo: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” ¿Quién puede permanecer de pie ante tal declaración de Jesús, quién nunca pecó? Y luego con toda su Misericordia, tomo de la mano a la mujer que estaba a sus pies, la levantó y le dijo: Vete y no peques más.
¡Qué diferencia con el juicio orgulloso del ser humano!
¿Sabe que todo vuelve en la vida? Dice la Biblia en Mateo 7:2-5: "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.  ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?  ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano".
Es tremenda la mirada de Dios de las cosas; muy diferente a la nuestra; porque juzgar y actuar injustamente, es muy fácil; antes de conocer los hechos reales… una sentencia injusta, si detenerse y recordar que Dios sí, todo lo sabe y todo lo ve.
¡Qué cuidado hay que tener! ¡Hay mucha falta de oración en la familia de la fe! Actúan sin escuchar y obedecer la voz de Dios. Porque la voz de Dios es una sola, no le habla cosas diferentes a las personas sobre un mismo tema. Se ha perdido el temor de Dios y en su lugar prima la omnipotencia humana.
Jesús, nos dio un ejemplo maravilloso durante sus días en la tierra.
Otro ejemplo que nos dejó Jesús,  es no actuar por venganza o vanagloria.
Un ejemplo ejemplar, es la traición de Pedro; su persona de confianza; aunque Jesús sabía que lo iba a negar cuando iba a ser crucificado; a pesar de que lo amaba y sabía que Pedro también a Él; comprendía que era un simple ser humano débil, cobarde y vulnerable.
Pero hoy le pregunto, contésteme sinceramente por favor: ¿Cómo habría actuado usted luego de resucitar y saber que su amigo y discípulo lo traicionó y negó tres veces conocerlo; cuando lo tuviera frente a usted, mirándolo a los ojos. ¿Qué le hubiera dicho o mejor dicho reprochado? ¿Lo tiene en mente?
Y Jesús ¿Qué hizo? Para sanar en Pedro las tres veces que lo negó; le preguntó tres veces: Pedro ¿Me amas? Y luego agregó: Apacienta mis ovejas…
¡Cuánto Amor y Misericordia! ¿Podremos aprender alguna vez?
La venganza, el resentimiento y la maldad, no están en la naturaleza de Jesús.
¿Qué pensaría Jesús si a uno de sus discípulos, a los que amaba, le robaran sus ovejas; a esas ovejas  que le confió para que las apaciente, porque confiaba en su discípulo y sabía que seguía su ejemplo de Amor hacia ellas?
¿Se quedaría de brazos cruzados mirando ese hecho como si fuera una película o actuaría defendiéndolos? ¿Jesús permitiría que las ovejas sufrieran por un capricho humano? Yo no lo creo; no sería el Jesús en el que yo he confiado, al que sirvo y amo tanto.
Hay muchos ejemplos más de la gran diferencia del cristiano con Jesús; pero me despido hoy con este pasaje de la Biblia; está en Juan 20:19-23:
"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.  
Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos".
¿Desea parecerse a Jesús o prefiere jugar a la religión y al abuso de autoridad?
Le deseo de corazón que elija ser como Jesús, humilde, comprensivo, de buen corazón; para que a la noche pueda apoyar su cabeza en la almohada y dormir en paz, sin remordimientos.
 
"Y nosotros hemos llegado a saber
y creer que Dios nos ama.
Dios es amor. El que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros
para que en el día del juicio
comparezcamos con toda confianza,
porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús.
En el amor no hay temor,
 sino que el amor perfecto echa fuera el temor.
El que teme espera el castigo,
así que no ha sido perfeccionado en el amor".
1 Juan 4:16-18
 
Dios lo bendiga
Susana Goglián

huellaseternas@hotmail.com
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos
 
"No es como yo" 
Jesús Adrián Romero
https://youtu.be/HfH2ZdHIe58



¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy?
 ”Ingrese al link escuche el audio y repítalo. 
Escuche el audio y repítalo
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 


COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN
 
Devocional diario
Reflexiones para vos en You Version 
"DE TAL MANERA NOS AMÓ"

 Descargue la App GRATIS EN PLAY STORE (Descargue la App YouVersion gratis)
 (Descargue la App YouVersion gratis)
¡¡NUEVO!!
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en Youtube
"COMENZAR DE NUEVO"
https://youtu.be/DQhlUQPA0uM
 

SUSCRÍBASE A MI CANAL DE YOUTUBE
Reciba notificaciones de nuevos videos
https://youtube.com/channel/UC9jYksczVtoZ74aqCu8wPX
 

1 comentario:

  1. No hay justicia más grande que la de Dios.eso está en la palabra y si tenés una guía espiritual que lo explique bien nunca vas a olvidar

    ResponderEliminar

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas