jueves, 14 de abril de 2022

"NO TE NEGARÉ"

 Mi héroe murió en la cruz para darme vida eterna - es-img-263 
  Debajo de este texto dice:   
CONTINÚE  LEYENDO  
 toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator
 
 La imagen dice:
Mi Héroe murió en la cruz
Para darme Vida Eterna
 
Hoy es jueves Santo; estamos en Semana Santa, en los tres días que se conmemoran: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Cada uno pone su atención en esta semana, en lo que ha aprendido de pequeño seguramente; piensa en viajar esos días porque son feriados; otros pendientes de no comer carne, sino pescado; los niños y adolescentes pendientes de los huevos de Pascua.
Pero si estamos unidos hoy en este devocional, es porque Jesús entregó su vida en la cruz, en nuestro lugar, sabiendo todo lo que le esperaba; pero con el gozo en su corazón, de que por medio de su Sacrificio, nosotros íbamos a ser Salvos y tendríamos Vida Eterna; si lo invitamos a nuestro corazón y nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados.
Para eso murió Jesucristo; para lavarnos con su Sangre derramada en esa cruz con tanto sufrimiento, solo por AMOR. Por eso somos cristianos, sin su sacrificio no existiría el cristianismo.
Como Jueves Santo,  se conoce la festividad cristiana que conmemora la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos;  fue la institución de la Cena del Señor; así como el lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos.
El Jueves Santo tiene lugar durante la Semana Santa, el jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
¿Qué mejor que ir juntos a la Palabra de Dios, la Biblia, en un día como hoy. Leamos juntos Mateo 26:17-35:
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.   Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.  Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?  Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar.
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.  Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba de nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Título: Jesús anuncia la negación de Pedro
Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.  Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.  Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.  Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo".
Todo lo que leímos es impactante y muy emocionante, por el amor que le tenemos a Jesús. Pero hoy me detuve en la promesa de Pedro, cuando Jesús les dijo que todos lo iban a dejar y a negar esa noche; porque Jesús en la tierra era cien por ciento hombre, pero también cien por ciento Dios; por lo cuál todo lo sabía desde antes; pero el hombre ya desde ese tiempo con su orgullo y su autosuficiencia; porque no conoce lo que hay en su corazón; no acepta que es vulnerable, hipócrita y cobarde; se atrevió a hacerle al Señor una promesa que casi todos sabemos que no pudo cumplir.
Jesús le dijo; antes que cante el gallo me negarás tres veces y Pedro muy seguro le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.  Y agregó aparentemente con mucho amor y valentía: “Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré”.
Me impactó ver en la película “El Evangelio según Mateo”, con Bruce Marchiano protagonizando a Jesús; esa parte, donde asustado Pedro cuando la gente le decía: El estuvo con Jesús… Y Pedro contestaba: No, no lo conozco. Cuando estaba por escapar del lugar; se escuchó cantar al gallo; fue impactante ver a Jesús girando su cabeza y mirando a Pedro; porque le había dicho: Pedro, antes que el gallo cante, me negarás tres veces y así fue. Lo miró a los ojos y Pedro se fue llorando del lugar.
Somos débiles y vulnerables; nadie puede presumir diciendo: Aunque todos sean así… yo no. Dios nos conoce muy bien.
Pienso que por eso nos saca de lugares peligrosos para nosotros; porque Dios sabe lo que nos puede pasar.
Porque la resistencia en la tentación, para no pecar en el ser humano,  tiene un límite; solo Jesús logró no pecar, aunque fue tentado en todo, dice la Biblia. El Único Santo fue y será para siempre Jesús.
Por eso, como siempre la Palabra de Dios, tan acertada dice en Eclesiastés 5:5-7: “Es mejor no prometer, que prometer y no cumplir.   Así que no dejes que tus palabras te hagan pecar. No le digas al sacerdote: «No quería decir lo que dije». Si haces eso, Dios se enojará por tus palabras y destruirá todo lo que has conseguido con tu trabajo.  No debes dejar que tus sueños inútiles y tus alardes te causen problemas. Muestra respeto a Dios”.
Hoy Jueves Santo; tenemos tanto para agradecerle a Jesús, porque se negó a sí mismo, por Amor a nosotros; aunque se quedó completamente solo en el peor momento de su vida; porque hasta Dios, dio vuelta la cara para no verlo, cuando todos los pecados del mundo cayeron sobre Jesús en la cruz y así nos salvó.
No puedo creer que haya gente que no valore ese gran sacrificio hecho por Jesús, solo por Amor a nosotros pecadores.
Leí una frase que decía: Jesús murió en la cruz, aún sabiendo que muchos no iban a creer en Él. ¡¡¡ESO ES AMOR!!!
Finalmente, para terminar, para los que no lo saben. ¿Qué se celebra el Jueves Santo Viernes Santo y Sábado Santo y el Domingo?
Conmemoramos los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén;  el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena de Jesús con sus discípulos. 
Se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los Olivos; cuando oró al Padre durante horas y dice la Biblia que sus lágrimas eran como grandes gotas de sangre. Fue cuando a pesar de saber todo lo que le esperaba, le dijo a su Padre: Si puedes pasa de mí esta copa, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya.  Luego la traición de Judas y el prendimiento de Jesús. 
El Viernes Santo, recuerda la crucifixión. El Sábado Santo es día de duelo  y  finalmente, el Domingo de Pascua se celebra el Domingo de Resurrección; es el día más importante de la Semana Santa, ya que es el día de la Pascua, de la resurrección de Jesús, a quién Dios levantó de la tumba y así comenzó la vida cristiana.
Un consejo… hoy córrase del centro y exalte a Jesús, déle gracias por su Sacrificio en la cruz para Salvarlo; ofréndele en agradecimiento, su arrepentimiento por todos sus pecados y pídale que lo lave con Su Sangre derramada en esa cruz para ese fin.
Y finalmente dígale; sí Señor Jesús, creo que moriste y resucitaste y quieres ser mi Señor y Salvador; me entrego a Ti; voy a seguirte, me tomo de tu mano y voy a caminar el resto de mi vida contigo.


¡¡¡GRACIAS JESÚS POR TANTO AMOR INMERECIDO!!!
¿Qué hubiera sido de nosotros, si no hubieras muerto en nuestro lugar?

"Jesús respondió, y le dijo:
Si alguno me ama, guardará mi palabra;
y mi Padre lo amará,
y vendremos a él,
y haremos con él morada".
Juan 14:23
 
 
Dios los bendiga
Susana Goglián
 
 Sígame en Facebook
Dele Me Gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos


"EN LA CRUZ" 
 
 

"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo

COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS EN SU CORAZÓN
 
¡¡NUEVO!!
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en Youtube
 
"AHORA SÉ QUE ME AMA"
https://youtu.be/qZOlbWWVkKM
 

 
Devocional diario
en You Version
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"NO TE NEGARÉ"
  Descargue la app en Play Store
YouVersion
 
Huellas Eternas Producciones
Adquiera un libro y recibe de regalo otro a elección GRATIS
UN CURSO DIGITAL CON SALIDA LABORAL 
+ OTRO DE REGALO
Solicítelo escribiendo a:
huellaseternas@hotmail.com
 

Visite la página  
Dele Me Gusta a la página y observe todo lo que le ofrece
Abona por transferencia bancaria 
y los recibe por mail

 Los libros en papel puede adquirirlos en:


Los libros digitales
de REFLEXIONES PARA VOS.
Puede adquirirlos escribiendo un mail a: 
                         

¿Necesita asesoramiento jurídico? 
Le recomiendo el ESTUDIO JURÍDICO AMBRUSO & ASOC.
Al Dr. Osvaldo Ambruso *Abogado *
Es cristiano, es de mi confianza.
Atiende por ejemplo los siguientes casos:       
Abogado de Familia, Sucesiones, Amparos, 
Alimentos, Herencias, 
Divorcios controversiales, 
Re vinculaciones familiares, filiales. 
Autorizaciones para Viajes. 
ABOGADO DE CABECERA.
SOLICITE ASESORAMIENTO Sin compromiso.

 CONTACTELO AL 1156444446 (Solo Whatsapp texto o audio)
O consulte vía mail a: estudiojuridicoambruso@gmail.com
 
 
Dele  ME GUSTA a la página de Facebook

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas