Debajo de este texto dice:
SIGUE LEYENDO
toque allí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title,
on the left are three blue horizontal lines.
There you will find the translator.
La imagen dice:
¿CÓMO PUEDE UN JÓVEN
LLEVAR UNA VIDA ÍNTEGRA?
VIVIENDO CONFORME A TU PALABRA.
Salmos 119:9
1 Corintios 6:12, en la Biblia, la Palabra de Dios, tiene como título:
“La libertad no es para que pequemos:
"Se dice: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que nada me domine".
Me encanta recordar dos palabras, que nos recuerdan lo que le dio Dios al hombre, poderosas, si se usan.
Una de esas palabras es “libre albedrío” y la otra es “dominio propio”.
¿Qué es el libre albedrío según la Biblia?
El albedrío es un principio eterno, en Gálatas 5:13, en la versión Dios Habla Hoy, dice: "Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor".
Dios nos ha dicho por medio de Sus profetas, que somos libres de escoger entre el bien y el mal. Podemos elegir la libertad y la vida eterna al seguir a Jesucristo; también somos libres para elegir el cautiverio y la muerte como resultado de seguir a Satanás.
Siempre digo, que Dios no obliga nadie a amarlo, ni a seguir a Jesucristo, ignorando o no deseando recibir la Salvación, por medio de su muerte y resurrección; eso es libre albedrío; el hombre decide como quiere vivir su vida y su destino final, por propia voluntad.
Pero también le otorgó un don muy valioso, que es el “dominio propio”. Quiere decir que una persona que se ha entregado a Jesús y fue salvo; y por eso, Jesús habita en su corazón; puede pasar por períodos de tentaciones a hacer lo malo; aunque conozca la Palabra de Dios, que le explica muy bien lo que Dios espera de un creyente; de un “hijo suyo”.
Pero siempre digo, que Dios no es arbitrario; por Amor y por el bien del hombre, le ha dado la capacidad de utilizar ese “dominio propio”, que es la capacidad de decir: NO AL PECADO. Por amor a Jesús, por agradecimiento por esa Salvación tan grande en la cruz y su resurrección y la promesa de volver a buscarlo para que esté para siempre con Él. Y porque descubrió en su corazón ¡Cuánto lo Ama Dios! ¿Cómo desearía llevarle dolor al corazón de su Padre Celestial, con sus acciones?
Pero sobre todo los jóvenes, prefieren “el libre albedrío”; aunque los lleve a la destrucción eterna: “yo hago lo que quiero, nadie me va a decir lo que tengo que hacer y menos un libro; aunque lo llamen la Palabra de Dios”
Otros prefieren negar la realidad y decir. Dios no existe; porque de esa manera alivianan sus culpas. Porque si Dios no existe, puede hacer lo que quiera.
Cuando una persona conoce a Jesucristo y lo acepta como su Salvador Personal y comienza una relación de amor con Él; orando cada día (que es hablar con Dios) comienza a amarlo y cuanto más lo conoce, más lo ama, y de esa manera nace el deseo de agradar a Dios, porque comienza a admirar su Poder y su Grandeza.
Leamos por ejemplo 1 Corintios 6:8-12: "Pero Dios los salvó, y dio a conocer su poder haciendo honor a su nombre. Reprendió al Mar Rojo y lo dejó seco. Los hizo pasar por el fondo del mar como por un desierto.
Así los salvó de sus enemigos, del poder de quienes los odiaban.
El agua cubrió a sus rivales y ni uno de ellos quedó con vida.
Entonces creyeron en las promesas de Dios y le cantaron alabanzas".
Por medio del conocimiento de quién es Dios, de como es y de cuánto lo Ama; nace el deseo, de dejar de lado el libre albedrío y comenzar a usar el dominio propio, ante toda circunstancia, para agradar a Dios y así nace en su corazón “la integridad”.
¿Qué quiere decir la palabra integridad?
La integridad es la práctica de ser una persona honesta, respetuosa, adherirse a sus valores y tomar sistemáticamente decisiones positivas, incluso cuando nadie esté mirando. Mientras que la honestidad se refiere al acto de ser veraz, la integridad es el acto de actuar de acuerdo a sus principios.
¿Cómo no amar a Dios? No solo por su provisión, si no por su Amor incondicional y por estar tan atento a todo lo que necesitamos para estar bien.
Es un Verdadero Padre, lleno de Amor y de Misericordia por sus hijos. Solo espera que lo amen, que le obedezcan, porque lo que Dios les pide de acuerdo a su Voluntad; “siempre” es para su bien. Aunque no estén muy de acuerdo a lo que su Padre les pide, que hagan o que no hagan.
Dios usa señales; que, si uno está atento, va a descubrir la voluntad de Dios para su vida.
Dios me viene hablando mucho, de dejar el pasado atrás; lo cual no es fácil para un ser humano. Por eso… (esto lo vamos a entender Dios y yo seguramente) llegué a una esquina y cuando iba a cruzar, vi dos carteles grandes en la calle, que decían cada uno de ellos: DESVÍO.
Realmente, me hizo mucha gracia y le dije Señor, no me queda ninguna duda.
El Amor de Jesucristo por usted es tan inmenso, incondicional y eterno; que cuando usted lo descubre en su corazón; realmente le devuelve a Él “el libre albedrío” y le dice: Espíritu Santo, ayúdame a usar el dominio propio que Dios me dio, para vivir de victoria en victoria, agradando a mi Padre Celestial; y lo hace por su propia voluntad.
La imagen que le comparto hoy, dice: ¿CÓMO PUEDE UN JÓVEN LLEVAR UNA VIDA ÍNTEGRA? VIVIENDO CONFORME A TU PALABRA. Salmos 119:9
Leamos lo que dice en Salmos 119:9-11, en la versión Dios Habla Hoy:
¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra! Yo te busco de todo corazón; no dejes que me aparte de tus mandamientos. He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti".
Dichosos los jóvenes, que tuvieron el privilegio de crecer en un hogar cristiano y fueron educados según la Palabra de Dios enseña; ojalá lo valoren; porque tienen una gran ventaja sobre otros jóvenes, porque deberían por eso desear usar el dominio propio, por esa educación que recibieron de su familia y de la iglesia y Dios los protegerá siempre.
PADRE CELESTIAL
AYÚDANOS A VIVIR SEGÚN TU VOLUNTAD
SIEMPRE.
📖
"¡Aleluya!
Den gracias al Señor,
porque él es bueno,
porque su amor es eterno.
¿Quién podrá describir
las victorias del Señor?
¿Quién podrá alabarlo como merece?
Felices los que practican la justicia
y hacen siempre lo que es justo".
Salmos 106:1-3
Dios lo bendiga
Susana Goglián
Sígame en Facebook solamente
Dándole Me Gusta a la página
(No en mi Facebook Privado por favor)
Suscríbase en el link:
reciba los devocionales por mail
en su correo todos los días
"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy?"
Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY CON ALGUIEN QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR A JESÚS
EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS
Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
¡¡NUEVO AUDIO- VIDEO!!
En YouTube
Canal: Reflexiones para vos
Devocional
Audio-Video YouTube
SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE
DE REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los AUDIO - VIDEOS
publicados en el canal REFLEXIONES PARA VOS
en YouTube en este link:
Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS:
Reflexiones para vos
"LLEVAR UNA VIDA ÍNTEGRA"
Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion
Suscríbase haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por mail en su correo todos los días
Puede leer estos devocionales todos los días en su celular
ingresando a: www.reflexionesparavos.blogspot.com.ar
¿LE GUSTARÍA PUBLICAR UN LIBRO DIGITAL
O EN PAPEL O UN AUDIO-LIBRO?
Comuníquese con la Editorial Huellas Eternas Producciones
ingrese a: huellaseternasproducciones.blogspot.com
Si desea publicar su libro comuníquese con nosotros
Envíe un mail con su consulta a: osana.goglian@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián