martes, 19 de marzo de 2024

"JESÚS TÚ ERES MI PASTOR"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
YO PROTEGERÉ A MIS OVEJAS
Y LES DARÉ APRISCO
DICE JEHOVÁ EL SEÑOR.

Aprisco, la palabra que expresa el texto de la imagen que hoy le comparto; es un lugar protegido, generalmente cercado con una valla o muro, dentro del cual se encerraba el ganado por la noche o en momentos de tempestad o peligro; un paraje donde los pastores recogen el ganado para resguardarlo de la intemperie; es el refugio utilizado por el pastor para recoger las ovejas protegidas de las inclemencias del tiempo y los depredadores. 
Quiere decir entonces, que hoy el Señor le dice a usted, no temas, yo te protegeré, estarás seguro en mis manos, no estás solo porque YO estoy contigo. 
¿Qué refugio más seguro que Jesús puede desear tener? ¿Quién podrá hacerle daño si usted está bajo la Sombra del Omnipotente, como dice en Salmos 91:1; les comparto este hermoso Salmo, para que su fe crezca hoy y se mantenga tranquilo, confiando en el Pastor que jamás lo abandonará a su suerte; sino que lo protegerá de todo mal. 
En otra versión dice así, si puede léalo en voz alta y oblíguese a dejar de lado la sensación de derrota y reciba así la confianza incondicional, que necesita sentir en su corazón, solamente en Dios. 
Leamos juntos, tiene como título precisamente: "El Señor es nuestro refugio" Y dice: "El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!»
Sólo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.
¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día,
ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol; pues mil caerán muertos a tu izquierda
y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. Solamente lo habrás de presenciar: verás a los malvados recibir su merecido. Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad  llegará a tu casa; pues él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes.
«Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce. Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él! Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; lo haré disfrutar de una larga vida: ¡lo haré gozar de mi salvación!»".
Estoy segura que hoy valió la pena extenderme compartiendo el Salmo completo; porque quizás hay personas leyendo, que no conocían estas hermosas Promesas de Dios. 
¿Qué siente en su corazón? ¿Se siente como que una venda cayó de sus ojos y ve que no está solo para afrontar todos esos problemas que está viviendo?
Dice la Biblia, la Palabra de Dios en Romanos 8:31-39: "¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
La Palabra de Dios, vale más que mil palabras humanas. Dios es el Único que siempre llegará a usted con la Palabra que necesita leer o escuchar, para que su corazón vuelva a creer, a tener una fe incondicional en Jesús, aún en medio de los mil  problemas que esté viviendo.
Vuelvo al principio de este pasaje, que es lo que se tiene que grabar en su mente hoy; para decirlas cuando se vea sobrepasado por los problemas y ataques del diablo. Diga en voz alta: Si Dios es conmigo ¿Quién contra mí?
En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, no podríamos seguir adelante, sin las Promesas de Dios, que siempre se cumplen. Dice la Biblia también que "Dios no es hombre, ni hijo de hombre para que se arrepienta" Si Él lo dice, lo hará. 
Lo más importante, como dice el título de la canción que le comparto hoy: "Yo me rindo a Él"; es dejar de luchar con sus propias fuerzas y rendirse a Dios, confiar en Él. Orar, ayunar, leer Su Palabra cada día, adorar a Jesús con todo su corazón... sí, aunque tenga problemas; primero lo primero y lo primero es buscar la Presencia del Espíritu Santo en usted, para que lo fortalezca y abra sus ojos espirituales, para mostrarle el mundo Sobrenatural que está alrededor suyo, aunque no lo vea, pero lo puede sentir y no le va a ocurrir nada que Dios no permita. ¿Y cómo podría Dios que lo AMA,  permitir que le pase algo malo sin estar junto a usted librándolo de todo mal? 
¡¡¡DIOS LO AMA TANTO!!! Él sabe las cosas que vendrán a su vida, antes que ocurran y por eso antes de que sucedan, le dará la salida para que pueda soportar las pruebas y los problemas.
La vida cristiana, cuando se vive sinceramente delante de Dios; es como un libro de testimonios del poder de Dios, durante toda la vida; desde que invitó a Jesús a su corazón y le pidió perdón por sus pecados. Cuando Jesús lo lavó con Su Sangre derramada en la cruz, donde murió en su lugar, para que usted no tuviera que pasar por eso. Por Amor decidió sufrir Él y así se convirtió en su Salvador y Señor y Dios lo hizo "su hijo"; ya no es solamente una creación más de Dios; ahora es Su Padre Celestial.
A veces pienso, que si los cristianos dejaran de lado los chismes, la murmuración, las quejas; cada encuentro con otros cristianos, sería un maravilloso tiempo de testimonios personales, sobre el obrar de Dios en su vida y en su familia. Hablando de todas las cosas que Jesús hizo en usted, para así juntos reconocerle a Dios, toda la Gloria, toda la Honra y toda la Alabanza y agradecerle luego en oración a Jesús, junto con la persona que está hablando.
¡Qué distinta puede ser la vida cristiana! Si cumplimos lo que dice en la Biblia en Marcos 10:43: "Pero entre ustedes no debe ser así". ¿Cómo haber salido del mundo al creer en Jesucristo y después seguir hablando y actuando como lo hacen ellos? Eso no le agrada a Jesús y a Él su hipocresía no lo engaña, porque Dios todo lo sabe, todo lo ve y todo lo escucha. Deseche hoy de su vida, la queja, la murmuración, los chismes. ¿Usted es de Dios o no es de Dios? 
Es tiempo de decidirse ¿Cuánto hace que tuvo un encuentro con Jesús?

PADRE CELESTIAL
HOY NOS RENDIMOS A TI, CÁMBIANOS.
TE ENTREGAMOS NUESTROS PROBLEMAS
TODO QUEDA BAJO TU CONTROL
Y BAJO TU PODER SOBRENATURAL
CONFIAMOS EN TI DIOS.
¡GRACIAS JESÚS POR AMARNOS TANTO!
AMÉN

"Y al llegar a la casa, vinieron a él los ciegos; 
y Jesús les dijo: 
¿Creéis que puedo hacer esto? 
Ellos dijeron: Sí, Señor. 
Entonces les tocó los ojos, diciendo:
Conforme a vuestra fe os sea hecho. 
Y recobraron la vista..."
Mateo 9:28–30 

"Aunque un ejército me rodee,
mi corazón no tendrá miedo; 
aunque se preparen para atacarme, 
yo permaneceré tranquilo".
Salmos 27:3

"El buen pastor su vida da por sus ovejas"



TODOS LOS DÍAS 
A LAS 6 A.M. hora Argentina
puede leer los nuevos devocionales en el blog:
y en la App YouVersion en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"YO ME RINDO A ÉL"
Abigail Araujo


NUEVO AUDIO-VIDEO
EN YouTube
"RECUPERAR LA VISTA"


Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS

COMPARTA ESTE VIDEO
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo



Ingrese a este link
 le puede enviar el devocional 
por mail a un amigo.

Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones sobre las entradas de este blog 

Dele ME GUSTA a la página de Facebook


Lea los devocionales todos los días en su celular
a partir del las 6 AM hora Argentina

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN
YouVersion
EN EVENTOS - Buscando 
Reflexiones Para Vos
Todos los días a partir de 
las 6 A.M. (hora Argentina)

 (Este link es del devocional de ayer) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas