martes, 10 de septiembre de 2024

"LO QUE SIEMBRA HOY, LO COSECHARÁ MAÑANA"


 TRANSLATE 
toque ahí para leer la reflexión completa  
You can translate the text in your language. 
 Above, before the blog title, 
on the left thereen are three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
 DIOS
Bendice a los que tienen
un corazón puro.
Pués ellos verán a Dios.
Mateo 5:8

Siempre me dicta el Espíritu Santo los devocionales y cada vez lo tengo más claro y para Dios es toda la Gloria, toda la Honra y toda la Alabanza. Cuando me siento mal y mi estado no me permitiría escribir nada; Dios me dicta por medio de su Espíritu Santo y hasta yo quedo sorprendida y agradecida a Él. 
Por ejemplo el devocional que les compartí el sábado pasado en Audio-video, con la voz de Diego Rivas; lo escuché seis veces; porque Dios me habla cada vez que lo escucho; de ninguna manera creía que lo escribí yo. Más abajo lo puede escuchar, encontrará el link.
Le cuento hoy más que nunca antes de comenzar este devocional, oré para que el Espíritu Santo no me permita escribir opiniones propias; por eso me vacío a los pies de la cruz y comienzo a escribir el dictado. 
Hoy vamos a leer juntos la Biblia, más que nunca; porque ya tengo preparados los pasajes que Dios me dio para el devocional de hoy. Comencemos, en el Nombre de Jesús.
Le pregunto: ¿Qué está sembrando usted hoy? ¿Piensa antes de hablar o de actuar o habla sin pensar todo lo que sale de su boca, sin tener en cuenta lo que siente su interlocutor?
Hay algo que los cristianos, muchas veces no tenemos en cuenta y realmente es ¡muy peligroso! Se olvidan que Dios le dio dominio propio.
Como dice el título de la reflexión de hoy: Todo lo que siembra hoy, lo cosechará mañana. Y agrego... quiera o no quiera. Tanto lo bueno que usted siembre, como lo malo, lo cosechará.
La Biblia, la Palabra de Dios, dice en Gálatas 6:7: "No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha".
No son palabras mías, es Dios mismo quien permitió que esto estuviera en su Palabra.
No sé si alguna vez le ocurrió, decir: ¿Por qué me pasa esto a mí? Pero quizás, si se detuviera a pensar, se acordaría cosas que hizo o dijo en el pasado, que se parecen mucho a esas cosas que está viviendo hoy.
Observó lo que leímos en Gálatas 6:7; dice: Dios no puede ser burlado, lo que se siembra se cosecha.
El ser humano debería tener un poco de temor y así, antes de hablar, ofender, traicionar a otros; debería detenerse y pensar: No quiero hacer esto porque finalmente lo voy a cosechar y no me va a gustar que me hagan o me digan esto.
Eso es sabiduría de Dios; porque luego con quejarse no alcanza; ya estará sufriendo los frutos de su siembra.
Continuemos leyendo la Palabra de Dios, que es tan clara. En Mateo 7:15-20, tiene como título: 
Los reconocerán por sus acciones y dice así; no se distraiga hoy leyendo la Biblia: »Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones". 
¿Le quedó claro? Gracias Señor por tu Palabra.
Comencemos a cuidarnos, debemos pensar y orar antes de hablar y actuar; para luego no tener que llorar.
Los que tienen hijos, los educan como les parece que es mejor. Pero muchos cuando hablan o atacan a personas vulnerables con sus palabras; no piensan que sus hijos los están escuchando; y esas cosas también quedan dentro de la "educación" que usted le está dando. En el futuro, en una situación similar a la que usted vivió y sus hijos lo escucharon hablar o gritar; quizás sin pensarlo, actúen como usted, violentamente; mientras se muestra como cristiano. Ahí sus hijos reciben un doble mensaje; porque no se es cristiano solamente dentro de la iglesia; sino que la responsabilidad de mostrar a Jesús la tenemos más todavía en el hogar o en la calle, en el trabajo.
¿Sabe que significa "Cristianos"; quiere decir: pequeños Cristos. 
Entonces, me pregunto ¿Qué sentirá Jesús cuando ve a esas personas por las cuales murió, sufrió,  para que sea salvo y tenga Vida Eterna; y le dejó ejemplo en la tierra, de cómo debe comportarse un "hijo de Dios"; quien lo invitó a su corazón, se arrepintió de sus pecados y Cristo lo lavó con esa Sangre derramada en la cruz, con ese fin: Perdonarlo, lavándolo con su Sangre Preciosa; solamente por Amor.
El cristiano ¿No debería cuidar que es lo que Dios ve cuando lo mira vivir? Dios todo lo ve y todo lo sabe.
Cuando usted se violenta con una persona o si alguien lo ataca a usted injustamente; tiene que tener cuidado de no estar luchando contra Dios mismo.
Leamos lo que dice en Hechos 5:34-39: "Pero entre aquellas autoridades había un fariseo llamado Gamaliel, que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Éste se puso de pie y mandó que por un momento sacaran de allí a los apóstoles. Luego dijo a las demás autoridades:
—Israelitas, tengan cuidado con lo que van a hacer con estos hombres. Recuerden que hace algún tiempo se levantó Teudas, alegando ser un hombre importante, y unos cuatrocientos hombres lo siguieron. Pero a éste lo mataron y sus seguidores se dispersaron, y allí se acabó todo. Más tarde, en los días del censo, se levantó Judas, el de Galilea  y logró que algunos lo siguieran; pero también lo mataron  y todos sus seguidores se dispersaron. En este caso, yo les aconsejo que dejen a estos hombres y que no se metan con ellos. Porque si este asunto es cosa de los hombres, pasará; pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes vencerlos. Tengan cuidado, no se vayan a encontrar luchando contra Dios".
¿Se da cuenta? Tiene deseos hoy que comprende que nada de lo que dice o hace en su vida; deja de ser una siembra, que luego dará sus frutos?
Hoy es tiempo de cambiar nuestras actitudes y pensar mucho en esto que la Biblia nos enseña y entregarle el control de nuestro temperamento al Espíritu Santo de Dios.
Permita que sus hijos sean inspirados por su buen corazón, por sus buenas obras y su agradable manera de hablar y amar.
Si usted es el que está sufriendo por personas que lo agreden injustamente; lea lo siguiente.
Esta es una promesa de Dios para usted, preste mucha atención. Dice: "... Pero nadie ha hecho el arma que pueda destruirte. Dejarás callado a todo el que te acuse. Esto es lo que yo doy a los que me sirven: la victoria» El Señor es quien lo afirma.". Isaías 54:17.
Oremos. 
Te damos tantas gracias Padre Celestial
por Amarnos Tanto.
Gracias por estar atento a cada instancia
de nuestra vida.
Te entregamos total control de todo nuestro ser
Somos tuyos, haz de nosotros lo que quieras.
Espiritu Santo, te entregamos el control
y el dominio de nuestro temperamento,
de lo que vamos a hablar, o hacer.
Guíanos. Límpianos con tu Unción Sobrenatural.
LLénanos con tu Aceite Fresco
limpia nuestro corazón.
Purifícanos y Santifícanos.
Amén.

Isaías 40:29-31 
"Él da esfuerzo al cansado, 
y multiplica las fuerzas 
al que no tiene ninguna; 
levantarán alas como las águilas; 
correrán y no se cansarán; 
caminarán y no se fatigarán".

Juan 14:23 
"Jesús respondió, y le dijo: 
Si alguno me ama, 
guardará mi palabra; 
y mi Padre lo amará, 
y vendremos a él, 
y haremos con él morada". 


TODOS LOS DÍAS  DESDE LAS 6 A.M. 
hora Argentina
Puede leer los nuevos devocionales en el blog 
Y también puede leerlos en la App YouVersion 
en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele Me Gusta a la página

"Dame un nuevo corazón"
Sendas de vida.



TODOS NECESITAN RECIBIR  A JESÚS EN SU CORAZÓN  
"¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy?"
Escuche el Audio en este link de YouTube 
repita la oración conmigo y Compártalo


NUEVO AUDIO-VIDEO 
de Reflexiones para vos en YouTube
"PARA NO OLVIDARLO NUNCA"
Voz: Diego Rivas



Suscribase a mi canal de YouTube
 Reflexiones Para Vos
Los sábados encontrará un nuevo
Audio video En YouTube. 
Suscríbase para recibir una notificación.

Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones 
sobre las entradas de este blog 

En la  App YouVersion
EN EVENTOS 
Busque 
Reflexiones Para Vos
Todos los días a partir de 
las 6 A.M. (hora Argentina)
YouVersion:
"ES NECESARIO QUE CONFÍE EN DIOS"

 (Este link es del devocional de ayer) 
En YouVersion
                                                                                                                                                                  
Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


Y  DEBAJO DE TODO EL TEXTO 
DE ESTE DEVOCIONAL CADA DÍA
ENCONTRARÁ ESTA IMAGEN
Toque la cartita y lo lleva al lugar
para enviarle el devocional de hoy
a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas