jueves, 21 de julio de 2022

"DIOS NO LO DEFRAUDÓ"

 

 
Debajo de este texto dice: 
CONTINÚE  LEYENDO
 toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.
There you will find the translator

La imagen dice:
Cuando confías
DIOS Obra

Si hay una historia del Antiguo Testamento, en la Biblia, la Palabra de Dios, que me encanta es la vida de José; triste, pero victoriosa finalmente. 
Me gusta porque no es común ver que prevalezca un corazón puro, íntegro y perdonador, en medio de las duras luchas que vivió.
Al final le voy a compartir el final de la serie: “José de Egipto” 
Es el Capítulo 38 y tiene un breve resumen al principio, de lo que vivió José.
La puede ver después, porque este video no es breve, está completo, es el final.
Es tan emocionante el reencuentro con su padre, al que amaba tanto y su padre a él.
¡Qué hermoso es en la vida; poder atreverse a decirle a Dios, lo que dice en Salmos 26:1-3, cuyo título es: Declaración de integridad; es un Salmo de David!
"Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.
Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad".
Usted dirá: pero David pecó; si lo hizo y cometió abuso de autoridad; pero se arrepintió de corazón y sufrió las consecuencias del enojo de Dios; que le envió por el mal que hizo; perdiendo a sus hijos y al bebé que tuvo con Betsabé, quien murió al nacer. 
Pienso ¡Qué importante son las decisiones en la vida! Se puede borrar con el codo, lo que se escribe con la mano; es un dicho que quiere decir; que a veces con una sola mala decisión; puede borrar todo el bien que ha hecho en toda su vida. 
Pero estamos hablando de José; un buen hombre, que obedecía a Dios y su corazón era muy parecido al de Dios; porque supo, aunque era muy difícil, lo que le hicieron sus hermanos, perdonarlos. 
Porque uno puede dudar de los extraños; pero… ¿Qué los propios hermanos los quisieran hacer desaparecer por celos? Realmente muestra un corazón muy lejos de la Voluntad de Dios.
Me gusta tanto este versículo de la Biblia, la Palabra de Dios; lo menciono seguido porque es tan claro lo que Dios ve. Dice en 1 Samuel 16:7: "... porque Dios no mira lo que el hombre mira, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón".
Y en 1 Corintios 2:11: "¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios". DHH.
¡Cuántas veces hay personas que dicen: pondría las manos en el fuego por esa persona! ¿Le pasó? Y luego… cuantas manos quemadas.
Leamos un poco de la historia de José; este pasaje, es de cuando ya había salido de la cárcel; fue encarcelado por una injusticia; podría decir, como yo digo a veces; fue encerrado en la cárcel por hacer lo bueno; por su integridad. Pero Dios le dio una victoria contundente cuando salió; el faraón lo nombro gobernador de todo Egipto y solo el faraón, tenía más poder que José. 
La defensa de Dios hacia los justos es contundente; confíe. 
En Génesis 42:6-8: "José era el gobernador del país, y el que vendía trigo a la gente que llegaba de todas partes. Cuando sus hermanos se presentaron ante él, se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente. 
José reconoció a sus hermanos en cuanto los vio; pero hizo como que no los conocía, y les preguntó en forma brusca:
—¡Ustedes!, ¿de dónde vienen?
—Venimos de Canaán, a comprar trigo —contestaron ellos.
Aunque José reconoció a sus hermanos, ellos no lo reconocieron a él".
Y en Génesis 42:9-13, dice: "Entonces José se acordó de los sueños que había tenido acerca de ellos, y les dijo:
—Ustedes son espías. Sólo vienen a ver cuáles son los puntos débiles del país.
—¡No, señor! —contestaron ellos—. Nosotros sus servidores hemos venido a comprar trigo. Todos nosotros somos hijos del mismo padre. Somos gente honrada. Nunca hemos sido espías.
 —No es cierto —insistió José—. Ustedes vienen a ver cuáles son los puntos débiles del país. Pero ellos contestaron:
—Los servidores de usted somos doce hermanos, hijos del mismo padre, y vivimos en Canaán. Nuestro hermano menor se ha quedado con nuestro padre, y el otro ya no está con nosotros". DHH.
Cuando José escuchó esas palabras “el otro ya no está con nosotros”; no pudo contener el llanto; se alejó y lloró; porque ese que “no está entre nosotros”; era el mismo; porque creían que lo habían matado y no lo reconocieron.
Terrible historia ¿verdad? ¿Qué habría hecho usted si hubieran sido sus hermanos?
En Génesis 42:24-28, dice: "José se apartó de ellos y se puso a llorar. Cuando regresó a donde ellos estaban y pudo hablarles, apartó a Simeón y, a la vista de ellos, hizo que lo ataran.
Después ordenó que les llenaran de trigo sus costales, que le devolvieran a cada uno su dinero, poniéndolo dentro de cada costal, y que les dieran comida para el camino. Así se hizo.
Entonces ellos cargaron el trigo en sus asnos, y se fueron de allí.
Cuando llegaron al lugar donde iban a pasar la noche, uno de ellos abrió su costal para darle de comer a su asno, y vio que su dinero estaba allí, en la boca del costal.
Entonces les dijo a sus hermanos: —¡Miren, me devolvieron mi dinero! ¡Aquí está, en mi costal! Todos ellos se asustaron mucho, y temblando de miedo se decían el uno al otro: —¿Qué es lo que Dios nos ha hecho?" (Dios Habla Hoy)
Los tenía en sus manos, si hubiera sido una persona rencorosa, si no los hubiera perdonado, podría haberlos hecho matar; pero no… luego en la película que les compartí, verá la reacción de amor y perdón de José. ¡Cuánto tenemos que aprender de él!
En Génesis 42:22-23; dice: "Y Rubén les contestó: —Yo les dije que no le hicieran daño al muchacho; pero no me hicieron caso, y ahora tenemos que responder por su muerte.
Ellos no sabían que José les entendía, porque él había estado hablándoles por medio de un intérprete”. 
Finalmente, después de hacer varias cosas, por las cuales sus hermanos temieron; José se da a conocer a sus hermanos
Leamos para finalizar Génesis 45:1-8: "José ya no pudo contenerse delante de todos los que estaban a su servicio, y gritó: «¡Salgan todos de aquí!» Así que ninguno de sus siervos estaba allí con José cuando él se dio a conocer a sus hermanos.
Entonces se puso a llorar tan fuerte que todos los egipcios lo supieron, y la noticia llegó hasta el palacio del faraón. 
 José les dijo a sus hermanos:
—Yo soy José. ¿Vive mi padre todavía?
Ellos estaban tan asustados de estar delante de él, que no podían contestarle.  Pero José les dijo:
—Por favor, acérquense a mí.
Cuando ellos se acercaron, él les dijo:
—Yo soy su hermano José, el que ustedes vendieron a Egipto; pero, por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mandó antes que a ustedes para salvar vidas.  
Ya van dos años de hambre en el país, y todavía durante cinco años más no se cosechará nada, aunque se siembre.  Pero Dios me envió antes que a ustedes para hacer que les queden descendientes sobre la tierra, y para salvarles la vida de una manera extraordinaria.   
Así que fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes; él me ha puesto como consejero del faraón y amo de toda su casa, y como gobernador de todo Egipto"
Por favor no se pierda la película que les comparto, en realidad es una serie de treinta y ocho capítulos, que le aconsejo ver en YouTube; así entenderá mejor la historia; verla es mucho más impactante que leerla.
Esta historia nos enseña; que Dios recompensa grandemente, a los que le son fieles; a los íntegros y a los que pase lo que pase; saben perdonar, como Dios los perdona a ellos mismos cuando fallan. Porque mientras estemos en la tierra, la perfección y la santidad completa, no es fácil; pero es una decisión personal.
¿Usted… a quién quiere agradar? No se fíe de los que se muestran confiables; porque el Único Fiel Eternamente es Jesús y así se entregó en la cruz a morir en su lugar; para darle Salvación y Vida Eterna; solo quiere que se arrepienta de todos sus pecados; que se examine; aun siendo creyente; si ha obrado mal, injustamente; si ha mentido sobre otros que no le hicieron ningún mal; arrepiéntase; reconozca su error; pídale perdón a Jesús y Él lo lavará con esa Sangre que derramó en la cruz por usted; para convertirse en su Salvador y Señor y a los ya creyentes, para limpiarlos de sus pecados. 
Quizás su orgullo, no le permita pedirle perdón “al José”; del cual se quiso deshacer; pero si la persona lo perdonó ante Dios; es su responsabilidad no permitirse nunca más actuar mal por celos y competencia, como los hermanos de José.
Esta historia nos deja una gran enseñanza; porque Dios ve los corazones; no hay mentira que no salga a luz delante de sus ojos.
Hoy es un día para que se arrepienta de su maldad, egoísmo y luego que Jesús lo perdone; perdónese a usted mismo por sus injusticias y pecados; así podrá seguir viviendo en paz, el resto de su vida.

DIOS RECOMPENSA A LOS QUE LO AMAN Y LE SON FIELES

"Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, 
invisible, al solo sabio Dios sea honor 
y gloria por los siglos de los siglos. 
Amén
1 Timoteo 1: 17


Susana Goglián
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos 

Toque el botón SEGUIR arriba a la izquierda
y siga estas reflexiones. Gracias.

 "EL PODER DE TU AMOR"


 “José de Egipto”
 Capitulo 38 GRAN FINAL HD 


"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN 
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR 
A  JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.

Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"DIOS NO LO DEFRAUDÓ"
  Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion

Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en YouTube
 

"EL VALOR DEL EJEMPLO"


SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos

Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO

 Los libros en papel puede adquirirlos en:


Y los libros en PDF puede solicitarlos por mail:
 
Dele  ME GUSTA a la página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas