jueves, 21 de julio de 2022

"LA ALEGRÍA DE ESTAR CON ÉL"

 
Debajo de este texto dice: 
CONTINÚE  LEYENDO
 toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.
There you will find the translator

La imagen de hoy dice:
"También vosotros ahora tenéis tristeza; 
pero os volveré a ver, 
y se gozará vuestro corazón, 
y nadie os quitará vuestro gozo".
Juan 16:22

Hoy quiero que leamos la Biblia, la Palabra de Dios, juntos; pero no quiero extenderme tanto en este devocional; pero que el Espíritu Santo decida y me dicte. Les pido que lean Juan capítulo 16; si no tienen Biblia, tienen dos opciones, buscar en Google copiando y pegando la cita bíblica; escriban luego Reina Valera en el buscador; o pueden descargar gratis la app YouVersion; donde también pueden encontrar estos devocionales cada día, en la sección Eventos. Pero también es tan práctico tener a mano siempre la Biblia completa en su celular.
Me llegó mucho al corazón esta Palabra hoy. Leamos lo que Jesús les dice a sus discípulos, a los que Amaba tanto, igual que a nosotros. 
Dice en Juan 16:1-24: "Les digo estas cosas para que no pierdan su fe en mí.  Los expulsarán de las sinagogas, y aun llegará el momento en que cualquiera que los mate creerá que así presta un servicio a Dios.  
Esto lo harán porque no nos han conocido, ni al Padre ni a mí.  Les digo esto para que, cuando llegue el momento, se acuerden de que yo se lo había dicho ya.
Subtítulo: “Lo que hace el Espíritu Santo”
“No les dije esto desde un principio porque yo estaba con ustedes. Pero ahora me voy para estar con el que me ha enviado, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy; al contrario, se han puesto muy tristes porque les he dicho estas cosas.  Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 
Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.  
Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.
Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes.  Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 
Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.  
Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Dentro de poco, ustedes ya no me verán, pero un poco más tarde me volverán a ver. La tristeza se cambiará en alegría.
Entonces algunos de sus discípulos se preguntaron unos a otros:
—¿Qué quiere decir con esto? Nos dice que dentro de poco ya no lo veremos, y que un poco más tarde lo volveremos a ver, y que es porque se va a donde está el Padre. ¿Qué quiere decir con eso de “dentro de poco”? No entendemos de qué está hablando.
Jesús se dio cuenta de que querían hacerle preguntas, y les dijo:
—Yo les he dicho que dentro de poco ya no me verán, y que un poco más tarde me volverán a ver. ¿Es esto lo que se están preguntando ustedes?  
Les aseguro que ustedes llorarán y estarán tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.  
Cuando una mujer va a dar a luz, se aflige porque le ha llegado la hora; pero después que nace la criatura, se olvida del dolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo.  
Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar”.
No pude evitar compartirles la Biblia hasta acá; es como estar sentados mirando y escuchando a Jesús; que privilegio estar frente a Él oyendo su voz.
Pero seguramente, como Jesús sabía que iba a ocurrir; cuando Él ascendiera al cielo, junto a su Padre; la tristeza que habrán sentido sus discípulos, luego de haber caminado junto a Él tres años; debe haber sido muy triste; a mí me impactan estos versículos; de este modo hablaron los ángeles vestidos de blanco a los once apóstoles, mientras el Cristo resucitado ascendía de entre ellos sobre el Monte de los Olivos. 
En Hechos 1:9-11, dice: "Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
 —Galileos, ¿Qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse" 
¿Se puede imaginar a usted mismo, después de escuchar a Jesús; verlo ascendiendo suavemente al cielo hasta desaparecer? Yo puedo imaginar las lágrimas, además del asombro que habrán sentido y de pronto, otra sorpresa; aparecen dos ángeles a hablarles y explicarles lo que vendrá. 
Eso es lo que estamos esperando ahora; porque Jesús como prometió vuelve  a buscarnos; a todos los que lo hemos invitado a nuestro corazón, a los que le hemos pedido perdón por nuestros pecados, injusticias y por haber vivido de espaldas a Él. 
¡Eso sí será asombroso para nosotros! ¿Usted sabe cómo será? Dice la Biblia que será en un abrir y cerrar de ojos; así de rápido. Pero también la Palabra Dios de hoy nos explica algo muy importante, que debemos recordar.
Leamos en 2 Tesalonicenses 2:1-4 dice: "No se dejen engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios, cuando aparecerá el hombre malvado, el que está condenado a la perdición. Éste es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios".
Entonces sí, dice 1 Tesalonicenses 4:16-18: "El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire".
¡Qué hermoso será cuando llegue ese momento! Ver a Jesús, con nuestros propios ojos, viniendo a buscarnos. 
Muchos partiremos con el Señor antes; pero dice: “los que hayamos quedado” … sí verán el momento tan esperado: “El Arrebatamiento de la iglesia”.
En el pasaje que les compartí antes sigue diciendo Jesús en Juan 16:23-24: 
“En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.  Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa".
Mientras tanto Jesús, nos promete que todo lo que le pidamos al Padre en su Nombre, lo recibiremos. 
Además no nos dejó solos, envió al Espíritu Santo que está con nosotros y en nosotros SIEMPRE; podemos acudir a Él cuando necesitamos que nos guíe, nos aconseje; pero lo más importante es tener una relación diaria de amistad con Él; porque por el hecho de que usted no lo note, no le hable y no dependa de Él; no quiere decir que Él no esté; sino que usted se está perdiendo la gran oportunidad; de que el Espíritu Santo, produzca una explosión del Amor de Dios en su corazón, para que se sienta la persona más Amada del mundo por Dios; luego de eso, su perspectiva de la vida cambiará rotundamente y Jesús, será el Centro de todo para usted; se convertirá en el Gran Amor de su vida; porque JESÚS LO AMA MUCHO.

"No se turbe vuestro corazón; 
creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; 
si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; 
voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 
Y si me fuere y os preparare lugar, 
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, 
para que donde yo estoy, 
vosotros también estéis".
Juan 14:1-3 

Susana Goglián
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos 

Toque el botón SEGUIR arriba a la izquierda
y siga estas reflexiones. Gracias.


"CONFIARÉ EN TI"  
Andrea Music 


"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN 
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR 
A  JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.

Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"LA ALEGRÍA DE ESTAR CON ÉL"
  Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion

Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en YouTube
 

SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos
Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO

 Los libros en papel puede adquirirlos en:


Y los libros en PDF puede solicitarlos por mail:
 
Dele  ME GUSTA a la página de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas