miércoles, 29 de noviembre de 2023

"LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO"

 
Debajo de este texto dice:    
CONTINÚE  LYENDO  toque ahí para leer a reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
Enfócate en desarrollar 
los dones del ESPÍRITU SANTO
Y serás de gran bendición 
para tu generación.

La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
Aunque en la Biblia, la Palabra de Dios, dice en 1 Corintios 12:4-11: "Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.  Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor.  Y  hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos.  Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos.  Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento.  Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos.  Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía.
 A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas. Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece".
También existen los frutos del Espíritu Santo; que nacen en el corazón de una persona que ha sido llena del Espíritu Santo; veamos cuales son.
Los doce frutos del Espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad.
Gálatas 5:22-23, en la Biblia dice así: "En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,  humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley". DHH.
Esos son los frutos que produce el Espíritu Santo en una vida entregada a Jesús de corazón. 
El texto de la imagen que le comparto hoy, dice: Enfócate en desarrollar los dones del Espíritu Santo y serás de gran bendición para tu generación.
Es decir, que los dones no son solo para beneficio propio, ni para presumir, sino para ser de bendición a los demás.
A los que quizás leen hoy este devocional por primera vez; les digo que el primer paso, es abrirle el corazón a Jesús para que habite en él; pidiéndole perdón por todos sus pecados; a mi me gusta decirle a Dios, aún esas cosas que hice porque no sabía que a Ti no te agradaban y que para Ti,  son pecados.
Cuando recibe el perdón de Dios, es lavado con la Sangre que derramó Jesús en la cruz, justamente, para perdonarlo y darle Salvación y Vida Eterna junto a Él. 
Es entonces, que usted recibe al Espíritu Santo, que fue enviado, cuando Jesús resucitó y ascendió al cielo junto a Su Padre; para que esté en usted y con usted para siempre.
Ahí es que comienza con su entrega y su comunión con Jesús cada día, en oración, adoración y lectura de la Palabra; a recibir los dones del Espíritu Santo.
Oro para que cada persona que lea este devocional, hoy descubra orando, cuáles son los dones que Dios decidió a darle, los reciba y los use, para bendecir a los que tenga a su alrededor.
¿Que son y para qué sirven los dones del Espíritu Santo? A través de los dones del Espíritu, el Espíritu Santo,  puede guiarnos, consolarnos, animarnos y enseñarnos. Estos dones nos ayudan a caminar rectamente delante del Señor e impiden que se nos engañe con doctrinas falsas. La razón que tenemos para buscar los dones espirituales, no debe ser egoísta.
La vida en el Espíritu, significa identificar, entender y ser testigo de estos dones, así como ponerlos en práctica: Sabiduría – nos ayuda a conocer la verdad y a descubrir la voluntad de Dios, la manera en la que Dios ve las cosas. 
Y los frutos que obtiene en consecuencia, sostienen la vida moral del cristiano y lo hacen dócil y sensible a la Voluntad de Dios.
El orgullo, la soberbia y el creer que todo lo sabe y que es el dueño de la verdad; no reflejan que haya recibido los dones del Espíritu Santo; porque la humildad, es primordial, para que Dios pueda usarlo para bendecir a otros; así como Jesús nos dejó ejemplo mientras caminó en la tierra; enseñando y mostrando como se debe vivir. Palabra y obras; de lo contrario no alcanzaría para que otros quieran imitarlo.
La diferencia entre los dones y los frutos del Espíritu Santo, es que los dones se anhelan y se procuran. El fruto viene por andar en el Espíritu. Los dones se manifiestan puntualmente según la necesidad. El fruto del Espíritu es permanente e inseparable de la vida cristiana".
Comience hoy a orar, si todavía no lo descubrió; para que Dios le muestre cuales son los dones del Espíritu Santo que depositó en usted, para servirle a Él, específicamente según Su Propósito.
Luego, a su alrededor comenzarán a ver los frutos de su comunión con el Espíritu Santo, orando cada día, leyendo la Palabra de Dios y adorando a Jesús con todo su corazón.
Cada día descubrirá de esa manera en su corazón, con la ayuda del Espíritu Santo que está en usted, como una explosión, el Gran Amor de Dios por usted. Es tan maravilloso sentirse tan Amado por nuestro Padre Celestial, que no se puede explicar con palabras, tiene que experimentarlo.
¿DESEA SENTIR EL GRAN AMOR DE DIOS EN SU CORAZÓN?
Ore cada día, en intimidad en su habitación, hable con Jesús
exprésele su amor y pídale que lo abrace 
y el Espíritu Santo lo llenará con su Unción Sobrenatural.
RECUERDE QUE ESTO ES PARA LOS QUE LO ANHELEN.

Ríos de agua viva
"En el último y gran día de la fiesta, 
Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: 
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, 
de su interior correrán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir 
los que creyesen en él; 
pues aún no había venido el Espíritu Santo, 
porque Jesús no había sido aún glorificado".
Juan 7:37-39

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Hay Una Fuente En Mí" 
Juan Carlos Alvarado.


AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
 "QUE TEMA CUANDO LO VEA"


¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


Los Sábados encontrará una nueva
Reflexión en Audio-Video

Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS



TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN YOUVERSION
EN EVENTOS
(Este link es del devocional de ayer)
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE
GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas