¿Quién no querría saber qué es lo que enriquece de verdad? ¿Qué hacer para ser rico? La plata en un mundo tan materialista parece tan imprescindible, casi como el aire ¿No?
Cuántas enemistades en las familias ocurren por problemas de dinero, fallece un familiar y mientras lo velan, la familia está hablando de lo que dejó el recién fallecido y pensando a quién le quedará. Lamentablemente el que era un ser querido que murió, pasa a segundo plano inmediatamente, nada menos que por.... "el dinero"
La plata es necesaria para vivir, eso es indudable, pero cuando nos convierte en esclavos de él y nos domina el deseo de tener más, se puede convertir en nuestro peor enemigo. Entonces ya no importa que cabeza piso, si es para tener más dinero.
Es muy triste y a la vez muy penoso saber que es imprescindible para llevar adelante un hogar. Pero ¿cuántas veces nos roba la alegría y nos impide momentos de felicidad junto a nuestra familia, porque nuestros pensamientos están en una especie de obsesión, tratando de ver como llegar a fin de mes?
Todo eso es necesario ¿Pero le pasó alguna vez; desear mucho algo, hasta soñar con eso que quería tener y demoró en llegar a sus manos y cuando lo tuvo ya no le pareció tan valioso e importante? A mi si.
Así es la ambición, el consumismo en el cuál nos tiene sumergidos la vida, los medios de comunicación, la gente que frecuentamos.
Pero sabe que hoy recordé, luego de saludarla, a mi querida primer Pastora de la iglesia donde nací en mi nuevo camino siguiendo los pasos de Jesús, Zulma de Lorenzo, del Movimiento Cristiano y Misionero del barrio de Floresta, en Buenos Aires. (Aunque hace muchos años está en España) No se si ella lo recordará, pero una vez me regaló un cassette (hace muchos años aclaro jaja) del cantante cristiano José Alvarez, yo deseaba mucho tenerlo y para mi cumpleaños me lo regaló, y me escribió en la tapa que traía adentro de la caja, algo que no olvidé nunca más, un pasaje de la Biblia que decía lo siguiente: "Solo la bendición del Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22:
Tan breve pero tan profundo, no pude olvidar jamás ese pasaje, realmente es verdad, porque todas las cosas que deseamos tener, en un momento las perdemos, o corremos el peligro de que suceda, pero cuando Dios nos bendice, nuestro corazón se llena de una profunda alegría y paz, ese esa paz que no podemos comprar con dinero. Solo Dios sabe que necesitamos realmente.
Recuerdo que una vez leí algo que también me impactó, decía que un hombre se acercó al Pastor y le dijo: Estoy desesperado, lo único que me queda es Dios. A lo que su Pastor le contestó: Lo felicito si lo único que tiene es a Dios, tiene todo lo que necesita.
Que Dios abra nuestros ojos espirituales, para no dejarnos engañar por los anuncios de TV y de las grandes cadenas de electrodomésticos, autos, etc... Ese vacío que tiene en su corazón no lo podrá llenar con NADA, porque tiene la forma de Jesucristo, y hasta que no lo invite a su corazón, por más esfuerzo que haga, no podrá llenarlo, ese vacío solo lo puede llenar Jesús. El le dará plenitud.
Una vez que eso suceda, todo lo demás, dice la Biblia, vendrá por añadidura, Dios no permitirá que le falte nada jamás.
Recordemos un pasaje de la Biblia, que nos muestra lo diferente que ve Dios las cosas y como mira las intenciones del corazón.
Es sobre la actitud de Salomón, en 2 Crónicas 1:7 al 12. Si tiene una biblia lea el capítulo entero. Dice así:
"Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti"
BUSQUE PRIMERO A DIOS, SOLO SU BENDICIÓN ES LA QUE NO LE AÑADIRÁ TRISTEZA Y TRANQUILO... ÉL SABE LO QUE USTED NECESITA.
APRENDA A DEPENDER DE DIOS
Dios los bendiga
Susana Goglián
"TODO SE LO DEBO A ÉL"
Marcos Yaroide
Descargue la App Reflexiones para vos gratis:
Suscribase en la parte superior derecha del blog
o haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por mail
en su correo todos los días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián