martes, 9 de enero de 2018

"UNA CÁRCEL INVISIBLE"


La imagen dice: Perdonar, es poner a un prisionero en libertad y descubrir
que el prisionero ERES TU...

Debajo del texto van a encontrar la reflexión en audio

A muchas personas les cuesta perdonar, porque creen que haciéndolo, le hacen un favor a la persona que los lastimó. Otros creen haber perdonado y dicen: Yo ya perdoné, fue hace mucho tiempo... ya pasó.
Pero cuando les sucede algo parecido a lo que han vivido y los ha marcado, afloran sentimientos de su interior, que ni ellos pueden creer.  
Tratar de olvidarse de lo ocurrido no es suficiente, porque queda muy dentro del corazón y de su inconsciente. 
Dejar de ver a la persona que los hirió; tampoco alcanza, porque en algún momento de la vida se va a volver a cruzar y ese resentimiento va a volver a aparecer haciéndolo sentir mal.
Más allá de todo esto; el resentimiento escondido en el corazón, aunque la persona no se da cuenta, lo mantiene atado espiritualmente, con actitudes de reproches; negativismo; estan atados al pasado, en una cárcel invisible que no los deja vivir en plenitud. 
El primer síntoma que usted puede ver en una persona resentida y herida, es que no sabe sonreír, no puede reírse, porque está atada al rencor.  Vive a la defensiva; todo lo que le dicen lo interpreta  como un ataque a su persona; no puede percibir el amor y la amabilidad de la otra persona. Quizás usted haya observado, que los diálogos con una persona que mantiene odio y rencor en su corazón; siempre terminan mal, cerrando la conversación con un reproche. Quizás no se dan cuenta, es la consecuencia del resentimiento que tienen en su corazón. Piensan que la otra persona es la causante de todos sus males; por eso viven aislados, no tienen amigos, se encierran; viven en un círculo vicioso; que hasta que no se decidan a perdonar, muy dificilmente puedan salir.
Jesús nos dejó su ejemplo en la cruz del calvario; cuando a pesar de todo lo que sufrió injustamente; dijo como puede leer en Lucas 23:34, mientras estaba clavado en la cruz: Dice así: "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
Creo firmemente, que si existe una persona con derecho a no perdonar, sería Jesús, porque Él es y era Santo mientras caminó en la tierra, no había pecado, no había hecho nada malo. Si no supiéramos que se entregó voluntariamente por amor a usted y a mí, diríamos que fue la peor injusticia que se cometió en el mundo. 
Pero ¿sabe por qué soportó todo y perdonó? Para dejarnos ejemplo, para que cada vez que se cometa una injusticia con nosotros;   pensemos: Si Jesús pudo perdonar en esa circunstancia tan difícil, yo también puedo decidir perdonar.
El perdón es una decisión, que aunque parezca difícil, no lo es; cuando entendemos que no perdonamos por la persona que nos hizo sufrir, si no por Jesús; porque nos dejó su ejemplo y por nosotros mismos;  para lograr ser libres de la prisión invisible que nos puede atar por años o por la eternidad a espíritus que nada tienen que ver con Dios y hacen con nosotros lo que quieren porque les dimos autoridad por la falta de perdón; por eso terminamos siendo personas desdichadas y teniendo pena de nosotros mismos toda la vida.
Decidir perdonar en el nombre de Jesús; aún sin sentirlo - porque si esperamos sentirlo obviamente nunca vamos a perdonar porque siempre pensaremos que tenemos razón - pero si lo hacemos para ser libres nosotros mismos; si deseamos volver a sonreír sinceramente, de corazón y anhelamos agradar a Dios, siguiendo el ejemplo de Jesús;  esa decisión nos dará una inmensa libertad y abrirá las puertas de esa cárcel invisible. 
Decídase a dar ese importante paso para su vida, su futuro será diferente, por obedecer a Dios, perdonando a todas las personas que le han dañado; aún si ya no están vivos, perdónelos en el nombre de Jesús y el Señor le dará una inmensa paz en su corazón.  El favor se lo estará haciendo a usted mismo, a nadie más.
Así como Dios le perdona a usted cada vez que le falla y le pide perdón; de la misma manera tiene que perdonar a los demás. ¿Por qué? Mire lo que dice la Palabra de Dios en Mateo 6:14-15, donde Jesús le enseñaba el Padrenuestro a sus discípulos: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".
¿Cuántas veces le pidió perdón a Dios luego de darse cuenta que le falló? ¿Qué sentiría si Dios le dijera: Me gustaría perdonarte, pero no puedo, porque vos no perdonaste a... póngale el nombre que usted quiera... Sería terrible ¿verdad?
Por eso, hoy es el día en el que usted puede salir de esa cárcel espiritual invisible que lo mantiene atado, perdone y Dios le dará libertad.

Jesús le ama. Salga ya de esa cárcel, decídase a ser feliz

Dios le bendiga.
Susana Goglián
 Reflexión en AUDIO: 
"UNA CÁRCEL INVISIBLE" 



"TU  PERDÓN"


Lo invito a experimentar lo mismo que yo recibo cada fin de semana
en CATEDRAL DE LA FE. Av. Eva Perón 1040. Capital Federal . Argentina
Sábados 16 - 18 - 20 hs. Domingos 10 . 15:30 y 18 hs
Le prometo que será un antes y un después en su vida, luego de entregarle su corazón a Jesús. Nos vemos.




Suscribase.  Haga clic en el siguiente link:
y reciba los mail en su correo todos los días
O escríbame y yo lo suscribo, luego recibirá un mail
para que confirme la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas