martes, 26 de septiembre de 2017

"¿QUE TIENE EN SUS MANOS?"


Recordaba que un día viajando en el subte línea B, de Buenos Aires; lo que vi me hizo reflexionar sobre las diferentes maneras de actuar que tiene el ser humano.
Primero subió un señor mayor y comenzó a tocar el saxo de una manera hermosa, era muy agradable escucharlo, cuando terminó, agradeció los aplausos de los pasajeros y pasó la gorra; la mayoría de las personas le dio dinero. 
Inmediatamente subió una chica con un violín, explicó que la madre había sufrido un accidente y que ella también era madre y la única manera de llevar el sustento a su hogar era con su música; mostró los CD que grabó y pidió que colaboraran comprándolos. Los cover de los CD tenían hermosos dibujos, los cuáles explicó que ella misma los había dibujado. 
Cuando comenzó a tocar, nos asombró, ejecutaba el instrumento de una manera maravillosa. Luego pasó con los CD que ofrecía y con el estuche del violín a recibir la colaboración de los pasajeros. 
Esta experiencia me hizo pensar en la importancia de las actitudes de las personas; algunos viven quejándose de que no hay trabajo, critican al gobierno, al país y se quejan de todo lo que se les cruza en el camino; no tienen ninguna iniciativa para salir del círculo vicioso en el que viven. 
Estas personas que  tocaron en el subte, decidieron en lugar de quejarse, salir con lo que tenían en sus manos y con el talento que Dios les dio,  a tratar de ganar dinero para llevar el sustento a su hogar. 
Me recordó un pasaje de la Biblia que está en Éxodo 4:1-5 cuenta lo que Dios le dijo a Moisés: "Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
Él le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano y la tomó y se volvió vara en su mano. Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob".
Cuando creemos que somos insuficientes, pensamos que no tenemos nada, Dios usa lo que tenemos en nuestras manos; aunque nos parezca poco o directamente pensemos que no representa nada. 
Ese talento, ese don, esa cocina, ese instrumento musical, esa gracia que Dios puso en usted;  ya tiene la unción necesaria para dar el fruto que Dios predestinó cuando se lo proveyó. 
Solamente es necesario que busque a Dios, para que el Espíritu Santo abra sus ojos espirituales y sus oídos, para despertar y dejar el negativismo y la queja atrás; y luego avanzar en el nombre de Jesús y conquistar aquello que necesita; ya sea la provisión para sustentar su hogar, o cumplir ese sueño que quedó trunco por circunstancias de la vida, si Dios está con usted lo logrará.
¿Qué tiene en sus manos? Deje de quejarse, ore y Dios le mostrará que es lo que Él le proveyó, para que con trabajo, esfuerzo y perseverancia, logre salir adelante.
Ruego a Dios que el Espíritu Santo le muestre lo que ya le proveyó, y usted lo use para la Gloria de Dios.

Dios le bendiga
Susana Goglián

  "CON MI DIOS YO SALTARE LOS MUROS" 
JESUS ADRIAN ROMERO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas