jueves, 30 de noviembre de 2017

"NO PERMITA QUE LE ROBEN LA ALEGRÍA"

Resultado de imagen para Nadie es dueño de tu felicidad, por eso, no dejes tu alegría, tu paz, tu vida, en manos de nadie.
La imagen dice: Nadie es dueño de tu felicidad, por eso, no dejes tu alegría, tu paz, tu vida, en manos de nadie.

En la vida, cada persona decide como desea vivir. Pero debe saber, que  lo que está viviendo vive hoy, es consecuencia de sus decisiones del pasado. Por eso es tan importante tomar buenas decisiones en el presente, porque de esto depende lo uqe va a ocurrir en su futuro.
No debemos permitir que nadie nos robe la alegría y la paz, que Dios desea darnos. 
Muchas veces se borran de nuestra mente las victorias obtenidas durante el año; tanto en nuestra vida personal, en el trabajo, en el hogar, o en nuestro servicio al Señor; porque nos concentramos en circunstancias que viven otros a nuestro alrededor. 
Es muy importante y necesario que seamos misericordiosos y solidarios; que oremos por todas las personas que amamos;  pero sin  permitir que nunca que nos roben la alegría, personas que decidieron vivir a su manera, sin intentar cambiar;  sin doblegar su temperamento, confiando en Dios.
Generalmente las personas que viven circunstancias difíciles, parecen buscar un responsable de lo que les pasa y cuando no encuentran a quién acusar; se sienten doblemente amargados, depresivos y se aíslan; eso ocurre cuando no encuentran en quien colocar,  fuera de ellos las decisiones que han tomado y la culpa los aplasta.
Nadie puede arrastrarnos al pozo cenagoso de su depresión; es sumamente peligroso; porque podemos aconsejar, mostrarles la salida, pero no quieren entrar en razón; entonces lo que ocurre es que mientras se ahogan; como están tomados de su mano tratando de  ayudarlos; lo hunden junto con ellos. 
No es eso lo que Dios quiere para usted; nadie puede ayudar al que no quiere cambiar de actitud; ni Dios, aunque le parezca mentira ¿sabe por qué? Porque Dios nos dio libre albedrío; nunca  obliga a nadie a hacer lo que no quiere;  invita, extiende su mano, pero si la persona no se toma de su mano, ni Él puede ayudarlo.
¿Qué hubiera pasado en este pasaje de la Biblia; cuando Pedro quiso caminar sobre el mar  como Jesús lo hacía;  en  Mateo 14:22-33;  cuando se distrajo en medio de la fuerte tempestad; representa para nosotros los problemas de la vida; si mientras se ahogaba; cuando Jesús le extendió la mano para ayudarlo;  si Pedro no le hubiera tomado la mano a Jesús;  se hubiera ahogado. 
Jesús nos invita, quiere ayudarnos, pero si no nos tomamos de su mano; si estamos empecinados en seguir en la misma actitud;  nada va a cambiar, aún puede empeorar.
Dios nos de el discernimiento necesario para cuidar que no nos roben la alegría; cuando nosotros logramos estar gozosos a pesar de las dificultades, porque confiamos en Jesús.
No ponga su felicidad en manos de nadie, porque le pertenece. 
La Palabra de Dios dice en: 1a de Tesalonicenses 5:16-18: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar.  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".
Así que es su decisión, terminar  el año con gozo y paz, a pesar de " ...",  o hundirse, junto a los que no buscan el amor y la protección de Jesús. 
 Dios le regala su gozo; no lo desperdicie;  que  nada lo distraiga; siga con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de su fe. Hebreos 12:2.
JESÚS LE AMA.

Dios los bendiga. 
Susana Goglián

"DIOS EL MÁS GRANDE"
Juan Carlos Alvarado


Suscríbase,  haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

SIGA LAS REFLEXIONES 
Dele ME GUSTA a la página:


TWITTER:  @susanagoglian

Suscríbase a mi canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas