domingo, 2 de septiembre de 2018

"JESÚS RESPONDE A LA FE"

Jesús sana al siervo de un centurión
Mateo 8:5-11
Segmento extraído de la película: 
"El Evangelio según Mateo"
Con Bruce Marchiano personificando a Jesús.

Hoy me desperté pensando en que Jesús mientras caminó en la tierra, se cruzó en persona con personas necesitadas, enfermas, algunos poseídos por espíritus malos que los atormentaban; hasta muertos que Jesús levantaba;  como Lázaro y una niña, frente al asombro de su familia. Quizás les resultaba más fácil creer porque lo veían cara a cara a Jesús. 
Pero hoy me detuve a pensar que el siervo del centurión romano, como podemos ver en el video que les compartí hoy; fue sano a distancia sin ver al Señor; sino por la fe del centurión, quien con fe se humilló delante de Jesús, reconociendo su poder. 
Pero hoy me quiero detener en el siervo enfermo; siento que es una figura de nosotros; por la manera en que recibimos nosotros los milagros; porque no vemos a Jesús, pero por la fe de alguien que ora por nosotros; por la ministración de siervos de Dios que interceden por nosotros ante Dios; por nuestras oraciones y nuestro clamor; sin que nosotros veamos a Jesús, recibimos nuestro milagro.
Dice en Hebreos 11:1: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". 
Y Santiago 1:6: "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra".
Observe que nuestra única tarea es tener una fe genuina; sin la posibilidad de ver a Jesús, pero reconociendo su amor, su poder y recordando que no hay nada imposible para Dios.
Jesús se maravilló al ver a un hombre con tanto poder, quien era obedecido por tantos soldados que respondían a sus órdenes; sin dudarlo por un momento, humillado a sus pies, reconociendo que no era digno de que Él entrara a su casa.  
Y  lo más admirable, es que creyó que con solo decir el Señor una palabra;  su siervo recibiría sanidad.
A la distancia, quizás sin enterarse de que el centurión se dirigía a buscar  a Jesús, su siervo fue sano a la distancia. 
Dos cosas me vienen a la mente; la primera, es que lo que sanó a ese siervo, fue la fe inquebrantable del centurión; a quién no le importó postrarse delante de Jesús, delante de los apóstoles que lo  acompañaban; humildemente confesó lo que su fe le decía; lo único que le importó fue que su siervo a quien amaba, fuera sano.
Qué hermosa actitud; eso espera Jesús de nosotros; no debemos distraernos con lo que hace uno u otro; solo enfocados en el Señor, que es el único en el que vamos a encontrar respuesta.
Y la segunda, muy importante para recordar nosotros; es que quizás sus seres queridos no se estén congregando; quizás se resistan al momento a hacerlo; pero su fe hará que Jesús los toque en el lugar donde estén, los abrace, los seduzca y les haga ver que sus ojos deben estar sobre Jesús y que nadie más importa. 
Pídale al Espíritu Santo que despierte el Espíritu de sus seres queridos, para oír la dulce voz del Espíritu Santo hablándoles y diciéndoles que los espera y que los ama.
También siga clamando para que reciban el milagro que necesitan, hágalo con fe y verá como Jesús lo mira, le sonríe y recompensa su fe y obra el milagro que usted está necesitando.

Dios los bendiga
Susana Goglián

"SI PUEDES CREER"
Catedral de la fe

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR  EL BLOG CADA DÍA
DESDE  LOS SIGUIENTES PAÍSES

Argentina
Estados Unidos
México
Alemania
Venezuela
Colombia
Honduras
Guatemala
India
Irlanda
Japón
Rusia
Uruguay
Chile
Ecuador
Bolivia
Guatemala
Panamá 
Canadá
Perú
Costa Rica
Puerto Rico
España
República Dominicana
Nicaragua
y otros países. 

Muchas gracias, oro para que les sean de bendición las reflexiones.

Sígame EN FACEBOOK
Dele ME GUSTA a la página


Suscríbase  haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días

TWITTER:  @susanagoglian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas