martes, 12 de septiembre de 2023

"NO PRETENDO HABERLO ALCANZADO TODO"

La imagen de hoy dice:
Olvidando lo que queda atrás y esforzándome 
por alcanzar lo que está adelante...
Prosigo a la meta.
Filipenses 3:13-14

Dice en Filipenses 3:12-14:  El valor infinito de conocer a Cristo.
"No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. 
Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"

Como dice esta Palabra, nadie puede decir que ya ha alcanzado ser perfecto; porque en la tierra no podremos lograrlo; pero como nuestro Amoroso Dios ve nuestro corazón y la disposición para vivir tratando de agradarlo a Él, para llegar a la meta, como la iglesia que vendrá a buscar Jesús; sin mancha y sin arruga, como dice en Efesios 5:27-29: "Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.  Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra  para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga, ni nada parecido, sino santa y perfecta".
Todos sin excepción, debemos vivir cada día tratando de purificar nuestros pensamientos, porque la mente es el taller del diablo; y la usa para cumplir sus propósitos para alejar nuestro corazón de Dios.
Por eso, está en cada uno de nosotros, cada día, entregarle el control de nuestra mente y de nuestra alma, al Espíritu Santo de Dios, porque solamente así cambiarán nuestras motivaciones, nuestros pensamientos y nuestra alma, ya no podrá gobernar a nuestro espíritu. Esto se obtiene teniendo una relación de intimidad con el Espíritu Santo, de esa manera es más fácil lograrlo, por propia voluntad, pero con Él.
Creo que todos sabemos que solos no podemos lograrlo; pero el Señor no es como el hombre; porque juntamente con lo que nos motiva a hacer; nos ayuda por medio del Espíritu Santo para lograrlo.
"... pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo". Filipenses 2:13.
Pero requiere de que usted quiera lograrlo; porque Jesús no obliga a nadie a hacer su voluntad; anhela que quiera obedecerlo por Amor y Agradecimiento por su sacrificio en la cruz, por medio del cuál usted fue libre de todo pecado.
En la vida quizás esté acostumbrado a cumplir obligaciones, tratando de conformar a todos, cosa que nunca logrará, es imposible; pero el Dulce Amor de Jesús, lo invita a obedecerlo para su propio beneficio; porque en la obediencia está la bendición. 
1 Juan 5:2-3 dice: "Cuando amamos a Dios y hacemos lo que él manda, sabemos que amamos también a los hijos de Dios.  El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga"
Debemos decirle a nuestra alma lo que deseamos hacer; no permitiéndole gobernar nuestra voluntad; el Espíritu Santo, tiene un papel muy importante para que usted pueda lograrlo.
 El mismo Pablo dijo en Romanos 7:18-20: "Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí".
Por eso de la mano de nuestro Ayudador, el Espíritu Santo, viviendo en intimidad cada día con Él y entregándole el control de todo nuestro ser; podemos tener la victoria que deseamos para agradar a Dios y así vivir bendecidos por Él.
Seguramente usted es el ejemplo que su familia necesita para acercarse a Dios y permanecer; porque más que escuchar sus palabras, lo miran vivir
¡Qué responsabilidad! No nos queda más que decirle Espíritu Santo, ayúdame a vivir para hacer la voluntad de mi Padre Celestial que me AMA TANTO.
Ayúdame a dejar a los pies de la cruz, donde Jesús dio su vida por mí, toda hipocresía y falsedad. Purificame, santifícame.

Dios lo bendiga
Susana Goglián

"Construiré Mi Vida " 
Evan Craft  




Huellas Eternas Producciones
Visite la página  
Dele Me Gusta a la página y observe todo lo que le ofrece

Los libros electrónicos, que ya fueron  publicados en papel 
de REFLEXIONES PARA VOS.
Puede solicitarlos por mail a:
 huellaseternas@hotmail.com
Abona por transferencia bancaria o giro postal
y los recibe por mail


 Los libros en papel puede adquirirlos en:
  
CURSOS CON SALIDA LABORAL
En formato digital, los recibe por mail


CURSOS: En Libros Electrónicos, se envían por mail:
"Aprenda a fabricar perfumes como los importados"
"Aprenda a fabricar esencias para elaboración de perfumes"
"Aprenda a fabricar perfumes y esencias" Los dos en un solo libro
"Aprenda a fabricar todo tipo de jabones"
Curso de Computación: Reparación de PC
Consulte: 

También puede leer Reflexiones par a vos en:

Dele  ME GUSTA a la página de Facebook

Lea los devocionales todos los días en su celular


Suscríbase   haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail
 en su correo todos los días

Suscríbase a mi canal de YouTube
Reflexiones para vos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas