miércoles, 17 de abril de 2024

"DIOS DESEA USARLO"

Debajo de este texto dice:    
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator
 La imagen de hoy dice:
DIOS
Te entregará responsabilidades
y oportunidades para usarte.
RECUERDA que estás para
SERVIR
Jesús, como siempre es nuestro ejemplo; porque no nos manda a hacer nada que Él no haya hecho antes, mientras estuvo en la tierra; tanto resistiendo las tentaciones que el diablo ponía delante de sus ojos, como ayudando al prójimo, con su inmensa Misericordia, sin importarle el cansancio que sentía. 
Como este pasaje que voy a compartirle, tan emocionante, que demuestra el gran Amor de Jesús por cada persona que lo sigue. 
Leamos juntos, es extenso, pero de esta manera va a comprender, que cuando Dios lo llama a servirle; ya lo hizo Él primero en la tierra, en la Persona de Su  Hijo Jesucristo. 
Dice en Marcos 6:30-44, en la Biblia, la Palabra de Dios, en la versión Dios habla hoy: "Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.  Jesús les dijo: —Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo.
Porque iba y venía tanta gente, que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer.  Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir, y los reconocieron; entonces de todos los pueblos corrieron allá, y llegaron antes que ellos.  Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud, y sintió compasión de ellos, porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.  Por la tarde, sus discípulos se le acercaron y le dijeron: —Ya es tarde, y éste es un lugar solitario. Despide a la gente, para que vayan por los campos y las aldeas de alrededor y se compren algo de comer.
Pero Jesús les contestó: —Denles ustedes de comer.
Ellos respondieron: —¿Quieres que vayamos a comprar pan por el equivalente al salario de doscientos días, para darles de comer?
Jesús les dijo: —¿Cuántos panes tienen ustedes ? Vayan a verlo.
Cuando lo averiguaron, le dijeron: — Cinco panes y dos pescados.
Entonces les mandó que hicieran sentar a la gente en grupos sobre la hierba verde; y se sentaron en grupos de cien y de cincuenta.  Luego Jesús tomó en sus manos los cinco panes y los dos pescados y mirando al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los fue dando a sus discípulos para que los repartieran entre la gente. Repartió también los dos pescados entre todos. Todos comieron hasta quedar satisfechos; recogieron los pedazos sobrantes de pan y de pescado, y con ellos llenaron doce canastas.  Los que comieron de aquellos panes fueron cinco mil hombres".
En esta época, sería como que la gente se agolpara en la puerta de la iglesia fuera de los horarios habituales, queriendo entrar con Jesús y los discípulos quisieran decirles: mejor váyanse ya es tarde y vuelvan mañana. Pero Jesús tuvo Misericordia de ellos y realizó un milagro Sobrenatural, convirtiendo cinco panes y dos peces, en alimento para cinco mil hombres y además sobraron doce cestas llenas. 
El servicio que debemos realizar para Dios, no debe tener límites; Jesús así nos mostró; ese Amor Incondicional del Señor, puso primero la necesidad de la gente, antes que su necesidad de descansar y Dios lo premió; porque al ver al fe de Jesús, que levanto los cinco panes y los dos peces y le pidió que los bendijera; al ver la gran multitud que tenía que alimentarse; los multiplicó Sobrenaturalmente.
Leamos en la Biblia, la Palabra de Dios en Lucas 22:26-27: "Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven  y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.  Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿Acaso no lo es el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre ustedes como el que sirve".
En la tierra no había nadie más verdaderamente importante que Jesús, porque era Dios hecho Hombre; quien solo vino a la tierra a "servirnos"; porque por medio de su muerte en la cruz, le dio la Salvación y Vida Eterna a todos los que creyeron que Él era el Hijo de Dios. 
Y aún lo sigue haciendo al día de hoy, aunque ya no está en la tierra, porque resucitó al tercer día, como se lo había anunciado y ascendió al cielo ante la mirada atónita de sus discípulos.
Pero hasta que Él vuelva por los que son suyos, le ofrece Salvación y Vida Eterna, a todo aquel que cree y le entrega su corazón; cuando se arrepiente de sus pecados, sinceramente, con el anhelo de no volver a pecar, con Su ayuda; Jesús lo perdona y se convierte en su Salvador y Señor. 
Además en ese momento, se convierte en un "hijo de Dios"; deja de ser una creación más de Dios, como lo era antes. Ahora Dios lo Ama Tanto, que cuida cada detalle de su vida y lo protege. 
Como gratitud, el nuevo creyente; siente deseos de seguirlo y servirle a Él; pensando en el prójimo, antes que en sí mismo; porque estamos en la tierra para servir a Dios. ¡Qué privilegio!
Cada uno debe orar, para que Dios le muestre el propósito que tiene para su vida; no es lo mismo que quiera hacer lo que hacen los demás o que elija según su voluntad el servicio; sino que Dios mismo, en esos momentos de oración; de comunión diaria en intimidad con Jesús, por medio del Espíritu Santo le mostrará lo que Dios espera de él.
La vida cristiana, bien vivida, es hermosa; porque cuenta con la protección de Dios; Jesús habita en su corazón, porque lo invitó a entrar y el Espíritu Santo, será su fiel compañero, quien estará en usted y con usted para siempre. Con ese fin fue enviado, cuando Jesús ascendió al cielo; para no dejarnos solos y revestirnos con Poder del cielo, para transitar por la vida seguros y para servir a Dios.  
Cuando los discípulos se quedaron sin Jesús en la tierra; estaban desconcertados, no sabían que hacer; pero Jesús, antes de ascender, les dio instrucciones, que también son para nosotros, pero con la diferencia y el privilegio, de que el Espíritu Santo ya está aquí con nosotros. 
Leamos en Hechos 1:1-5, que tiene como título: "La Promesa del Espíritu Santo", dice: "En mi primer libro, excelentísimo Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús había hecho y enseñado desde el principio y hasta el día en que subió al cielo. Antes de irse, por medio del Espíritu Santo dio instrucciones a los apóstoles que había escogido respecto a lo que debían hacer.  Y después de muerto se les presentó en persona, dándoles así claras pruebas de que estaba vivo. Durante cuarenta días se dejó ver de ellos y les estuvo hablando del reino de Dios. Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: —Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé.  Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo".
Entonces, le obedecieron y ocurrió; dice en Hechos 2:1-4, que tiene como título: "La venida del Espíritu Santo". "Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como  de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos  quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el  Espíritu hacía que hablaran".
Todo lo que Jesús les prometió, lo cumplió y lo que aún falta, lo estamos esperando todos los hijos de Dios, el regreso de Jesús en las nubes, levantando con Él al cielo; a todos los que le siguieron siendo fieles hasta ese día; viviendo en santidad; para estar con Jesús para siempre. 
La Biblia termina diciendo en Apocalipsis. "Ciertamente vengo en breve" - Sí, ven Señor Jesús".
Es muy tentador esperar sentados la venida de Jesucristo; felices de irnos con Él; pero no es eso lo que Dios espera de nosotros; además de cuidar nuestra relación diaria de Amor Mutuo con Él; debemos comunicar el mensaje del Amor de Dios con cada persona que Dios ponga en nuestro camino o que se comunique con nosotros.
Todos necesitan recibir a Jesús, para ser salvos y ese es el servicio más urgente, al que le debemos decir a Dios: Sí Señor, he comprendido, que lo primero que tengo que hacer, es contarle a todos, lo que se siente en el corazón cuando tu Amor nos inunda y que necesitan primero, recibir a Jesús en su corazón. Úsanos Señor.
Tenemos la ayuda y la guía del Espíritu Santo; quién cada día en esos momentos de intimidad con Jesús a solas en nuestra habitación; nos reviste de Poder y Gracia, para poder llegar a los corazones, de esas personas que Dios ya ha elegido, para que estén con Él.
No se preocupe por nada; los discípulos tampoco sabían que hacer; pero luego que descendió sobre ellos el Espíritu Santo y fueron llenos de Él como leímos ¿Qué sucedió? El Espíritu Santo renovó interiormente a los Apóstoles, revistiéndolos de una fuerza que les dio la valentía para anunciar sin miedo: ¡Cristo ha muerto y ha resucitado!  Libres de todo temor, comenzaron a hablar con confianza. 
Para no extenderme más en este devocional, lea luego por favor; Hechos 4:29-31.
Por lo tanto, después de la fiesta de Pentecostés, el siguiente paso para la Iglesia es dejar las cuatro paredes, abandonar la mentalidad de ser una Iglesia exclusiva de los salvos y salir en busca de personas por las que Cristo dio su vida. 
Eso es realmente 
SERVIR A DIOS.
 Dígale hoy: 
Lléname con tu Unción Sobrenatural 
Espíritu Santo y yo iré a donde me envíes.
 ¡JESÚS LO AMA TANTO!

"En ningún otro hay salvación, 
porque en todo el mundo Dios 
no nos ha dado otra persona 
por la cual podamos salvarnos. 
Cuando las autoridades vieron 
la valentía con que hablaban Pedro y Juan, 
y se dieron cuenta de que eran hombres 
sin estudios ni cultura, 
se quedaron sorprendidos
y reconocieron que eran discípulos de Jesús. 
Además, el que había sido sanado 
estaba allí con ellos y por eso 
no podían decir nada en contra".
Hechos 4:12-14

"Después de haber sido enaltecido 
y colocado por Dios a su derecha 
y de haber recibido del Padre 
el Espíritu Santo que nos había prometido,
él a su vez lo derramó sobre nosotros. 
Eso es lo que ustedes han visto y oído".
Hechos 2:33
TODOS LOS DÍAS 
A LAS 6 A.M. hora Argentina
puede leer los nuevos devocionales 
en el blog:
y en la App YouVersion en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página
 
"Si Tu Presencia Conmigo No Va"
Oasis Ministry  Feat @Marcos Yaroide Oficial

https://youtu.be/j2jA71Vorjk
 
 
"¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Escuche el Audio  en  YouTube 
y Compártalo
TODOS NECESITAN RECIBIR 
A JESÚS EN SU CORAZÓN  
 
"JESÚS QUIERE ENTRAR A SU CORAZÓN HOY"
https://youtu.be/7AqL0oOjonE



En La App YouVersion
EN EVENTOS - Busque 
Reflexiones Para Vos

Todos los días a partir de 
las 6 A.M. (hora Argentina)
 (Este link es del devocional de ayer) 
YouVersion
"EL ARMA INFALIBLE"

 AUDIO-VIDEO
 En YouTube
"DIOS SE ENCARGA DE LO DEMÁS"
https://youtu.be/n07QVxYYsZc
 

Los Sábados encontrará una nueva
Reflexión en Audio-Video

Suscríbase al canal de YouTube
 REFLEXIONES PARA VOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas