miércoles, 10 de abril de 2024

"USADO PARA SALVAR SU HOGAR"

 
Debajo de este texto dice 
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
PON A SALVO
TU HOGAR
"Cree en el Señor JESUCRISTO
Y serás salvo tú y tu casa"

En la Biblia, la Palabra de Dios, encontramos ese texto que les comparto en la imagen de hoy; está en Hechos 16:31. Volvamos a leerlo juntos: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa"
Nos habla de la influencia, por ejemplo de los padres y abuelos en un hogar. Los niños van creciendo viendo sus ejemplos. 
Por eso es tan importante y una gran bendición, no solo pensar en sí mismos, sino comprender la responsabilidad que Dios puso sobre cada adulto, de buscar a Jesús, entregarle sus corazones y luego comenzar a leer la Biblia, para así aprender a vivir de acuerdo a la Voluntad de Dios y poder influenciar bien a sus familias.
Esto que les digo, realmente era algo que no sabíamos; cada uno vivía como había aprendido en su propia niñez y de los ejemplos que tuvo en su hogar; hasta llegar a ser adulto y así vive.
Pero los que hemos tenido un encuentro con Jesús en algún momento de nuestra vida; porque no tuvimos el privilegio de nacer en un hogar cristiano; podemos dar fe del cambio rotundo para bien, que hubo en nuestras vidas desde que le abrimos nuestro corazón a Jesús, porque alguien nos habló de Él o como en mi caso, porque Dios mismo por medio de su Espíritu Santo, de pronto nos permitió llegar a una iglesia cristiana.
Podemos dar fe, de una manera u otra, de que marca un antes y un después en nuestras vidas.
Me recuerda lo que dice la Palabra de Dios en Juan 8:31-32: "Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".
Me gusta mucho este pasaje, porque Jesús se adelanta a lo que puede venir; porque en el momento que una persona le abre su corazón a Jesús, piensa que ese entusiasmo, emoción y agradecimiento por el perdón de Dios, va a permanecer para siempre; pero Jesús que  nos conoce bien, los alerta diciéndoles: "—Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".
No sé que sentirá en su corazón usted como creyente; pero a mí me da una profunda tristeza comprobar cuantos cristianos, hijos de Dios, se distraen y se alejan de ese "primer amor"; ante la gran tristeza y desilusión de Jesús, quién dio su vida con tanto sufrimiento en la cruz del calvario, por Amor y nos otorgó el perdón que necesitábamos, para convertirnos en "hijos de Dios", ya no una creación más de Dios como éramos antes.
¡Qué desagradecido es el ser humano! Para algunas personas todo es lo mismo, siempre que lo haga él mismo; si lo ve en los demás los critica. 
Pero Dios que mira los corazones, siente un gran deseo por el Amor que nos tiene, de que las personas que dejaron ir "su primer amor por Jesús", por otras cosas que le llamaron más su atención; olvidando la responsabilidad que nos da, ser "hijos de Dios"; se arrepientan, luego que vuelvan en sí por medio del Espíritu Santo de Dios; y le pidan perdón a Jesús, realmente arrepentidos y reconociendo que solo Jesús merece toda su atención y su amor.
Porque además su familia lo mira y se pregunta ¿Qué le pasó? ¿No estaba enamorado de Jesús? Se pasaba hablando de Dios todo el tiempo. ¿Por qué sacó sus ojos de Él? 
Me enteré de casos en los que personas que eran tan exigentes y críticas con los demás, en sus lugares de reunión, ahora volvieron a su antigua religión; ante la mirada asombrada de Dios, quizás preguntándose: ¿Por qué?
¿Cuál es su opinión? ¿Por qué pasan esas cosas tan incomprensibles? ¿Por qué una persona que por años tenía sus ojos en Jesús de pronto se distrae y pierde su propia identidad adquirida?
Yo estoy convencida de que no estaban manteniendo una relación de Amor Mutuo con Jesús, practicaban solamente una nueva religión. Y sobre todas las cosas, ocupándose de mirar a su alrededor, no descubrieron el Amor de Dios por cada uno de ellos.
¿Qué importancia puede tener lo que hagan los demás si usted sabe ¡Cuánto lo Ama Dios! De una manera incondicional y llena de misericordia. ¿Cómo se puede agradecerle a Jesús por Tanto Amor? 
Dice en Salmos 51, que es un Salmo de David; y es muy impactante lo que le dice a Dios, luego de que reacciona. A eso se le llama "convicción de pecado" y arrepentimiento. 
Leamos desde el versículo 1 al 13; después usted léalo hasta el final. 
Dice: "Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí; por tu gran ternura, borra mis culpas. ¡Lávame de mi maldad! ¡Límpiame de mi pecado! Reconozco que he sido rebelde; mi pecado no se borra de mi mente. Contra ti he pecado, y sólo contra ti, haciendo lo malo, lo que tú condenas. Por eso tu sentencia es justa; irreprochable tu juicio.
En verdad, soy malo desde que nací; soy pecador desde el seno de mi madre.  En verdad, tú amas al corazón sincero, y en lo íntimo me has dado sabiduría.
Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. Lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado. Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades.
Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio! ¡dame un espíritu nuevo y fiel! No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu. Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso, para que yo enseñe a los rebeldes tus caminos y los pecadores se vuelvan a ti".
¿Qué le parece este maravilloso texto? Luego de alejarse de Dios, puede reaccionar de esta manera, por medio de su oración y Dios lo perdonará y podrá comenzar de nuevo, por Su Gran Misericordia. O decidir ser hipócrita y seguir viviendo como si nada hubiera ocurrido, delante de los demás; aunque su conciencia y su mente lo acusen constantemente y lo llenen de culpa.
Dice la Biblia en 2 Timoteo 1:7: "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio".    
Y en  2 Timoteo 1:9, dice: "Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ése fue su propósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús".
Un pueblo Santo, es el que vive pendiente de estar dando ejemplo con su vida con Jesucristo, en su hogar, en su trabajo, en el lugar donde se encuentre. Que lo suyo no sean solo palabras, sino un estilo de vida imitando para siempre a Cristo Jesús.
Entonces sí, en su hogar, sus hijos, sus nietos, toda su familia; lo verán como un ejemplo de como se debe vivir para agradar a Dios. 
Las apariencias no le servirán el día que Jesús vuelva a buscar a los que son suyos, para llevarlos con Él para siempre. Muchos se quedarán en la tierra y hasta la gente que se quede verá a algunos que creía "cristianos fieles" y dirá: ¿Pero cómo? El o ella ¿también se quedó? No puede ser.
¿Pero sabe qué? Le responde la Palabra de Dios. Leamos en 1 Samuel 16:7: "Pero el Señor le dijo: «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón»"
¿Le quedó claro? ¿Cómo lo ve su familia? ¿Desean ser como usted? ¿Cómo está viendo Dios su corazón hoy?
DIOS QUIERE USAR SU VIDA
NO SE DISTRAIGA
SEA AGRADECIDO
POR ESTA SALVACIÓN TAN GRANDE
SEA RESPONSABLE POR USTED
Y POR SU FAMILIA.
"Cree en el Señor Jesucristo
y serás salvo tú y tu casa"
¡¡DIOS LOS AMA MUCHO!!

"Estén siempre preparados 
a responder a todo el que les pida 
razón de la esperanza que ustedes tienen,  
pero háganlo con humildad y respeto. 
Pórtense de tal modo 
que tengan tranquila su conciencia, 
para que los que hablan mal 
de su buena conducta 
como creyentes en Cristo, 
se avergüencen de sus propias palabras".
1 Pedro 3:15-16

"Señor, abre mis labios,
y con mis labios te cantaré alabanzas".
Salmos 51:15


TODOS LOS DÍAS 
A LAS 6 A.M. hora Argentina
puede leer los nuevos devocionales 
en el blog:
y en la App YouVersion en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Mi Casa y Yo"
Tercer Cielo



 AUDIO-VIDEO
En YouTube

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS

IN AUDIO-VIDEO ON YOUTUBE.
"GOD WISHES TO FORGIVE HIM"


DO YOU WANT TO INVITE JESUS?
INTO YOUR HEART?



COMPARTA ESTE VIDEO
Dios quiere usar su vida.
 ¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones 
sobre las entradas de este blog 

Dele ME GUSTA a la página de Facebook




Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS




TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN LA APP
YouVersion
EN EVENTOS - Buscando 
Reflexiones Para Vos
Todos los días a partir de 
las 6 A.M. (hora Argentina)

 (Este link es del devocional de ayer) 
YouVersion
"BUSCANDO LA BENDICIÓN DE DIOS"


Le puede enviar un devocional especial
por mail a un amigo.
Ingrese al  link
"VUELVE PRONTO"

Y  DEBAJO DE TODO EL TEXTO DE ESTE DEVOCIONAL CADA DÍA
ENCONTRARÁ ESTA IMAGEN
Toque la cartita y lo lleva al lugar
para enviarle el devocional de hoy
a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas