domingo, 10 de diciembre de 2023

"DIOS MIRA SU CORAZÓN EN LAS PRUEBAS"

 
Debajo de este texto dice:    
CONTINÚE  LEYENDO  
toque ahí para leer a reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language.  
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice: 
¡Esfuérzate y sé valiente!
A DIOS le interesa más
formar tu carácter en Cristo
que tu comodidad

El título del devocional de hoy, es algo que descubrí este último tiempo. Me sorprendió cuando Jesús me reveló porque había ocurrido. Muchas veces el Señor contesta que "NO" después de haber orado buscando su guía y hay personas que no lo pueden creer, ni siquiera creen que venga de Dios el "no", sino de la persona. 
Pero es en ese momento cuando Jesús mira su corazón, para ver como reacciona a ese "no", si se enoja con Él o con la persona a la que le pide algo, o lo acepta con humildad.
Fue muy triste y a la vez muy sorprendente, cuando el Espíritu Santo me reveló esa verdad. Me dijo: es en esos momentos en los que yo observo lo que sale del corazón de mis hijos; porque cuando todo va bien o cuando todo de mi parte es: "si"; todo está bien; pero cuando digo que "no"; aparece el enojo, salen a la luz viejos rencores, resentimientos en sus palabras.
El trato de Dios con sus hijos, los que han invitado a Jesús a su corazón y le han pedido  perdón por sus pecados y Él los lavó con la Sangre que derramó en la cruz, a través de mucho sufrimiento y así los convirtió en Hijos de Dios y Él comienza a ser su Salvador y Señor, es para tener en cuenta.
Es entónces cuando Dios espera otras actitudes que nacen de los corazones; pero se decepciona cuando escucha hablar a esas personas que fueron perdonadas, de cosas peores y los hizo libres; cuando se enojan cuando alguien les dice que "no" cuando les piden algo.
La humildad es la base en la vida cristiana, para darse cuenta de que si Jesús padeció tanto siendo Dios, cada persona tiene que estar preparada para entender que la vida no es siempre un lecho de rosas.
Luego de orar y pedirle a Jesús que lo guíe; puede recibir tres respuestas: SI, NO o ESPERÁ.
La Voluntad de Dios, para que las cosas le salgan bien, es fundamental; porque Él Todo lo Sabe; y nosotros no. Es un privilegio tener a alguien que nos protege de cometer errores en la vida.
¡DIOS ES TAN BUENO! Si sus hijos fueran humildes, agradecerían tanto Amor y tanta Bondad, en lugar de enojarse por un NO, que es por su bien y usted no lo sabe.
La tarea del Espíritu Santo es guiarnos siempre... que lo dejemos hacerlo.
Las personas que todavía no tuvieron un encuentro con Jesús, van por la vida chocando con las paredes, saliendo lastimados de tantas situaciones, por no tener quien los guíe y les advierta de los peligros.
Por eso debemos entender que para sus hijos, es un Privilegio Inmerecido, que Dios se preocupe tanto por su bien.
Dice la Palabra de Dios, la Biblia, en Jeremías 6:27-30: "El Señor me dijo: «Te encargo que pongas a prueba a mi pueblo. Examínalo, para ver cuál es su conducta.»
Todos ellos, Señor, son muy rebeldes; son gente chismosa y pervertida; no son más que bronce y hierro.
Cuando el fuelle sopla con fuerza, hace que el fuego derrita el plomo.
De nada sirve que a ellos se les refine, pues los malvados no desaparecen. Habrá que llamarlos «plata de desecho», porque tú, Señor, los has desechado".
Qué Palabra ¡Fuerte! Cuando lo leo pienso ¡Cuánto debemos hacer sufrir a Dios con nuestras actitudes y no lo sabemos! Perdónanos Señor.
Un día leí esta frase que me pareció muy buena, decía: "Si consigues alabar a Dios en tiempos de  dificultad, entonces habrás alcanzado la victoria". ¡Qué cierto! 
Porque como decía antes, cuando todo está bien o es todo "si", hasta parecemos buenos; pero Dios no mira lo que mira el hombre, porque Dios mira el corazón. 1 Samuel 16:7.
Por eso es tan importante cuando oramos pidiéndole algo o su guía, terminar diciéndole: Padre, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya. Jesús nos dejó ejemplo de eso, antes de ir a la cruz del calvario, orando de esa manera. 
Lucas 22:42, Jesús le dijo: «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya». 
Maravilloso Jesús, no es fácil orar así, sabiendo que quizás Dios le responda: Yo quiero que hagas todo según Mi Voluntad, por tu bien y para el bien de los que te rodean. 
No es fácil, pero es conveniente y es lo que nos llevará a una vida de victoria, siendo obedientes y humildes delante de Dios. 
Este devocional es para meditar y recordar aquellos momentos en los que el Señor le dijo que "no"; para pedirle perdón si se enojó, murmuró o reprochó cosas del pasado.
Jesús es nuestro ejemplo constante, porque no hay nada que Él nos pida, que no haya hecho Él mismo antes cuando estuvo en la tierra; donde fue cien por ciento hombre y cien por ciento Dios. Es decir, con todas las emociones, sentimientos, pensamientos de los seres humanos.
Por eso me gustó el texto de la imagen de hoy que dice: ¡Esfuérzate y sé valiente! A Dios le interesa más formar tu carácter en Cristo que tu comodidad.
SIGAMOS EL EJEMPLO DE JESÚS SIEMPRE
ES PARA NUESTRO BIEN,
EXAMÍNESE HOY, TIENE LA OPORTUNIDAD 
DE PEDIR PERDÓN.
Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele me gusta a la página

"Mi Corazón, Tu Habitación"
Facundo Dening & Martín Ontivero


 AUDIO-VIDEO
 de Reflexiones para vos
 En YouTube
"EN LOS PEORES MOMENTOS"



¿QUIERE INVITAR A JESÚS A SU CORAZÓN?
Ingrese al link repita conmigo


Suscríbase al canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS



TAMBIÉN PUEDE LEER TODOS LOS DÍAS
LOS DEVOCIONALES EN YOUVERSION
EN EVENTOS
 (Este link es del devocional de ayer)
DESCARGUE LA APP EN PLAY STORE GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas