viernes, 17 de noviembre de 2017

"DIETA DE LO QUE NO LE CONVIENE"


La imagen de hoy dice: Estoy a dieta de pensamientos malos,
personas destructivas y de cosas que no me convengan... Paulo Coelho

Si bien es muy bueno hacer dieta para que el cuerpo esté saludable; pero hay otro tipo de dieta, para mantener saludable nuestra alma. 
Me gustó mucho la frase de la imagen de hoy de Pablo Coelho; porque es algo que no hacemos muy seguido; así como la dieta para el cuerpo es recomendable y muchas veces no la hacemos; tampoco evitamos las cosas que tanto mal nos hacen y nos roban la bendición y la vida abundante que Dios desea regalarnos cada día.
Observe esta frase: "Estoy a dieta de pensamientos malos, personas destructivas y de cosas que no me convengan". Realmente excelente. 
Es un círculo vicioso; los pensamientos malos vienen a nuestra mente muchas veces, por rodearnos de personas destructivas, resentidas, que reprochan constantemente cosas que sucedieron  quizás hace mucho años atrás. Gente que no se hace cargo de sus propios errores y logra según los psicólogos, poner la culpa afuera, para no tener que lidiar con las propias. 
Una vez que ponen en otra persona la responsabilidad, es como si sintieran  alivio, porque ya no son ellos mismos los que generan una situación y hasta logran convencerse de eso. 
La frase de la imagen de hoy termina diciendo: dieta de cosas que no me convengan. Realmente no nos conviene cargar con las culpas de otros; apenas podemos con las nuestras. 
Cada uno debe hacerse responsable de las circunstancias que vive; consecuencia de malas decisiones del pasado. 
Seguir frecuentando a personas negativas y vengativas, no nos hace bien.
Le sugiero una dieta;  revise en su vida  esas cosas que le perturban y podría evitarlas; porque hay algunas, que no nos queda otra opción que seguir teniéndolas cerca y solamente podemos orar para que Dios haga un milagro y resuelva la situación. 
Pero  Dios le de sabiduría para detectar aquellas que si puede evitar, por su salud mental y por la paz de su alma.
Soportar esas cosas dañinas; obviamente llena nuestra mente de pensamientos malos. 
Para esto,  también tenemos la solución, debemos llevarle a Dios en oración, todas nuestras impotencias, entregarle todo aquello que nosotros solos no podemos solucionar. 
Dios todo lo puede; en su momento de oración entréguele todas sus cargas y problemas;  comience la dieta de evitar  todo lo negativo para su vida.
Trate de rodearse de personas espirituales, cuya compañía le transmita paz y alegría. 
Uno mismo puede graduar la cantidad de negativismo que recibe diariamente.
Es altamente recomendable  el momento de oración; donde vuelca a los pies de la cruz todas sus angustias, verá como su corazón se llenará de paz. 
No cargue solo con sus problemas. Jesús le espera cada día.
Piense que cada uno decide como quiere vivir; atribulado y viendo todo lo negativo a su alrededor; o con la paz que Jesús le da al corazón que deja todas sus impotencias a los pies de la cruz. 
En la Biblia dice en Salmos 55:22:  
"Echa sobre Dios tu carga y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo"

Dios lo bendiga
Susana Goglián
"A TUS PIES" 
Jesús Adrián Romero




Suscríbase para recibir en su casilla de correo todos los días las reflexiones

          Sígame EN FACEBOOK
Dele ME GUSTA a la página:



TWITTER:  @susanagoglian


Lea diariamente las reflexiones en su celular
ingrese a este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO ME LLEGA PRIVADO
ES DE MUCHA BENDICIÓN PARA MÍ LEER SUS MENSAJES. BENDICIONES. Osana Goglián

Las más leídas