lunes, 5 de agosto de 2024

"DEL CORAZÓN MANA LA VIDA"

 
CONTINÚE  LEYENDO 
toque ahí para leer la reflexión completa  
TRANSLATE 
You can translate the text in your language. 
 Above, before the blog title, 
on the left thereen are three blue horizontal lines.  
There you will find the translator

La imagen dice:
 Sobre toda cosa guardada
guarda tu corazón,
porque de él 
mana la vida.
Proverbios 4:23

En la Biblia, la Palabra de Dios, el capítulo 4 de Proverbios, tiene consejos a los que hay que prestarle mucha atención toda nuestra vida. 
Leamos atentamente; Proverbios 4; el título en la versión moderna es "Exhortaciones a seguir el buen camino" 
Y dice en los versículos del el 1 al 7: "Hijos, atiendan a los consejos de su padre; pongan atención, para que adquieran buen juicio. Yo les he dado una buena instrucción, así que no descuiden mis enseñanzas. Pues yo también he sido hijo: mi madre me amaba con ternura y mi padre me instruía de esta manera: «Grábate en la mente mis palabras; haz lo que te ordeno, y vivirás. Adquiere sabiduría y buen juicio; no eches mis palabras al olvido. Ama a la sabiduría, no la abandones y ella te dará su protección. Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio. Ámala, y te enaltecerá; abrázala, y te honrará".
Es una advertencia de un padre a su hijo, para que tome buenas decisiones en su vida, si desea que le vaya bien.
En Jeremías 17:9-10, dice: »Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo? Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; que doy a cada cual lo que se merece, de acuerdo con sus acciones»  
Usted ¿Consideró alguna vez, a su corazón como engañoso? Quizás no; pero si Dios que todo lo sabe y nunca se equivoca y nos observa lo dice; tenemos que considerar examinar nuestro corazón. 
El Señor dice que Él investiga el corazón y conoce a fondo nuestros sentimientos y que cada uno recibe la recompensa o corrección de su parte, de acuerdo a sus acciones.
En la vida hay dos casos muy importantes y diferentes. Uno es que la persona que no tuvo un encuentro con Jesús y no conoce lo que dice la Palabra de Dios, como nadie nació sabiendo, como se dice habitualmente; no tiene tanta responsabilidad frente al Señor, por actuar como bien le parece y lo que le dicta su engañoso corazón. Pero como debe haber una gran diferencia entre ellos y los hijos de Dios, los que tienen a Jesús en su corazón, le han pedido perdón por todos sus pecados arrepentidos sinceramente con el anhelo de no volver a pecar delante de los ojos de Dios; Jesús los lavó con su Sangre Preciosa y así con su alma limpia, se convirtieron como dice la Biblia, en "hijos de Dios" ¡Qué privilegio! 
Entonces ellos tienen la responsabilidad de vivir para agradar a Dios y darle gracias eternamente a Jesús, por haber muerto en su lugar, con tanto dolor y sacrificio. 
En consecuencia desde ese momento, como leen la Palabra de Dios y se les instruye; por saber esa verdad, tienen un compromiso muy grande, de cuidar su corazón y obrar bien en la vida. 
El cristiano verdadero, tiene un gran deseo de agradar a Dios... Su Padre Celestial; por eso, trata de no hacer nada que desagrade a Dios y de esa manera, le va bien en la vida; porque el Señor lo protege y el Espíritu Santo de Dios, lo alerta antes de que cometa errores, que podrían causarle mucho mal. Entonces si ya advertido, sigue caminando por la vida, haciendo lo que bien le parece; está despreciando el gran regalo de Jesús: La Salvación y la Vida Eterna, por ser hijo de Dios; está haciendo inútil la muerte de Cristo por no escuchar y obedecer lo que Dios le dice, que es para su propio bien.
En Proverbios 4:23 dice así: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida». 
Quiere decir que debemos poner atención y cuidado en lo que permitimos entrar en nuestro corazón, porque puede afectar nuestras acciones, decisiones y actitudes; además de dañar nuestra vida espiritual.
Entonces, ¿Por qué debo guardar mi corazón? La respuesta la da este versículo... porque de el procede, fluye, mana la vida. Que importante que es cuidar el corazón.
Continuemos leyendo Proverbios 4, desde el versículo 10 al 19: "Atiende a mis palabras, hijo mío, hazlas tuyas y aumentarán los años de tu vida. Yo te llevaré por el camino de la sabiduría: te haré andar por el buen camino,
en el que no habrá estorbos a tu paso, en el que no tropezarás aun cuando corras. Aférrate a la instrucción y no la descuides; ponla en práctica, pues es vida para ti. No vayas tras los pasos de los malvados, no sigas su mala conducta. Evita el pasar por su camino; apártate de ellos y sigue adelante, pues no están en paz si no hacen lo malo; pierden el sueño, si no hacen caer a alguno. ¡Su comida y su bebida son la maldad y la violencia! 
El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Pero el camino de los malvados es oscuro ¡ni siquiera saben contra qué tropiezan!"
Realmente esta alerta de parte de Dios para usted es muy clara; si obedece con sabiduría y sumisión la Voluntad del Padre;  la bendición de Dios estará sobre su vida, de lo contrario, no se queje si después todo le va mal".
¿Se está dando cuenta de como ve Dios a un tipo de persona y a la otra? Es impactante esta comparación, leamos nuevamente, dice: "El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Pero el camino de los malvados es oscuro ¡ni siquiera saben contra qué tropiezan!"
Por favor no descuide la instrucción, porque a tiempo si usted comprende como debe vivir su vida; obtendrá su recompensa de parte de Dios. Pero si no le interesa vivir como le agrada a Dios; un día se sentirá que está caminando solo en la vida, sin tener a quién recurrir, porque no recibe consejos de Dios, ni de las personas entregadas a Jesús, que tratan de mostrarle el buen camino; pero no lo pueden obligar; porque hasta Dios le dio libre albedrío. 
El respeto del Señor hacia el ser humano, es maravilloso; no obliga a nadie a ser cristiano; en cambio el diablo lo engaña hasta el momento que lo ve caer siguiendo sus malas ideas y disfruta riéndose de usted, porque fue engañado por él y cayó.
Llegamos a enteder que es su responsabilidad cuidar su corazón... porque de él mana la vida. Nadie va a cuidar su corazón en su lugar, porque no podría hacerlo aunque quisiera.
Terminamos este devocional, leyendo juntos el final de Proverbios 4, que es tan enriquecedor para despertarnos del letargo y de las distracciones. Nadie está exento de equivocarse en la vida, ni inconversos, ni cristianos. 
Leamos entonces para terminar, Proverbios 4:20-27: "Atiende a mis palabras, hijo mío; préstales atención.
Jamás las pierdas de vista ¡grábatelas en la mente! Ellas dan vida y salud a todo el que las halla.
Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.
Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira. Mira siempre adelante, mira siempre de frente.
Fíjate bien en dónde pones los pies y siempre pisarás terreno firme. No te desvíes de tu camino; evita el andar en malos pasos".
Tremenda Palabra para llamar su atención; para que no se distraiga, ni siga los pasos de los malos, a los que su vida y su Salvación obtenida por  medio de Jesús en la cruz, no les importa para nada.
¿A quién quiere agradar usted? ¿A los que terminarán sus días lejos de Dios en el peor lugar que existe? ¿O con los que han elegido a Jesucristo como su razón de vivir y que anhelan que Jesús vuelva pronto para disfrutar de esa Vida Eterna que les dio cuando lo aceptaron en su corazón?
Yo estoy esperando ansiosa el regreso de Jesús para irme con Él para siempre.
Le sugiero que después de leer este devocional, cierre sus ojos y hable con Dios, su Amado Padre Celestial. Pídale al Espíritu Santo que abra sus ojos espirituales y le muestre mientras ora y luego lee la Palabra de Dios;cuales son aquellas cosas por las que le tiene que pedir perdón a Jesús y que así Él lo lave con su Sangre Preciosa y le dé la oportunidad de ser guiado por el Espíritu Santo el resto de su vida, para ir por el buen camino, hasta llegar al cielo. Según su fe y su obediencia será hecho.

PRONTO NOS ENCONTRAREMOS EN EL CIELO
PARA ESTAR CON JESÚS PARA SIEMPRE
TODOS LOS QUE HEMOS MUERTO A NUESTROS PECADOS
Y HEMOS PUESTO A JESÚS
 COMO EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS.
¡¡MUCHAS GRACIAS JESÚS
POR ESTA SALVACIÓN TAN GRANDE!!
AMÉN.

"Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, 
les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios".
Juan 1:12


TODOS LOS DÍAS  DESDE LAS 6 A.M. hora Argentina
Puede leer los nuevos devocionales en el blog 
Y también puede leerlos en la App YouVersion 
en EVENTOS 
Buscando: Reflexiones Para Vos.

Dios lo bendiga
Osana Goglián
Dele Me Gusta a la página

"Cuan grande es Él" 
Crystal Lewis" 


Los sábados encontrará un nuevo
Audio video EN YouTube. 
Suscríbase para recibir una notificación.

 AUDIO-VIDEO 
de la semana en  Reflexiones para vos 
en YouTube
"NO DESMAYARÉ SEÑOR"


TODOS NECESITAN RECIBIR  A JESÚS EN SU CORAZÓN  
"¿Desea abrirle su corazón a Jesús hoy?"
Escuche el Audio en este link de YouTube 
repita la oración conmigo y Compártalo


Siga Reflexiones Para Vos
Ingresando a este link
Recibirá actualizaciones 
sobre las entradas de este blog 

En la  App YouVersion
EN EVENTOS 
Busque 
Reflexiones Para Vos
Todos los días a partir de 
las 6 A.M. (hora Argentina)
YouVersion:
 (Este link es del devocional de ayer) 
En YouVersion

Suscríbase a mi canal de YouTube
en este link encontrará 
todos los Audio-Videos publicados
 REFLEXIONES PARA VOS


Y  DEBAJO DE TODO EL TEXTO 
DE ESTE DEVOCIONAL CADA DÍA
ENCONTRARÁ ESTA IMAGEN
Toque la cartita y lo lleva al lugar
para enviarle el devocional de hoy
a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas