domingo, 26 de junio de 2022

"¿ESTÁN PREPARADOS? ¡EL VIENE!"

 
Debajo de este texto dice: CONTINÚE  LEYENDO
 toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.
There you will find the translator

Jesús vuelve a buscarnos; y no sin avisarnos; porque para que estemos preparados; en la Biblia, nos explica todo, como será y como preparar nuestro corazón y nuestra vida. Lo único que nadie sabe, es el día y la hora; porque la Biblia dice que solo el Padre lo sabe; ni Jesús, ni los ángeles lo saben, solo Dios.
Dice la Palabra de Dios, que vendrá como ladrón; en 2 Pedro 3:10; para darnos una imagen de cómo debemos estar en estado de alerta; cuidando el estado de nuestro corazón y compartirlo con familiares y amigos; para que nadie se quede cuando el Señor venga.   
Antes de continuar, vamos a ver un video; es la Parábola de las diez vírgenes; había cinco sensatas y cinco insensatas; es importante que prestemos mucha atención y podamos identificarnos con uno de los dos grupos y reaccionar a tiempo si queremos irnos con Jesús cuando el vuelva.
Veámoslo ahora y después continuamos.

Parábola de las 10 Vírgenes


La Biblia menciona en Mateo 24:37-39, lo siguiente: "Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.  Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".
Si conoce el pasaje del Arca de Noé, en la Biblia; sabrá que todos se burlaban de Noé, porque estaba construyendo un arca, como Dios le ordenó; sin haber agua; ni siquiera había llovido hasta ese momento en la tierra; pero la obediencia de Noé, permitió que él y toda su familia se salvaran; los demás prefirieron burlarse, hasta que el diluvio llegó y se llevó a todos, porque Dios mismo había cerrado las puertas del arca. 
Jesús compara un hecho que ya ocurrió; nadie puede dudarlo porque ya sucedió; con lo que sucederá; la Venida de Jesús a arrebatar a su iglesia; sus hijos; los que han creído en Él como Salvador y Señor; todo lo que Dios promete lo cumple. 
¿Se dieron cuenta de algo importante viendo el video? Es impactante descubrir que no se puede dejar para cuando tengamos tiempo, el buscar a Jesús y ponerlo en primer lugar; porque si bien las insensatas fueron después que el esposo llegó a conseguir aceite; no pudieron entrar; porque Él les dijo: No las conozco. ¿Qué significa eso? ¿Es Jesús injusto?
Tenemos que entender, que Dios todo lo ve; hasta lo que hay en el corazón de cada ser humano; sabe quiénes lo ponen en primer lugar y quienes están demasiado ocupados "en sus cosas"; para buscar su Presencia; ir a la célula, congregarse o ver los cultos online, según sus posibilidades; lo importante para Dios es el anhelo que hay en los corazones por su Presencia y por su Palabra y la necesidad de estar siempre en comunión con Él.
El aceite que cinco de las vírgenes no se preocuparon por llevar además de ponerlo en sus lámparas, por si el Esposo demoraba; representa la Unción del Espíritu Santo; la Presencia de Dios en nuestras vidas. ¿Lo descuidamos? Si es así, Dios lo sabe y va a darle prioridad a los que se interesan en las cosas de Dios y acuden a cada invitación para buscar su Presencia.
Jesús viene pronto; no podemos dejar para último momento, buscar la Unción del Espíritu Santo; porque no sabemos cuándo vendrá Jesús a buscarnos.
Por eso me preocupo enseguida cuando sé que alguien está enfermo, internado, o en grave estado; inmediatamente nos ponemos de acuerdo con mi célula para hacerle llegar de alguna manera, la oración que les comparto siempre en los devocionales; para que inviten a Jesús a su corazón.
Es tan importante estar preparados; porque si alguien pierde la vida, antes del arrebatamiento; se va con Jesús; de esa manera sí puede decir está con Dios; porque muchos  dicen; sin saber que si la persona no se había entregado a Jesús antes de morir; no se va con Dios.
Estar preparados y ser usados para el bien de otros; en este tiempo de la vida es lo más importante; todo lo demás puede esperar; lo importante es que todos seamos salvos. 
Cuando se cierre la puerta; así como en el tiempo del arca o en el video de las diez vírgenes que vimos hoy; es tarde.
Dice en la Palabra de Dios en 1 Tesalonisenses 4:16-17:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".
Lucas 21:36: "Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre". DHH
Esta palabra que estamos compartiendo hoy; es una alerta; nadie podrá decir que no lo sabía; Jesús desea que todos seamos arrebatados cuando Él venga.
Por si usted no pudo ver el video en este momento, lo verá después; le dejo la Palabra a la que corresponden esas imágenes.
Parábola de las diez vírgenes
Mateo 25:1-15: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.   Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.   Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!   Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.  
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.   Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.  
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".
Nadie puede hacerlo por usted; por eso las vírgenes sensatas, no les dieron de su aceite; ellas tenían porque se preocuparon por llevar un poco más; cada uno de nosotros debemos cuidar que no nos falte la Unción del Espíritu Santo; la Presencia de Dios en nuestro ser; no podrá luego responsabilizar a nadie por haber quedado afuera.
Tampoco se puede reemplazar el buscar la Presencia de Dios cada día, sin cesar; con servir a Dios en alguna actividad; no es lo más importante para Jesús. 
Recuerde a Marta y María; cuando lo recibieron a Jesús de visita en su casa; Marta ocupada con muchos quehaceres; y María sentada a los pies de Jesús, escuchándolo hablar; recordará que cuando le dijo a Jesús que le dijera a su hermana que la ayude a servirle a Él; Jesús le contestó: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con tantas cosas, pero María a escogido la buena parte la cual no le será quitada".
¿Era malo lo que estaba haciendo Marta al elegir servir a Dios, como más importante que sentarse a escucharlo a Él? No, pero Jesús debe ser lo más importante y lo primero en nuestra vida; la relación con Él no se reemplaza con el servicio para Él. Cada cosa tiene su tiempo.
PRIMERO JESÚS
¡¡JESÚS LO AMA TANTO!!

"Al que venciere, 
le daré a comer del árbol de la vida, 
el cual está en medio del paraíso de Dios"  
Apocalipsis 2:7 

Susana Goglián
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos 

Toque el botón SEGUIR arriba a la izquierda
y siga estas reflexiones. Gracias.

"Sí, Él volverá" 
Oscar Medina


"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN 
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR 
A  JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.

Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"¿ESTÁN PREPARADOS? ¡EL VIENE!"
  Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion

Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en YouTube
 

¿COMO CUIDAR SUS PENSAMIENTOS?"


SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos

Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO

 Los libros en papel puede adquirirlos en:


Y los libros en PDF puede solicitarlos por mail:
 
Dele  ME GUSTA a la página de Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas