jueves, 30 de junio de 2022

"IMPACTANTE SALVACIÓN"

Debajo de este texto dice: 
CONTINÚE  LEYENDO
 toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.
There you will find the translator

Hoy, en este devocional, vamos a recordar un hecho inolvidable que nos cuenta la Biblia, la Palabra de Dios; para los que la hemos leído, nos resulta inolvidable.
Vamos a leer juntos este pasaje y luego vamos a comparar la similitud que tiene con lo que vivimos actualmente los hijos de Dios; los que hemos invitado a Jesús a nuestro corazón, para que sea el Señor y Salvador de nuestras vidas.
Aunque me extienda en este devocional, porque me gusta que leamos juntos la Biblia; porque muchos no lo leen luego, si les pongo solo la cita bíblica y la verdad, este pasaje no tiene desperdicio.
Leamos para empezar en Éxodo 14:21-22: "Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el Señor envió un fuerte viento del este que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el Señor convirtió el mar en tierra seca, y por tierra seca lo cruzaron los israelitas, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda".
¿No le parece impactante? ¿Por qué Dios hizo eso? ¿Solo para demostrar su Gran Poder? ¡No! Los enemigos egipcios del pueblo de Israel, los perseguían para matarlos; los perseguían hasta que llegaron a la orilla del mar y se vieron imposibilitados de seguir adelante; entonces Dios le dijo a Moisés que extendiera su brazo sobre el mar (esto solo funcionó porque Moisés lo hizo con fe y en obediencia a Dios) y acabamos de leer lo que ocurrió; Moisés lo obedeció y dice: “Así el Señor convirtió en tierra seca y por ahí cruzaron los israelitas. Dios sopló durante toda la noche y partió el mar en dos; me imagino que ante el asombro de todos, por lo que estaban viendo sus ojos.
Recuerde esto por favor, cuando se sienta perseguido en la vida; Dios lo Ama y si Jesús ya habita en su corazón; usted ya no es solamente una creación de Dios, es “su hijo”; y un Padre Bueno como es Dios, jamás abandonaría a sus hijos que confían en Él y lo obedecen. Nunca se detenga ante la persecución de sus enemigos, aún de esos enemigos ocultos que usted no conocía; avance en el Nombre de Jesús y sin ningún temor, porque Dios está con usted.
Leamos ahora, como le fue a los enemigos del pueblo de Israel; si el mar estaba abierto, podrían haber cruzado ellos también por el camino seco que Dios creó en medio de dos paredes de abundante agua del Mar Rojo; pero no…
Éxodo 14:23-31:"Toda la caballería y los carros del faraón entraron detrás de ellos, y los persiguieron hasta la mitad del mar; pero a la madrugada en la vigilia de la mañana, el Señor miró de tal manera al ejército de los egipcios, desde la columna de fuego y de nube, que provocó un gran desorden entre ellos. Entonces los egipcios dijeron: —Huyamos de los israelitas, pues el Señor pelea a favor de ellos y contra nosotros.
Pero el Señor le dijo a Moisés:
—Extiende tu brazo sobre el mar, para que el agua regrese y caiga sobre los egipcios, y sobre sus carros y caballería.
Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al amanecer, el agua volvió a su cauce normal. Cuando los egipcios trataron de huir, se toparon con el mar, y así el Señor los hundió en él. 
Al volver el agua a su cauce normal, cubrió los carros y la caballería, y todo el ejército que había entrado en el mar para perseguir a los israelitas. Ni un solo soldado del faraón quedó vivo. 
Sin embargo, los israelitas cruzaron el mar por tierra seca, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda.
En aquel día el Señor salvó a los israelitas del poder de los egipcios, y los israelitas vieron los cadáveres de los egipcios a la orilla del mar.  
Al ver los israelitas el gran poder que el Señor había desplegado contra Egipto, mostraron reverencia ante el Señor y tuvieron confianza en él y en su siervo Moisés".
Dios protege a los que son suyos; a los que Ama y lo aman a Él; eso no es parte de la historia bíblica; lo disfrutamos aquí y ahora.
Le dije al principio, que para que esto no quede como una historia del pasado; descubramos la similitud con nuestra vida actual; insisto, esto es si usted ya tiene a Jesús en su corazón; es para los que viven una relación de amor mutuo diario con Jesús; no para los que se acuerdan de Él solo cuando tienen problemas o están enfermos. 
La similitud con lo que hemos leído, que es un hecho tan asombroso; se puede comparar, con que Dios mismo, el Creador del mundo y de todas las cosas, aún de nosotros mismos; al no encontrar en la tierra a ningún santo, ningún hombre que jamás hubiera pecado; para poder Salvarnos a nosotros; se hizo hombre en la persona de Jesucristo; naciendo de una virgen ¿No es esto asombroso también? ¿Cómo podría una joven que nunca había tenido relaciones sexuales, quedar embarazada y dar a luz un hijo? 
Fue por medio del Espíritu Santo de Dios; por eso Jesús, por haber decidido luego en sus treinta y tres años caminando en la tierra; resistir a todas las tentaciones, para no pecar contra Dios; pudo cumplir el propósito; morir en nuestro lugar. 
Antes, en la antigüedad, se presentaban sacrificios a Dios, buscando un animal perfecto; en propiciación de los pecados del pueblo de Dios; por eso alguien Perfecto solamente podría entregarse a morir en nuestro lugar y que Dios aceptara ese sacrificio para hacernos salvos.
El Gran Poder de Dios se revela sobre los justos; porque cuando oran (orar es hablar con Dios); y le dicen: Cúbreme Jesús con tu Sangre Preciosa, la que derramaste en la cruz por mí; si ya lo invitó a su corazón; si le pidió perdón por sus pecados y lo tiene en cuenta cada día y se convirtió para usted en algo más importante que el aire que respira; sin el cuál de lo contrario moriría; el Poder de la Sangre de Jesús que lo cubre; impide que el mal llegue a su vida y a su familia, si ora de esa manera también por ellos.
¿Se da cuenta que no es solo una impactante historia bíblica del pasado? Es para que usted se dé cuenta, que para el enemigo de nuestras almas; es el mismo impacto, cuando usted se cubre con la Sangre de Jesús orando; que si se abriera el mar en dos partes y usted cruzara en seco; se paraliza y no puede seguir invadiendo su vida.
“Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos” Hebreos 13:8.
¿De qué depende que usted pueda vivir de victoria en victoria en su vida? En su decisión de vivir una relación de Amor Mutuo con Jesús; porque Él ya LO AMA; solo requiere que ese amor sea mutuo; si usted valora y agradece esa Salvación tan grande que Jesús le regaló; con ese gran sufrimiento que padeció voluntariamente por Amor a nosotros, para darnos Salvación y Vida Eterna; y de esa manera, recibe la protección de Dios, en todas las áreas de su vida.
No le sucederá nada que Dios no permita; y si lo permite, aunque usted no lo entienda, es por su bien.
Si nunca invitó a Jesús a su corazón, puede hacerlo ahora mismo; ingrese a este link y repita una breve oración, de todo corazón: https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Si nunca lo había hecho; y ahora lo hizo;  sí dejó de ser solo una creación de Dios; ahora es “su hijo Amado” y si cada día habla con Él; si lee Su Palabra la Biblia; si comienza a congregarse en una iglesia; aprenderá cada vez más sobre Jesús y se enamorará de Él; porque no existe en todo el universo, alguien tan Bueno, tan Santo, tan Fiel y es el Único que lo Amará Eternamente.
Cuenta con la protección de Dios, hasta que un día; Jesús lo llame a su Presencia o pueda vivir lo que sucederá pronto; el Arrebatamiento de la iglesia; porque Jesús Vuelve.
Usted puede elegir como desea vivir, librado a su suerte; o dependiendo del Gran Amor de Dios por usted, disfrutando de todos los beneficios que tiene por ser “hijo de Dios”.

¡¡DIOS LO AMA TANTO!!

"Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; 
e intentando los egipcios hacer lo mismo, 
fueron ahogados".
 Hebreos 11:29

"... para que todo aquel que en él cree, 
no se pierda, más tenga vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, 
que ha dado a su Hijo unigénito, 
para que todo aquel que en él cree, 
no se pierda, más tenga vida eterna. 
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo 
para condenar al mundo, 
sino para que el mundo sea salvo por él".
Juan 3:15-17

Susana Goglián
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos 

Toque el botón SEGUIR arriba a la izquierda
y siga estas reflexiones. Gracias.


"Cantaré al Señor por siempre" 
Marco Barrientos


"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN 
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR 
A  JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.

Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"IMPACTANTE SALVACIÓN" 
  Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion

Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en YouTube
 

"AHORA SÉ QUE ME AMA"


SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos

Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO

 Los libros en papel puede adquirirlos en:


Y los libros en PDF puede solicitarlos por mail:
 
Dele  ME GUSTA a la página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas