viernes, 1 de julio de 2022

"TRANSPARENCIA"

 
 
Debajo de este texto dice: 
CONTINÚE  LEYENDO
 toque ahí para leer la reflexión completa
TRANSLATE
You can translate the text in your language.
Above, before the blog title, on the left there are
 three blue horizontal lines.
There you will find the translator

La imagen de hoy dice:
"BIENAVENTURADOS
LOS DE LIMPIO CORAZÓN,
PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS"
Mateo 5:8

El título del devocional de hoy: Transparencia; es todo lo contrario de lo que vemos en el mundo que nos rodea; para que mencionar todo lo que usted ve cada día.
Pero la Palabra de Dios, la Biblia; donde Dios nos dejó instrucciones de lo que espera de nosotros; menciona en un versículo que me encanta y nunca olvido; en Mateo 20:26: "Entre ustedes no debe ser igual; Los reconocerán por sus acciones".
Como siempre digo; a las palabras se las lleva el viento; una persona puede hablar mucho; explicar mucho más; pero lo que prevalecerá en las personas, es la manera que tiene de vivir; los hechos hablan más que las palabras. 
Por eso el hijo de Dios, quién ha tenido un encuentro con Dios, debe pensar antes de actuar y antes de hablar. 
Cuando tenga dudas de si decir o hacer ciertas cosas; deténgase unos segundos “antes”; y pregúntese: ¿Jesús lo haría? O ¿Jesús lo diría? Es muy fácil responderse esas preguntas; mucho más si conoce la Palabra de Dios; el Manual de instrucciones del fabricante.
Dios nos creó, con el propósito de que las personas lo vean a Él, en nuestra manera de vivir.
Jesús les dijo a sus discípulos: "Sigan practicando lo que les enseñé y las instrucciones que les di, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer: háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes". En la versión DHH de la Biblia, en Filipenses 4:9.
Sería más difícil para el ser humano; si no tuviera un modelo de cómo quiere Dios que seamos; pero Jesús nos dejó ejemplo en la tierra.
Últimamente estoy viendo películas cristianas, sobre la Biblia; veo que de esta manera, uno toma más conciencia, del resultado de los actos de las personas; sea bueno o sea malo lo que haga.
Ahora estoy viendo la historia de José; un ejemplo maravilloso de fidelidad a Dios. Y en estas series; dos de ellas las compartí en devocionales anteriores; me maravilló el Evangelismo Sobrenatural que Dios mismo realizó, por medio de sus fieles hijos; como Daniel, en el foso de los leones; sus amigos en el horno de fuego y ahora veo las actitudes y fidelidad de José, a pesar de haber pasado pruebas y traiciones espantosas, aún de sus propios hermanos. 
Ayer vi el capítulo de “José”; cuando el faraón y rey de Egipto; mandó a buscar a José que estaba preso (muy injustamente) hacía mucho tiempo; para que le revelara el significado de sus sueños; porque el copero del rey, recordó que  mientras estuvo en la cárcel, le interpretó su sueño; y fue exacta su interpretación, ya que a los tres días como le dijo José; al copero le otorgaron la libertad y volvió a trabajar para el faraón; entonces el copero  se lo contó y  él mandó a llamar a José y veamos que pasó cuando José se presentó delante del rey; porque me emocionó muchísimo ver la reacción y la actitud del faraón; que en lugar de enojarse porque José no quiso inclinarse ante él; porque solo se inclinaba ante “su Dios”; lo valoró como una actitud de lealtad a su creencia; y le permitió no hacerlo y mencionó que estaba cansado de los aduladores; y no solo eso; sino como estaba desesperado porque alguien interpretara sus dos sueños, que eran muy significativos y nadie en Egipto pudo hacerlo; dice en Génesis 41:15 "Entonces el faraón le dijo:  —Anoche tuve un sueño, y nadie aquí puede decirme lo que significa; pero me enteré de que cuando tú oyes un sueño puedes interpretarlo.
—No está en mis manos el poder para hacerlo—respondió José—, pero Dios puede decirle lo que su sueño significa y darle tranquilidad".
Es muy impactante; por la excelente conducta de José; que fue un testimonio vivo de lo que Dios esperaba de Él; además de su humildad, al reconocer quien le daba la revelación de esos sueños. Seguramente el Señor habrá estado muy orgulloso de él y por eso le hizo justicia. 
Leamos lo que dijo el faraón, luego de que José le revelara el significado de sus sueños y lo aconsejara sobre que debía hacer; porque le parecieron bien las palabras de José al faraón y rey de Egipto y decidió nombrarlo administrador de sus tierras y de sus cosechas. Y así, un esclavo hebreo se convirtió en el hombre más importante de Egipto, después del faraón.
Génesis 41:37-42; el título es:  "José es nombrado gobernador de Egipto"
“Las sugerencias de José fueron bien recibidas por el faraón y sus funcionarios.  Entonces el faraón preguntó a sus funcionarios: «¿Acaso encontraremos a alguien como este hombre, tan claramente lleno del espíritu de Dios?».   Así que el faraón dijo a José: «Como Dios te ha revelado el significado de los sueños a ti, es obvio que no hay nadie más sabio e inteligente que tú.   Quedarás a cargo de mi palacio, y toda mi gente recibirá órdenes de ti. Solo yo, sentado en mi trono, tendré un rango superior al tuyo».
El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto».  Luego el faraón se quitó de la mano el anillo con su sello oficial y lo puso en el dedo de José; lo vistió con ropas de lino de la mejor calidad y le puso un collar de oro".
Esa es la recompensa de Dios, para los que eligen la transparencia, la fidelidad y la reverencia ante su Presencia.
Un cristiano no debe vivir de apariencias; porque Jesús sabe frente a quién está en cada caso. 
Una vez escuché esta situación, tan clara para que nunca lo olvidemos; no da todo igual; no vale el… y si todos lo hacen…
Un joven acostumbraba servir al Señor limpiando el templo; junto a otros hermanos jóvenes; ellos en un momento empezaban a jugar a la pelota, dentro de la iglesia; y este joven nunca había participado. Un día la pelota cayó al lado de sus pies y la tiró lejos y rompió un foco de la iglesia. Cuando se acercó el pastor y le llamó la atención; el joven le contestó: Pero ellos siempre lo hacen; yo es la primera vez que lo hago ¿y justo se rompe un foco? 
El pastor lo miró a los ojos y le dijo: Es que tu santidad no te lo permite.
Para Dios, no es lo mismo ver a religiosos dentro de las iglesias, que viven aparentando ser lo que no son; que comprobar quienes viven para agradarle a Él y obedecerlo. 
Por eso debe recordar siempre antes de actuar, para después no vivir lamentando lo que hizo: “Su santidad no se lo permite”; si su elección es parecerse a Jesús; ser como Él, vivir como Él vivió; debe seguir su ejemplo. Repito el texto que leímos antes; porque son Palabras de Jesús, en Filipenses 4:9:  "Sigan practicando lo que les enseñé y las instrucciones que les di, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer: háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes".  
¿Desea vivir en paz con Dios?  Trate de vivir como Jesús; en transparencia; para que al decirle a las personas que Dios los Ama; lo vean reflejado en su mirada y en su manera de vivir. 

"Cuídense de esos mentirosos 
que pretenden hablar de parte de Dios. 
Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, 
pero por dentro son lobos feroces. 
Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, 
pues no se cosechan uvas de los espinos 
ni higos de los cardos. 
Así, todo árbol bueno da fruto bueno, 
pero el árbol malo da fruto malo".  
Mateo 7:15-19
Susana Goglián
Dele me gusta a la página
www.facebook.com/reflexionesparavos 

Toque el botón SEGUIR arriba a la izquierda
y siga estas reflexiones. Gracias.

"Yo quiero ser como Tu"
 Marcos Witt


"¿Desea entregarle su corazón a Jesús hoy? "
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
 Escuche el audio y repítalo
COMPÁRTALO HOY  CON ALGUIEN 
QUE LO NECESITA
TODOS NECESITAN RECIBIR 
A  JESÚS EN SU CORAZÓN Y SER SALVOS.

Devocional diario
en YouVersion
Busque en EVENTOS: Reflexiones para vos
"TRANSPARENCIA" 
  Descargue la app en Play Store Gratis
YouVersion

Huellas Eternas Producciones
PRESENTA
Devocional diario Reflexiones para vos
En Audio en YouTube
 

"Confiar es descansar en Él"


SUSCRÍBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE
REFLEXIONES PARA VOS
Reciba notificaciones de nuevos videos

Puede ver todos los videos publicados en YouTube en este link:
https://acortar.link/MWxFkO

 Los libros en papel puede adquirirlos en:


Y los libros en PDF puede solicitarlos por mail:
 
Dele  ME GUSTA a la página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas